Sector Gaming y videojuegos

Buenas,

¿Le habéis echado un vistazo a Games Workshop Group PLC? Empresa sin deuda, con un historial de dividendos decente (recortó y suspendió el dividendo en 2007, 2008 y 2009 pero volvió a la senda de crecimiento en seguida). Modelo de negocio muy sencillo, compran figurillas de plasticucho chino por dos pesetas y luego se las venden a cuatro frikis a precio de oro.

En el pasado cotizo a multiplos bajos que con el crecimiento de los últimos años se pusieron bastante exigentes. Tienen un crecimiento en pricing potente con una legión de fanáticos. Hay que ver qué crecimiento puede tener a largo plazo. Sería interesante conocer el número de jugadores actuales, el gasto anual en figuritas de belén, qué edad tienen y si pueden transferir el hobby a sus hijos (si es que esta gente tiene hijos). Según la herramienta de Facebook de publicidad habrían entre 9 y 11 millones de personas con intereses en warhammer en el mundo.

Lo jodido es que las figurillas te las tienes que montar y pintar tú al más puro estilo IKEA.

Puntos fuertes:

  • Empresa aburrida en un sector aburrido, juegos de mesa (todavía existen?)
  • Sin deuda
  • Buen historial de dividendos
  • Cotiza en UK
  • Mercado nicho cautivo (no me dejarían jugar con una figurilla del Chase de los PAW PATROL salida de un kinder sorpresa; tienen que ser figurillas verdaderas sino no vale)

Puntos flacos:

  • Está cara, yo la esperaría a yield 6%o así
  • Con crecimientos tirando a nulos los ratios tenderán a desplomarse, puede pasar de barata a muy barata.

¿Qué os parece? ¿Habéis jugado a la movida esta? ¿puede tener algo de crecimiento a largo plazo o es en plan tabaco?

Saludos

PS: Si hay algún aficionado a estos juegos, ruego que me perdone. Es algo que yo ignoro y desconozco. Se que es un hobby que mueve a mucha gente, y estoy completamente seguro que es más sano que el tabaco. Simplemente me parece demencial que si el juego está bien no se pueda copiar (que no se puedan usar figuritas de otras marcas), en cierto modo por cierto grado de fanatismo y/o frikismo (y que yo amo para mis empresas)

5 Me gusta