Sector Gaming y videojuegos

Hablando de Activision y Google

  • Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) and Google (GOOG, GOOGL) have entered a multi-year strategic deal that makes Google Cloud its preferred cloud provider.
  • Google Cloud will supply the game hosting infrastructure, and YouTube will be Activision Blizzard’s exclusive live streaming partner worldwide, excluding China.
  • Along with a robust network, Activision is planning to tap Google AI to offer curated recommendations for in-game offers and game experiences.
  • The YouTube portion of the deal includes live broadcasts for popular esports leagues including Call of Duty League (whose inaugural season launches today), Overwatch League (launching its season Feb. 8), Hearthstone Esports and more.

Golpe también para Twitch (AMZN)

3 Me gusta

Yo veo pastel para todos. Es un sector claramente en crecimiento. Hace tiempo que no veo la gente joven haciendo botellón en las calles…

2 Me gusta

Sin olvidar a Electronic Arts (EA) Sports. (FIFA, NBA,NHL, Need 4 Speed, etc).

2 Me gusta

Buenos días @Dochelio

He encontrado ese ETF en DeGiro, lo que he visto que tiene varias variantes

Sabrías qué diferencia unos de otros? :roll_eyes:

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Al ser el mismo ISIN se trata del mismo ETF. La diferencia es en que mercado cotiza y en que moneda.
Por ejemplo en uno de ellos verás LSE y libras eso significa que cotiza en Londres en libras.
La cuestión para ti será buscar en que mercado hay más volumen y a poder ser en euros si vives en España para no tener que pagar comisiones de cambio de moneda.
XET = Alemania en euros
MIL = Milán en euros

1 me gusta

Hola

Siendo el mismo ISIN, la diferencia es la divisa y el mercado. Verás que al final aparece si es en USD, GBP , CHF o EUR. Esa es la divisa de compra del ETF, la del ETF está en la ficha.Viendo que sólo uno tiene el texto UCITS es posible que sólo puedas contratar ese (siendo residente europeo). Yo lo compré en IB y es el primero, mercado XETRA (XET).

1 me gusta

Muchas gracias @Jinvestor @Dochelio!!!

Miraré cual tiene más volumen entre los 2 que operan en € y si es como dice @Dochelio iré a por el primero (UCITS)

Hola a tod@s!!!

Tenía pensamiento de contratar el ETF “VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF A USD (EUR) IE00BYWQWR46”. Realizar una primera aportación de 535€ y mensualmente 300€. Hasta ahora no había contratado ninguno, en mi cartera sólo poseo un Fondo Indexado y dos Fondos de Inversión.

Indagando en internet he encontrado que Renta4 lo comercializa, y he llamado para preguntar sobre las comisiones que tendría. Me comentaron que tiene un TER de 0,55%. Pero que al estar en el mercado alemán se cobraría 15€ por cada aportación extra, que me saldría más a cuenta hacer una sóla aportación.

En un principio tenía pensado contratarlo a través de Degiro, en su página de “calculadora de costes” me salían los siguientes:

Coste de transacción: 25,93 €
Comisión de conectividad: 2,50 €
Costes DEGIRO: 28,43 €
Coste estimado del spread (bid-ask): 1,93 €
Coste del producto: 0,84 €
Coste total: 31,19 €

Y por ninguna parte aparece los cobros de 15€ que me había mencionado el asesor telefónico de Renta4.

Desconozco si por contratar a través de Degiro no se aplica ese pago, o se aplica y Degiro lo refleja en otro apartado,…

Este sería mi primer ETF contratado y me ha descolocado mucho.

Si alguién pudiese aclarármelo estaría muy agradecido

1 me gusta

Un ETF no creo que sea un producto para aportaciones mensuales por las comisiones.

No lo sabía. ¿Los fondos de inversión tendrían también dichas comisiones por aportaciones mensuales?

Pues creo que depende de cada fondo, pero la regla general es que no cobran comisiones por suscripción.
Y, si te gusta el sector videojuegos, igual es demasiado drástico descartar el sector por las comisiones del etf; por ejemplo haciendo las compras cada 3-4 meses en vez de cada mes puedes solventar el problema.

1 me gusta

Los ETFs son fondos cotizados pero tienen la consideracion de acciones en lo que respecta a compras y ventas.

Las aportaciones serian compras, y como toda compra de acciones llevarian su comision de 15€

Como te dice @juanjoo no es un producto para aportaciones mensuales a no ser que sean elevadas, como las compras de acciones, de unos 2.000€ para que las comisiones no supongan un % elevado.

Hasta donde yo se, ninguno, aunque aparezca una comision de suscripcion, suele cobrar por aportaciones periodicas.

Otra cosa es cuando un fondo esta en hard close, lo que quiere decir que para entrar en el fondo te cobran una comision del 10% normalmente.

Los fondos en hard close suelen ser fondos que funcionan o han funcionado muy bien y han llegado a un volumen objetivo por encima del cual se les hace mas complicada la gestion o la consecucion de sus objetivos. No se si lo pueden cerrar a cal y canto, pero lo que suelen hacer es eso, poner una comision exagerada para que la gente se lo piense

1 me gusta

Quizas te pueda interesar alguno de estos 2 ETFs:

2 Me gusta

A ver, si aportas 300€ cada mes pagarías 15€ que será un 5% y es excesivo.

Pero si realmente quieres ese ETF y aportas 1200€ cada 4 meses, la comisión ya sería de 15€ para esas 4 aportaciones agrupadas y por tanto pasaría a ser el 1 y algo % que ya es más razonable.

O pensándolo fríamente, unos 45€ al año. Pues quizás ya sí tenga sentido a pesar de ser un ETF.

Con aportaciones semestrales en vez de cada 4 meses bajas la comisión al 1% y te ahorras 15€ al año…Al final todo es relativo (menos un 5% que sí parece descabellado).

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias,

el primero ya lo conocía, el segundo no

Buscaré info a ver cual se comporta mejor

Es otra opción que no me había planteado (no se me había pasado por la cabeza :sweat_smile:), pero que acaba de tomar peso

Sopesaré hacer sólo aportaciones anuales

Muchísicas gracias

1 me gusta

Otro factor a tener en cuenta es la fiscalidad, por si lo desconoces: el traspaso de fondos no pasa por hacienda pero el ETF si porque es como una compra-venta de acciones. Es decir, si en un futuro quieres pasar a otro ETF (de lo que sea) toca vender y comprar declarando plusvalias o minusvalias

4 Me gusta

Es raro que la fiscalizad de un fondo compense el exceso del coste comparado con un 0,3% que suele costar un ETF…

1 me gusta
1 me gusta

@amchbi95 pues parece que CRSR viene fuertecilla hoy!

1 me gusta