Sector Lujo

Buenos días
Aquí traigo otro sistema de compra de acciones que aún no se ha analizado en el foro

Las acciones de Hermès y LVMH están tan de moda como sus bolsos

Estrellas felices por la equidad como Michael B. Jordan y Jay-Z están despertando el interés en las acciones de moda de lujo, especialmente como regalos.

… ¿Por qué comprar un bolso efímero o una joya de una marca querida cuando podría invertir en la propia empresa? …
Coop DaTrille, un artista de 31 años y YouTuber con sede en Dallas, compró acciones de LVMH para su pareja para la Navidad de 2019 después de escuchar un podcast de inversión. “Ella estaba en estado de shock, sentía que era un nivel superior”, informó. Su novia, que no posee mercadería de ninguna compañía de LVMH, le dijo: “No me estás comprando un pasivo, me estás comprando un activo”

4 Me gusta

Creo que a mi pareja le hace más ilusión el bolso…

4 Me gusta

Es un tema de margen de utilidad. Entre 1 acción y 1 bolso prefiero el bolso. A partir del segundo bolso quizás prefiera las acciones. A partir de, pongamos, 10 acciones ya ni te cuento.

3 Me gusta

@emgocor dice que cuando la acción de LVMH valga 1.000€ vende una acción y le compra un bolso a su mujer, lo que ocurrirá es que cuando la acción valga 1.000€ con ese dinero no podrás comprar un bolso. El maravilloso mundo del pricing power :money_mouth_face:

6 Me gusta

Bueno, bueno, no nos precipitemos. Esperemos a ver si alcanza los 2.000€, no sea que me oiga mi mujer…

1 me gusta

Apostar por el lujo en Bolsa se ha convertido en una fuente de rentabilidad para los inversores. El S&P Global Luxury Index se ha revalorizado el 156% desde el 18 de marzo de 2020 y cotiza próximo al récord.

3 Me gusta

Enésimo motivo para seguir sin hacer caso a los diarios de economía ni a las recomendaciones de bancos.

Resulta que ahora tras un -5% si es recomendable comprar acciones de lujo cuando en el último año casi han doblado la cotización y entonces no lo era. Vamos todo “lógico”.

Por mi parte no me acercaré a MC ni a Richemont a menos que haya bajadas más consistentes y durante más tiempo.

4 Me gusta

Llamar fuerte a una caida del 5% es de risa.

Parece mas un llamamiento para enganchar a gente.

6 Me gusta

Buenas,

Una reflexión que estoy teniendo, no sé cómo lo veis, y es que en la comunidad, dentro del sector lujo, se habla en un alto porcentaje de LVMH (lider, es verdad) y después de otras marcas francesas y del entorno europeo, como Hermes, Ferrari, …

Lo que no encuentro es el siguiente escalón, no sé si porque no interesa o porque, como muchas veces pasa, el premio se lo lleva la misma empresa y se genera un efecto arrastre entre la comunidad inversora.

Le he echado un ojo a Ralph Lauren, Burberry y PVH Corp (Calvin Klein, Tommy, …) y cotizan a múltiplos bastante razonables. El yield no es muy alto, pero no dejan de ser marcas muy potentes y que tienen un PER bajísimo. En el caso de PVH Copr está a PER 5, por ejemplo.

¿Alguna opinión? ¿Alguien las ha estudiado en profundidad?

Muchas gracias y que tengáis, buen día, compañer@s!

Vamos a un mundo de ultrarricos y pobres. No se si hay hueco para el escalon intermedio.

1 me gusta

Probablemente tengas razón. Sin embargo, está habiendo mucha compra en la comunidad de ITX a PER 20, en el mismo sector. ITX no vende ni a ultrarricos ni a pobres.

Igual se me escapa algo, pero las marcas que he comentado antes creo que tienen unos precios asequibles y no veo que se hable de ellas.

Estoy completamente de acuerdo.

Todo y que la calidad de vida de los pobres, será mucho mejor que la de los ultraricos de hace un siglo.

