Sector Gaming y videojuegos

Otro oligopolio más.

Y decían que Internet iba a traer democratización…

3 Me gusta

Yo estoy esperando que me OPEN a CDR Projekt…

Pero sí, hay mucho movimiento, y las grandes van a convertirlo en otro Monopolio. Hay demasiado dinero en juego…

1 me gusta
2 Me gusta

Información privilegiada frente a la compra de Microsoft??

Buenas,

¿Le habéis echado un vistazo a Games Workshop Group PLC? Empresa sin deuda, con un historial de dividendos decente (recortó y suspendió el dividendo en 2007, 2008 y 2009 pero volvió a la senda de crecimiento en seguida). Modelo de negocio muy sencillo, compran figurillas de plasticucho chino por dos pesetas y luego se las venden a cuatro frikis a precio de oro.

En el pasado cotizo a multiplos bajos que con el crecimiento de los últimos años se pusieron bastante exigentes. Tienen un crecimiento en pricing potente con una legión de fanáticos. Hay que ver qué crecimiento puede tener a largo plazo. Sería interesante conocer el número de jugadores actuales, el gasto anual en figuritas de belén, qué edad tienen y si pueden transferir el hobby a sus hijos (si es que esta gente tiene hijos). Según la herramienta de Facebook de publicidad habrían entre 9 y 11 millones de personas con intereses en warhammer en el mundo.

Lo jodido es que las figurillas te las tienes que montar y pintar tú al más puro estilo IKEA.

Puntos fuertes:

  • Empresa aburrida en un sector aburrido, juegos de mesa (todavía existen?)
  • Sin deuda
  • Buen historial de dividendos
  • Cotiza en UK
  • Mercado nicho cautivo (no me dejarían jugar con una figurilla del Chase de los PAW PATROL salida de un kinder sorpresa; tienen que ser figurillas verdaderas sino no vale)

Puntos flacos:

  • Está cara, yo la esperaría a yield 6%o así
  • Con crecimientos tirando a nulos los ratios tenderán a desplomarse, puede pasar de barata a muy barata.

¿Qué os parece? ¿Habéis jugado a la movida esta? ¿puede tener algo de crecimiento a largo plazo o es en plan tabaco?

Saludos

PS: Si hay algún aficionado a estos juegos, ruego que me perdone. Es algo que yo ignoro y desconozco. Se que es un hobby que mueve a mucha gente, y estoy completamente seguro que es más sano que el tabaco. Simplemente me parece demencial que si el juego está bien no se pueda copiar (que no se puedan usar figuritas de otras marcas), en cierto modo por cierto grado de fanatismo y/o frikismo (y que yo amo para mis empresas)

5 Me gusta

Uff, Marcos, como te lea algún aficionado no estoy seguro de que le vayan a hacer gracia estas frases.

Sobre la empresa en si,a mí me interesaría conocer la opinión de los que ya coleccionan/pintan/juegan, creo que recientemente han abierto un servicio de subscripción y que se planteaban líneas de comics, series webs, etc.

2 Me gusta

Buenas, creo que aquí está la clave de esta empresa. La propiedad intelectual que tienen es brutal y me da la impresión de que apenas han empezado a explotarla.

Creo que ahi esta la clave de Games Workshop, han sacado videojuegos ambientados en el mundo Warhammer, habría que ver cuando empezaron a hacerlo de forma seria pero yo diría que no fue hace mas de 6-7 años. Uno de los mas famosos es para PC dentro de la saga Total War, además siguen un modelo basado en DLC.

¿Son videojuegos propios de Games Workshop? ¿O le venden la licencia a un tercero?

Creo que son colaboraciones, es decir que no desarrollan ellos directamente. Total War tambien es una “marca propia” dentro de los videojuegos, el desarrollador es Creative Assembly

1 me gusta

Yo era un elfo oscuro. A mucha honra jaja. Games Workshop es algo legendario, tiene ya una trayectoria que le hace indiscutible en ese nicho.

En su momento con el boom de El Señor de los Anillos se hicieron con los derechos y comercializaron figuras sobre la tematica.

Yo hace ya muchos años que no compro nada de ellos. Mis elfos oscuros se fueron con un nuevo dueño. Es un hobby muy demandante en tiempo, dinero y espacio. Yo no soy muy mañoso, pero me gustaba personalizar el ejército (pintarlo, montarlo, etc.) Hay auténticos maestros, artistas del modelaje, que tienen Warhammer como su principal faro.

Como empresa desconozco sus ratios, balance etc. Pero si que cuesta imaginar que alguna otra pudiese desbancarla en el mundo de las miniaturas.

Pd: yo aprendí mecanografía copiando íntegro el reglamento de juego. Creedme que da para mucho :sweat_smile:

5 Me gusta

BRK recujo posición, seguro que era su olfato de lince y nada de información privilegiada.

4 Me gusta

Captura de pantalla 2022-11-24 a las 16.30.01

2 Me gusta

O le dijo algo su querido amigo Bill Gates? Eso nunca se podrá demostrar…

2 Me gusta

Buenas, aquí escribe un aficionado a los juegos de Games Workshop. Durante mi adolescencia me gasté buena parte de mis ahorrillos en juegos y miniaturas de GW. Acumulé bastante material, incluyendo algunas figuras raras y antiguas. Recientemente me he deshecho de todo lo que tenía en Wallapop(menos de las revistas White Dwarf que esas ya veremos qué hago con ellas) y he recuperado con creces lo invertido en la adolescencia.

Con ese dinero he ido comprado acciones de Games Workshop, así que ahora sigo en el mundillo, pero cobrando dividendos y de vez en cuando jugando a alguno de los videojuegos. :grin:

Creo que es una buena empresa, bien gestionada, pero para el que no conozca a fondo el hobby igual no es muy apetecible para invertir…en el último mes ha pegado un subidón en la cotización por el anuncio de que es posible que hagan una serie con Amazon, a ver en qué queda eso. Lo que está claro es que el universo tiene potencial de novelas, comics, series, películas, videojuegos y merchandising…

Si vemos que se pone interesante pues abrimos un hilo para esta empresa.

Un saludo!

8 Me gusta

Tengo curiosidad, cual ha sido el TAE nominal?

Pues haciendo números rápidos ha podido ser un 2% aproximadamente. Hay que tener en cuenta que son números por encima, no recuerdo con exactitud todo lo que me gasté, pero sí a grandes rasgos. Diría que he podido obtener casi el doble de lo que me gasté en su momento.