Sector Lujo

El auge del lujo muestra el poder de permanencia de los ultraricos

Muchas de nuestras expectativas sobre los patrones de gasto de los ricos se están confundiendo…

Para empezar, el auge del año pasado en el mercado de 1,38 billones de euros estuvo impulsado casi en su totalidad por las generaciones Z e Y, que dominaban el mercado de bienes personales (incluida la ropa de lujo, bolsos, joyas, etc.).

Confundiendo aún más nuestras suposiciones, este auge del lujo no fue impulsado por China, que todavía estuvo bloqueada durante gran parte del año pasado, sino por EE. UU., que lideró el mercado. Y dentro de Estados Unidos, fue Nueva York la que duplicó su estatus como la capital mundial del lujo. A pesar de todo el dinero de Wall Street y Silicon Valley que se traslada a lugares como Miami, Los Ángeles o Austin, la Gran Manzana sigue siendo el lugar donde la gente gasta mucho dinero en cosas como joyas, relojes, carteras y turismo de lujo. (No necesita mirar más allá de la apertura del nuevo y opulento Aman New York, donde los precios de las habitaciones pueden alcanzar los $ 15,000 por noche)…

Pero los expertos en lujo dicen que simplemente se ha creado tanta riqueza en las últimas dos décadas que incluso una corrección del 20 por ciento en el precio del mercado de valores es un problema para el 5 por ciento superior del mercado. Y es este 5 por ciento superior el que representa el 40 por ciento de las ventas generales del mercado de lujo, según Milton Pedraza, director ejecutivo del Luxury Institute con sede en Nueva York…

Ahora tienes cinco generaciones” de consumidores de lujo comprando marcas como Vuitton, Hermès o Chanel, con las que literalmente han crecido. Son marcas como estas las que han hecho lo mejor últimamente. Lo han logrado manteniéndose extremadamente exclusivos en lugar de intentar atraer a la parte más grande pero económicamente más vulnerable del mercado, el 80 por ciento más bajo de los consumidores. “Han apuntado a una mentalidad, en lugar de un grupo demográfico”, dice Pedraza. Y la mentalidad es “‘Abuela (o bisabuela), ¿puedo tomar prestada esa bolsa de Kelly?’”…

Una de las diferencias más interesantes entre el auge del lujo posterior a Covid y el mercado posterior a 2008 es que, esta vez, parece no haber preocupación por el consumo ostentoso. Tal vez esto sea una resaca de la era Trump de “la codicia es buena”. O tal vez refleje diferentes respuestas políticas a las respectivas crisis. Después de la crisis financiera mundial, los gobiernos rescataron empresas. Después de la pandemia, los consumidores estadounidenses recibieron un estímulo de 2 billones de dólares. Claramente lo han estado gastando. ¿Durará esto? Sospecho que a medida que la inflación (que también amplió el mercado de lujo en 2022 al aumentar los precios) comience a afectar, verá caer el 80 por ciento más bajo de los consumidores de lujo. Es posible que estén dispuestos a comprar un brazalete de Chanel o una bufanda de Hermès una vez al año, pero también tienen deudas, lo que se está volviendo más costoso. En cuanto a los más ricos del mundo, su dinero y su estilo de vida realmente parecen reflejar una nueva era dorada. No puedo evitar preguntarme cuándo y cómo terminará todo.

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Solo copio el final del artículo

¿Terminará alguna vez el extraordinario auge de los artículos de lujo? El ascenso de LVMH hasta convertirse en la primera empresa europea de 500.000 millones de dólares ilustra el crecimiento aparentemente imparable del sector.

Sin embargo, las demostraciones de opulencia no han pasado desapercibidas en Francia, donde Arnault ha sido criticado durante mucho tiempo como un avatar de la desigualdad. Durante meses de manifestaciones por el plan del presidente Emmanuel Macron para elevar la edad de jubilación, algunos manifestantes pidieron impuestos más altos para Arnault y la clase multimillonaria del país.
Pero las empresas de lujo argumentan que son clave para la economía francesa como grandes empleadores, contribuyentes e impulsores del crecimiento. Aproximadamente un tercio del repunte en el intercambio CAC40 desde el comienzo del cuarto trimestre del año pasado proviene del creciente interés de los inversores en Hermès, Kering, LVMH y el grupo de belleza L’Oréal.