Como sociedad global, mejoramos decada a decada…

2 Me gusta

Yo me estoy posicionando en cosméticos que vendria a ser un intermedio (L’Oreal, Estee Lauder, Givaudan).

Un ciudadano/a promedio no puede comprarse un traje de Armani pero si puede comprar una colonia Armani.

1 me gusta

Yo estoy siguiendo Kering que está más barata que LVMH y me gusta el posicionamiento que está haciendo en el sector de las gafas de lujos. Aunque es verdad que aún depende en exceso de Gucci

Mira Tapestry: TPR
Lleva entre otras firmas los bolsos Coach.

Yo he hecho una incursion en el lujo LVMH y en cosmeticos L’Oreal, no me planteo ampliar el numero de empresas, aunque me gustan casi todas, pero si ir a la base, a los fabricantes de esencias, IFF, para tener toda la cadena

Lex en profundidad: por qué el mercado de lujo necesita protegerse contra China
Un cambio en los hábitos de gasto en Asia y la represión de la riqueza por parte de Beijing amenazan con reducir las ganancias de las marcas de alta gama.

Los compradores asiáticos, que representaron más del 60 % del gasto mundial en lujo en 2021 (un mercado valorado en 300.000 millones de dólares sin contar los automóviles), han generado beneficios récord para marcas como LVMH, cuyas acciones se duplicaron con creces durante la pandemia para convertirse en las más valiosas. acciones en Europa por capitalización de mercado a principios de 2022.
Pero en este contexto, la economía de China se está desacelerando y Beijing ha desatado una ofensiva contra sus multimillonarios. Eso podría desencadenar una repetición de la caída en la demanda de lujo que se vio durante la última campaña anticorrupción del país en 2012.

Asia-Pacífico ahora tiene más multimillonarios que cualquier otra región del mundo. Sin embargo, menos de un tercio de las ventas globales de marcas de lujo provienen de estos compradores de patrimonio neto ultra alto. El resto es de la clase media en ascenso…

La prima de precio de Asia se evapora La falta de vuelos a Europa no es la única razón por la que los compradores asiáticos hacen sus gastos de lujo en casa. Un factor igualmente importante es la reducción del diferencial de precios entre Europa y Asia. Tradicionalmente, ha habido una brecha significativa que hizo que los mismos productos fueran mucho más caros en Asia debido a las estrategias de precios de las marcas de lujo, los impuestos locales y la logística. La prima, que sumó hasta el 80 por ciento en los mismos productos en China hace unos años, significaba que un vuelo de primera clase a París para un viaje de compras aún costaba menos que la misma juerga en casa. Esa brecha de precios, la razón por la cual los consumidores chinos han sido durante mucho tiempo los más rentables para las marcas de lujo globales, se ha reducido desde la pandemia a un promedio del 30 por ciento.

Para algunas marcas como Chanel, la diferencia de precios entre China y Europa es aún menor, hasta casi una décima parte. Al mismo tiempo, la guerra en Ucrania significa que es poco probable que la recuperación en Europa sea rápida. “Incluso más allá de Covid, la turbulencia social y política en Europa no allana el camino para una reanudación inmediata del turismo”, dice Claudia D’Arpizio, directora global de moda y lujo de Bain. “Incluso cuando los chinos estén libres [de las restricciones de Covid] y dispuestos a viajar de regreso a Europa, no los veo comprando en el extranjero como [solían]”…

. Otro subproducto de la pandemia es la forma en que la industria de artículos de lujo ha adoptado el comercio electrónico después de años de desairarlo, por temor a que una presencia en línea pueda dañar la imagen de algunas marcas. Ahora, dichas plataformas son fundamentales para las estrategias de marketing y ventas de esas mismas marcas. En China, las ventas de artículos de lujo, que representaron solo una décima parte de la participación total del mercado en línea en 2019, aumentaron al 80 por ciento de las ventas totales…

