No entiendo nada, solo sé que mi cartera hoy va como un cohete, llevo NOVO, BMY, MRK y Novartis.
Había un arancel del 100% la semana pasada ¿Es TACO o qué ha sucedido?
Es verdad, al final todo es confusión y nos van a hacer dudar de todo y de todas. Mañana a lo mejor nos dicen otra cosa. Y cuando nos cambien el discurso y nos digan que todo mal nos van a hacer dudar de todo otra vez
Lo mejor es pasar del ruido e invertir las que creas que lo van a hacer bien.
Va a haber volatilidad en el corto pero acabará resuelto para el medio plazo
Y digo yo. Si han llegado a un acuerdo es porque van a vender a menor precio. y si venden a menor precio…¿porque suben? van a vender más?
porque la amenaza del Zanahorio era que iba a desmantelar el cartel de las farmacias, y al final parece haber quedado en un acuerdo que satisface a todas las partes y que no va a ser para tanto.
A ver, que de los acuerdos no se sabe mucho, pero cuando quitas incertidumbre con una noticia “no mala” o positiva Mr Market suele reaccionar de manera positiva.
Le pregunté a Gemini, y esto es lo que me suelta el cacharro,
Se ha anunciado recientemente (finales de septiembre de 2025) un acuerdo significativo entre la administración Trump y la gigante farmacéutica Pfizer. Este acuerdo, el primero de este tipo tras la presión del gobierno sobre el sector, incluye varios puntos clave:
Puntos clave del acuerdo con Pfizer:
- Reducción de Precios de Medicamentos: Pfizer acordó reducir los costos de algunos de sus medicamentos recetados, con descuentos anunciados de hasta 50% a 85% en la mayoría de sus tratamientos de atención primaria y algunas marcas especializadas.
- Referencia de Precios Internacionales: La reducción de precios busca alinearse con el precio neto más bajo que se cobra por los mismos fármacos en otros países desarrollados, buscando evitar que los pacientes estadounidenses subsidien los costos más bajos en el extranjero.
- Inversión en Producción Nacional: Pfizer se comprometió a invertir 70.000 millones de dólares para repatriar o fortalecer las instalaciones de fabricación y desarrollo dentro de Estados Unidos, alineándose con la estrategia de relocalización industrial de la administración.
- Exención Temporal de Aranceles: A cambio de estos compromisos, Pfizer recibirá una exención por tres años de los aranceles del 100% que la administración Trump había impuesto a los productos farmacéuticos importados y patentados que no se fabrican en EE. UU.
- Creación de “TrumpRx”: Se anunció el lanzamiento de TrumpRx, una plataforma digital que ofrecerá descuentos directos a los pacientes en medicamentos, aparentemente vinculada a este acuerdo.
Otras Grandes Farmacéuticas:
Aunque Pfizer es la primera en cerrar un acuerdo con estos detalles, la administración Trump envió cartas en agosto de 2025 a 17 grandes farmacéuticas solicitando que bajaran los precios de sus medicamentos para igualarlos con los de otros países desarrollados.
Algunas de las otras grandes empresas farmacéuticas mencionadas en las cartas de la Casa Blanca o que cotizaron a la baja tras la presión inicial fueron:
- Pfizer (ya con el acuerdo)
- Novartis
- AstraZeneca
- GlaxoSmithKline (GSK)
- Novo Nordisk
- Sanofi
- Eli Lilly
- Johnson & Johnson
- Merck
- AbbVie
- Bristol Myers Squibb (BMS)
Se espera que el acuerdo con Pfizer siente un precedente para que otras compañías busquen pactos similares para evitar la amenaza de los aranceles.
Se firma el acuerdo, se caracolea 3 años y cuando acabe el mandato se rompe y a seguir.
Y las inversiones de 70000 millones prometidas ya si eso tal. Pfizer es de lo más pirata del sector.
Eso significa que los accionistas vamos a ganar dinero?
Espero que sí ![]()
![]()
Ese plan, en Pfizer, me encaja
A mi lo de ganar dinero con Pfizer no se yo si me encaja mucho la verdad
Zanahorio is back on pharma,
Cómo una empresa que alcanzó un éxito monumental y generó miles de millones, se encuentra ahora en una situación “precaria”. Explora el contraste entre sus ambiciosas promesas de revolucionar la medicina con la tecnología ARNm y la dura realidad que enfrenta actualmente, marcada por una caída drástica de ingresos, desplome en bolsa y conflictos con el gobierno.
EE. UU. reducirá drásticamente los precios de los fármacos para la obesidad ofrecidos en la web de Trump.
El histórico acuerdo de la Casa Blanca con Novo Nordisk y Eli Lilly reducirá los precios de al menos 1000 dólares a unos 350 dólares.
La Casa Blanca reducirá drásticamente el precio de los medicamentos para la obesidad en cientos de dólares tras alcanzar un acuerdo histórico con Eli Lilly y Novo Nordisk.
El gobierno de Donald Trump anunció el jueves que el precio de lista de las inyecciones de Ozempic y Wegovy de Novo Nordisk bajará de al menos $1,000 al mes a $350 al adquirirlas a través de TrumpRx, el nuevo sitio web de Trump cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2026.
…
Es probable que el anuncio del jueves se interprete como una victoria política para Trump, dado que los medicamentos para bajar de peso son muy populares entre los estadounidenses. El inversor de capital riesgo Marc Andreessen afirmó que los fármacos para adelgazar cambiaron su relación con la comida. Elon Musk también los ha elogiado en redes sociales.
…
Una duda: ¿que un presidente monte una web para la distribución de material farmacéutico a menor precio tras acordarlo con los productores no tendria que ser ilegal?
No soy abogado pero a bote pronto de me ocurre que incurriría en competencia desleal, lucro a través del cargo y cártel para acuerdo de precios.
¿esto no debería afectar a las ganancias futuras de NOVO? No sé si lo indicaron en su nuevo guidance
deberia estar inhabilitado hace tiempo, pero hace y dice lo que quiere y por lo visto nadie le lleva la contraria porque es el presidente de los EEUU…
En un mundo justo donde se valorara la honradez, la honestidad, la verdad… personajes como Trump y su Sanchidad no serían presidentes y muy posiblemente estarían en la cárcel. Pero como el mundo es como es… pues ahí los tienes haciendo lo que les da la gana sin filtro, ni control ni verguenza y con la sociedad anestesiada permitiéndoles hacer sus fechorías.
Verás como se le ocurra reformar la Justicia para que sea la fiscalía la encargada de la instrucción de los casos…