Sector Farmacéutico

Ya buscaré un artículo que te cuadre mejor, seguro que si busco lo encuentro

1 me gusta
2 Me gusta

Si, lo se, es complicado, pero al menos trato de minimizarlo en la medida de lo posible.

Creo que estaba expresando mi malestar con el sector de Utilities, de las cuales he puesto las que llevo en cartera.

Para nada, en ningun momento, he hablado del sector farmaceutico ni lo he mencionado

2 Me gusta

Que esten en el el lado inferior no quiere decir que sean malas empresas.

1 me gusta
1 me gusta

Moderna ayer volvió a sus andadas, subida de más del 20%

Continúa el rally de las vacunas para Moderna, Pfizer, BioNtech, Novavax…

La irrupción de la variante ómicron en bolsa está desatando fuertes expectativas en las compañías farmacéuticas involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el covid. Hoy la alemana BioNTech ha vuelto a repetir el mensaje de su socia Pfizer de estar trabajando ya en una vacuna que se adapte a la nueva cepa. Debería estar lista en cien días si fuera necesaria. BioNTech sube hoy otro 6%. En dos días acumula avances del 20%. Pfizer sube más de un 1% antes de la apertura en Nueva York. El viernes ascendió un 6%.

Moderna apunta a subidas del 10%. El viernes alcanzó alzas del 20%. La compañía ha asegurado que también tendría lista una vacuna adaptada a la variante ómicron para el inicio de 2022. Por su parte, Novavax registra subidas del 4% en el pre market. La francesa Valneva también sube más de un 20% en dos días.

Sí. Por la nueva variante. Si evade bastante las vacunas tendrán que hacer nuevas y las mRNA tienen ventaja de velocidad. Y el fin ya no parece tan cerca.

2 Me gusta

4 Me gusta

image

14 Me gusta

El FV de PFE me parece muy bajo. La oportunidad cuando estaba por los $3x ha sido magnífica y casi sin riesgo. Un 50% en unos meses, solo me arrepiento de no haber metido 10 veces más como pensé…

3 Me gusta

Está tabla está muy bien, yo llevo varias de ellas, en concreto la que mejor me va es Lilly, que es la que más rojo tiñe esa tabla.

2 Me gusta
3 Me gusta

Con el pipeline y la caducidad de las patentes nunca se está a salvo aunque los directivos ya se preocupan de tener nuevos productos tanto por la vía de la investigación como por la vía de compras, fusiones y/ó absorciones.

Yo intento curarme en salud a base de diversificar en :

  • 4 biotecnológicas
  • 3 distribuidoras
  • 3 fabricantes
3 Me gusta

A mi me falta la la pata de las distribuidoras, pero de momento no me planteo entrar en ninguna.

No veo que me pueden aportar a mi cartera

1 me gusta

La verdad es que no aportan mucho prestigio a una cartera de valores pero, con la ponderación que yo les tengo asignada, a mí me aportan los siguientes valores ponderados :

  • Yield forward de 4,19 %
  • Buyback-yield promedio durante 5 años de 2,15 %
  • Divis/FCF en promedio durante 5 años del 28,3 %
  • PER forward de 9,0 %
  • Incremento anual de los dividendos del 7,4 % durante los últimos 5 años.
  • Deúda-neta/ ebitda de 3,44

En mi cartera del sector SALUD-USA, estas 3 empresas representan el 26 % de la inversión a precio de compra.

4 Me gusta

Parece que se aproxima un buen baile

3 Me gusta

Ha dejado de ser negocio

1 me gusta

A las empresas que dependen demasiado de las vacunas, les hace cisco.

Una de dichas empresas es la española Rovi, que acaba de entrar en el Ibex y que había hecho una importantísima inversión para fabricar las vacunas de Moderna.