Pero a más largo plazo, los precios de venta promedio más bajos podrían frenar la rentabilidad de las marcas de lujo. Es poco probable que se vuelva a los márgenes operativos del 24 por ciento que se disfrutaban hace una década. De hecho, el riesgo de más bloqueos y restricciones en las ciudades más ricas de China significa que no se puede descartar un retorno a los márgenes operativos de 2020 de solo el 10 por ciento…

“Hong Kong ha sido durante mucho tiempo uno de los centros más importantes para el consumo de lujo [en Asia], pero ese ya no es el caso”, dice D’Arpizio en Bain, y agrega que es poco probable que los turistas de China continental regresen en la misma cantidad. “No esperamos que Hong Kong se recupere en este frente, ya que ahora la gente puede comprar artículos de lujo libres de impuestos en China, [en lugares] como Hainan. Habrá un período de cierre de tiendas en Hong Kong para marcas de lujo”…

La campaña de “prosperidad común” de Xi Shanghai, hogar de las tiendas insignia de marcas globales, ha estado viviendo durante semanas con un bloqueo que ha atrapado a 26 millones de residentes en sus hogares. La economía de la ciudad “se contraerá un 6 por ciento solo en el mes de abril si persiste el bloqueo actual”, dice Pang de ING. Y las ventas de lujo no escaparán al golpe del segundo trimestre. Con las restricciones extendiéndose a otras ciudades, incluida Beijing,…

Sin embargo, si la campaña anticorrupción de China de 2012 sirve de guía, lo peor aún está por venir para los grupos de lujo. En ese entonces, la represión provocó una fuerte caída en las ganancias de las marcas de lujo de Europa y destrozó las expectativas de ventas para todo lo relacionado con el lujo, desde bolsos hasta aviones privados. Duró cuatro años…

El mayor riesgo: China

Los bloqueos están pesando mucho sobre una economía china que ya se está desacelerando.

“El creciente apoyo a las marcas locales es una tendencia a largo plazo, que creemos que persistirá”. dice Scott Chen, socio gerente del grupo de capital privado L Catterton. “[Esto se debe] en parte al aumento del orgullo nacional, pero más importante aún a la mejora de la calidad del producto y las narrativas que resuenan en los consumidores”…

La realidad sigue siendo que la demanda global de lujo enfrentará presión mientras el crecimiento chino siga desacelerándose. Los riesgos políticos que se avecinan hacen que sea difícil confiar en la sostenibilidad del frenesí de compras de los últimos dos años. Ahora existe una mayor necesidad de que los inversores y las marcas de lujo se protejan contra China.

7 Me gusta

El auge del lujo muestra el poder de permanencia de los ultraricos

Muchas de nuestras expectativas sobre los patrones de gasto de los ricos se están confundiendo…

Para empezar, el auge del año pasado en el mercado de 1,38 billones de euros estuvo impulsado casi en su totalidad por las generaciones Z e Y, que dominaban el mercado de bienes personales (incluida la ropa de lujo, bolsos, joyas, etc.).

Confundiendo aún más nuestras suposiciones, este auge del lujo no fue impulsado por China, que todavía estuvo bloqueada durante gran parte del año pasado, sino por EE. UU., que lideró el mercado. Y dentro de Estados Unidos, fue Nueva York la que duplicó su estatus como la capital mundial del lujo. A pesar de todo el dinero de Wall Street y Silicon Valley que se traslada a lugares como Miami, Los Ángeles o Austin, la Gran Manzana sigue siendo el lugar donde la gente gasta mucho dinero en cosas como joyas, relojes, carteras y turismo de lujo. (No necesita mirar más allá de la apertura del nuevo y opulento Aman New York, donde los precios de las habitaciones pueden alcanzar los $ 15,000 por noche)…

Pero los expertos en lujo dicen que simplemente se ha creado tanta riqueza en las últimas dos décadas que incluso una corrección del 20 por ciento en el precio del mercado de valores es un problema para el 5 por ciento superior del mercado. Y es este 5 por ciento superior el que representa el 40 por ciento de las ventas generales del mercado de lujo, según Milton Pedraza, director ejecutivo del Luxury Institute con sede en Nueva York…

