Sector Lujo

Las ventas de Gucci se desploman mientras la marca Kering se enfrenta a otra reestructuración de diseño

Las ventas de Gucci se desplomaron debido a que los compradores se alejaron de la marca más grande de Kering SA, que está experimentando una segunda renovación de diseño en tres años.

Los ingresos de la marca italiana cayeron un 25% en el segundo trimestre en términos comparables, según informó Kering el martes en un comunicado, coincidiendo con las estimaciones de los analistas . En general, las ventas de Kering cayeron un 15%, también en línea con las expectativas.

Gucci ha sufrido más que la mayoría de sus competidores la desaceleración de la industria del lujo, lo que ha generado turbulencias tanto en la marca como en Kering en general. El nuevo director artístico de Gucci, Demna Gvasalia —exdirector de Balenciaga—, aún no ha presentado su primera colección, después de que su predecesor solo durara unos dos años en el cargo.

Desde el nombramiento de De Meo el mes pasado, las acciones de Kering se han recuperado casi un 25% con la esperanza de que logre reestructurar el grupo de lujo como lo hizo con Renault. Las acciones aún acumulan una caída de aproximadamente el 11% este año.

El beneficio operativo recurrente de Kering en el primer semestre cayó un 39%, hasta los 969 millones de euros. Los analistas esperaban 934,9 millones de euros.

El arancel del 15% impuesto por Estados Unidos a los productos procedentes de la Unión Europea es totalmente asumible para la empresa, según declaró a la prensa la directora financiera, Armelle Poulou, en una llamada. El grupo aplicó algunos aumentos de precios en el segundo trimestre y podría considerar nuevos aumentos moderados en otoño, añadió.

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