“La gente ha dicho que es una vergüenza para Francia que todos estos grandes grupos de lujo produzcan cosas inútiles, así que deberíamos deshacernos de ellos”, dijo Arnault. “Pero, ¿cuántas personas empleamos en Francia? El lujo emplea a un millón de personas”. Continuó afirmando: “Pagamos la mayor cantidad de impuestos de cualquier empresa en Francia”.

Mientras exista un grupo demográfico global en crecimiento cuya riqueza esté aislada de la volatilidad de la economía en general, las empresas como LVMH, que han dominado el arte de aprovecharla, se beneficiarán.

En esta coyuntura lo único que podría empañar el panorama en 2023 es “un gran evento externo que viene a arruinar la fiesta”, dice Reyl de Pictet Asset Management, quien espera que el crecimiento se normalice en 2024 y 2025 a “altos dígitos únicos”.

“En tiempos difíciles, el consumidor de artículos de lujo no baja”, añade. “Simplemente compran menos productos”.

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Gucci, Chanel y otros minoristas de lujo derrochan en bienes raíces estadounidenses

Las marcas premium se expanden en EE. UU., buscando nuevos mercados a medida que sus clientes se mantienen fieles a las compras en las tiendas; una boutique en detroit

Los minoristas de lujo están gastando mucho en sus bienes raíces en Estados Unidos, una prueba más del poder de permanencia de las compras en persona.

El joyero francés Van Cleef & Arpels está abriendo una nueva ubicación en Manhattan en Madison Avenue. Chanel reabrió recientemente su buque insignia en Beverly Hills después de duplicar con creces su superficie a 30.000 pies cuadrados. Gucci se está expandiendo por todo Estados Unidos y ahora cuenta con ocho sucursales en Texas y una boutique en el centro de Detroit.

Estos operadores son parte de una ola de marcas europeas y otras marcas de alta gama que se están expandiendo de manera más agresiva en Estados Unidos. Están firmando arrendamientos para espacios más grandes, ofreciendo más alimentos y bebidas y aventurándose más allá de sus direcciones tradicionales hacia nuevos mercados. …

Los minoristas de lujo han alquilado 650.000 pies cuadrados de espacio nuevo en EE. UU. durante los últimos 12 meses, frente a aproximadamente 250.000 pies cuadrados el año anterior, según una firma de inversión inmobiliaria.

Las fuertes ventas desde lo peor de la pandemia de Covid-19 convencieron a los minoristas de lujo de la importancia de las tiendas físicas y les permitieron abrir más ubicaciones, dijo C. Ebere Anokute , gerente de investigación minorista de JLL.

“El lujo fue una de las primeras categorías en las que las ventas volvieron a los niveles prepandémicos”, dijo Anokute. “El sector inmobiliario fue una parte importante de su estrategia cuando se trataba de crecimiento y expansión continuos”…

Los minoristas de lujo también están siguiendo a sus clientes, abriendo en ciudades y estados donde la población ha aumentado en los últimos años.

“Lugares como Austin y Nashville, lugares como Florida, han visto una gran afluencia de gente”, dijo Andrew Goldberg , vicepresidente de CBRE. “Todos ellos se convirtieron en áreas de crecimiento”.

A diferencia de la mayoría de los demás minoristas, las marcas de lujo se han visto menos afectadas por la considerable disminución de turistas y trabajadores de oficina que algunas ciudades, San Francisco en particular, han enfrentado durante la pandemia.

“Mire el precio de Rolex”, dijo Alex Sagues , un corredor de CBRE con sede en San Francisco. “No es necesario vender tantos relojes al día para tener una tienda exitosa”.