Ahora tienes cinco generaciones” de consumidores de lujo comprando marcas como Vuitton, Hermès o Chanel, con las que literalmente han crecido. Son marcas como estas las que han hecho lo mejor últimamente. Lo han logrado manteniéndose extremadamente exclusivos en lugar de intentar atraer a la parte más grande pero económicamente más vulnerable del mercado, el 80 por ciento más bajo de los consumidores. “Han apuntado a una mentalidad, en lugar de un grupo demográfico”, dice Pedraza. Y la mentalidad es “‘Abuela (o bisabuela), ¿puedo tomar prestada esa bolsa de Kelly?’”…

Una de las diferencias más interesantes entre el auge del lujo posterior a Covid y el mercado posterior a 2008 es que, esta vez, parece no haber preocupación por el consumo ostentoso. Tal vez esto sea una resaca de la era Trump de “la codicia es buena”. O tal vez refleje diferentes respuestas políticas a las respectivas crisis. Después de la crisis financiera mundial, los gobiernos rescataron empresas. Después de la pandemia, los consumidores estadounidenses recibieron un estímulo de 2 billones de dólares. Claramente lo han estado gastando. ¿Durará esto? Sospecho que a medida que la inflación (que también amplió el mercado de lujo en 2022 al aumentar los precios) comience a afectar, verá caer el 80 por ciento más bajo de los consumidores de lujo. Es posible que estén dispuestos a comprar un brazalete de Chanel o una bufanda de Hermès una vez al año, pero también tienen deudas, lo que se está volviendo más costoso. En cuanto a los más ricos del mundo, su dinero y su estilo de vida realmente parecen reflejar una nueva era dorada. No puedo evitar preguntarme cuándo y cómo terminará todo.

1 me gusta

Solo copio el final del artículo

¿Terminará alguna vez el extraordinario auge de los artículos de lujo? El ascenso de LVMH hasta convertirse en la primera empresa europea de 500.000 millones de dólares ilustra el crecimiento aparentemente imparable del sector.

Sin embargo, las demostraciones de opulencia no han pasado desapercibidas en Francia, donde Arnault ha sido criticado durante mucho tiempo como un avatar de la desigualdad. Durante meses de manifestaciones por el plan del presidente Emmanuel Macron para elevar la edad de jubilación, algunos manifestantes pidieron impuestos más altos para Arnault y la clase multimillonaria del país.
Pero las empresas de lujo argumentan que son clave para la economía francesa como grandes empleadores, contribuyentes e impulsores del crecimiento. Aproximadamente un tercio del repunte en el intercambio CAC40 desde el comienzo del cuarto trimestre del año pasado proviene del creciente interés de los inversores en Hermès, Kering, LVMH y el grupo de belleza L’Oréal.

“La gente ha dicho que es una vergüenza para Francia que todos estos grandes grupos de lujo produzcan cosas inútiles, así que deberíamos deshacernos de ellos”, dijo Arnault. “Pero, ¿cuántas personas empleamos en Francia? El lujo emplea a un millón de personas”. Continuó afirmando: “Pagamos la mayor cantidad de impuestos de cualquier empresa en Francia”.

Mientras exista un grupo demográfico global en crecimiento cuya riqueza esté aislada de la volatilidad de la economía en general, las empresas como LVMH, que han dominado el arte de aprovecharla, se beneficiarán.

En esta coyuntura lo único que podría empañar el panorama en 2023 es “un gran evento externo que viene a arruinar la fiesta”, dice Reyl de Pictet Asset Management, quien espera que el crecimiento se normalice en 2024 y 2025 a “altos dígitos únicos”.

“En tiempos difíciles, el consumidor de artículos de lujo no baja”, añade. “Simplemente compran menos productos”.

2 Me gusta