LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton (MC)

nota de prensa de los resultados 2020

1 me gusta

Marea ver la subida en los últimos 5 años. Parece la de una acción tecnológica. PER 67.
Dicho esto, lástima no haber comprado más.

3 Me gusta

Tengo un compañero de trabajo que está invirtiendo fuerte en esta acción, a precios actuales, yo le hice un análisis rápido y como decís por arriba da un poco de vértigo.

Le intento explicar que está cara por un serie de números, ya no solo es el Per es el payout que tiene ¿En serio va a tener un fuerte crecimiento con un payout de +60%?
Bueno que me mira como un bicho raro, entre que le explico cosas raras de análisis MUY básico y que le digo que prefiero comprar empresas de tabaco.
Es nuestro dinero, lo de seguir modas da mucho respeto.

No es mala empresa, a otros precios seguro que la añadiría.
Enhorabuena a los foreros que estáis disfrutando este rally aguantándola, ojalá os llegue a 1000€ como dice mi compi😋

Hombre si tu amigo te habla de total return y tu le hablas de tabaco pues normal que te mire como un bicho raro :upside_down_face:. Dudo que alguien compre LVMH por los dividendos, que es para lo único que sirve comprar empresas de tabaco. El payout no tiene mucho que ver, en 2020=64% 2019= 34% 2018=47% y LVMH mueve los dividendos como quiere.

Pero si, estoy de acuerdo con que tu compañero los tiene bien puestos para añadir ahora mismo.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

osti eso es un x7 ¿las sigues llevando?

Alguien la lleva a través de Caceis como Registered share?

La retención por esa vía es del 12,5%?

1 me gusta

Si, yo. 12,8%.

1 me gusta
2 Me gusta

Buena subida de dividendo :money_mouth_face:

La vendí porque había bajado el dividendo. :roll_eyes: Viva yo.

2 Me gusta

Yo vendi TRGP por lo mismo, consuelate :wink:

Tambien es importante saber que hiciste con ese dinero. Si compraste otra que ha subido mas el divi o el total return no habría nada que lamentar.

2 Me gusta

Amplié Fresenius, Henkel y SAP. :sweat_smile:
Más dividendo pero menos crecimiento. Fue durante la pandemia. Utilicé las plusvalías para enjuagar minusvalías que había aflorado. No todo salió mal.

1 me gusta
4 Me gusta

Hola @waits,

¿Puedes explicar el proceso para llevarla como registered share? (Entiendo que es Pure Registered form según el siguiente enlace)

La comisión de compra-venta es mínimo 10€, ¿cierto? Gracias

Saludos

1 me gusta

Hola @espoo, pues mira el primer paso que di fue contactar a CACEIS en el e-mail que viene ahí, toda la comunicación la hice en inglés:

CT-Contact@caceis.com

Les pregunté por abrir la cuenta pure registered form con ellos y contestaron bastante rápido.

Para la primera compra te van a pedir un 105% del precio de compra para la comisión. Esta primera compra la tienes que realizar por correo con ellos, luego ya te dan acceso a la plataforma online y ya puedes comprarlas tu mismo.

Y nada les envié por correo los papeles con mis datos, la orden que quieres poner (que puede ser limitada y tal y cual) y por e-mail también se lo envié.

Y luego ya ellos me enviaron la confirmación de compra y los datos de la plataforma online. Que por cierto, este finde tengo que buscarlos porque creo que esta semana que viene amplío :sweat_smile:

Y poco más, funciona como la seda. Llevo ya 3 años con LVMH y EssilorLuxottica registradas con ellos y genial. Retención francesa del 12,8% y el dinero directo a tu banco el mismo día que pagan el dividendo. Un poco de papeleo al principio pero una vez hecho, ya de por vida.

En fin, si necesitas ayuda con algo me dices. Pero yo te recomendaría empezar directamente por el e-mail y preguntarles y ellos te envían todo el papeleo necesario. Yo incluso hasta llamé, pero eso creo que fue para Essilor porque estos lo tenían con Societe Generale y eran mas lentos. Pero estos de CACEIS fueron bastante rápidos. Pero te recomiendo mejor e-mail antes que el teléfono.

PD: Si, las comisiones son exactamente como ponen en la página web. No hay trampa.

9 Me gusta

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que luego te abonan en la cuenta el sobrante? O te cobran un 5% de comisión en la primera compra?
Tiene pinta de ser parecido al proceso con Air Liquide, les escribiré, gracias!

Saludos

1 me gusta

Estos son los mismos que planetshares? Si es distinto, que otras acciones francesas se puede tener registradas con ellos? Gracias!!