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Otra vez a vueltas con el lujo y lo aspiracional, así traducido me ha hecho recordar a Burberry y compañía. en ellas estamos, con problems

El declive de los grandes almacenes de lujo

Las luchas de dos instituciones minoristas suizas y el colapso del grupo Signa de René Benko revelan un modelo de negocio en decadencia

Bienvenidos a Zúrich, a Bahnhofstrasse y a la situación que enfrentan dos instituciones suizas de las que se le perdonaría no haber oído hablar nunca: Jelmoli y Globus. …

Este año, Jelmoli, que abrió sus puertas en 1899, cerrará sus puertas antes de ser remodelado como un edificio de uso mixto con una huella comercial más pequeña. El negocio de vender lujo a los ricos en un enorme “palacio de cristal” en el centro de la ciudad simplemente no es viable en la era moderna, concluyeron el año pasado los propietarios de la tienda, Swiss Prime Site. Eso deja a Globus, su vecino. Pero Globus también se enfrenta a problemas, a pesar de la perseverancia de su dirección. Incluso antes de la pandemia, sufría una caída de las ventas.

Si los dos grandes almacenes de lujo más lujosos de la ciudad más rica de Europa están pasando apuros, ¿podrá alguno tener éxito?

En noviembre, uno de los principales copropietarios de Globus, [el grupo Signa de René Benko, colapsó…

El lunes, la institución berlinesa KaDeWe, de 116 años de antigüedad, el nombre más famoso del comercio alemán, con un espacio comercial de lujo equivalente en tamaño a ocho campos de fútbol, ​​se declaró en quiebra …

Mi colega Adrienne Klasa ha escrito sobre las fortunas divergentes en el mercado del lujo. Las mega marcas con sus zapatillas de deporte de 800 € y sus bolsos de 8.000 € perdurarán. Pero el mercado del lujo “aspiracional” está en problemas. Y es este mercado el que constituye la base de clientes de los grandes almacenes de lujo…

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Sí, da que pensar… Al final parece que solo van a mantenerse las muy grandes tipo LVMH y Hermes

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A mí me cuesta creerlo la verdad, LVMH y Hermes como dices se mantendrán pero me cuesta creer que las otras menores no tengan cabida. Habrá de todo y no sé qué cambios tendrán que hacer, lo iremos viendo.

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Vamos camino de la desaparición de los pijos? Solo quedarán millonarios y mileuristas?

No lo creo, las mixturas son infinitas, o ¿es que no tendremos mileuristas pijos aspiracionales?

Pues a eso voy. Siempre habrá un mileurista comprando bienes a crédito para fanfarronearle al mileurista de al lado.

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Ya sé porque soy IF.

No conocer a la mitad, y a la otra mitad, no dejarlos entrar en casa.

:rofl::rofl::rofl:

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Creo que se puede vivir de lujo sin comprar nunca jamás ningún producto de esa lista de marcas de lujo

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Yo entré en Hermés y de momento me está acercando un poco más a la IF jajajaja

Los artículos de lujo todavía tienden a venderse en persona, lo que significa que los minoristas están gastando sumas exorbitantes para atraer a la gente a sus tiendas. Y la llegada de las masas significa que necesitan más espacio para lujosas salas privadas en las que realizar ventas a su antigua clientela. “Puede que Manhattan se esté haciendo más alta”, señala Silverman, “pero no se está haciendo más ancha”. Hay una cantidad finita de espacio verdaderamente de alta gama.

Esto por sí solo podría ser suficiente para tentar a los minoristas a comprar en lugar de alquilar, y comprar se convierte en la opción clara una vez que se tienen en cuenta las tasas de interés. La mayoría de los propietarios financian sus edificios utilizando una combinación de capital y deuda hipotecaria. En Estados Unidos, las tasas hipotecarias sobre edificios comerciales rondan el 6-7%. El costo del capital es aún mayor. Para que un inversor compre un espacio y cubra sus costos, podría necesitar cobrar un alquiler anual por un valor de quizás el 8% del valor del edificio.

Pagar estas tarifas sería una tontería para una empresa de lujo. Como ganan tanto dinero, pueden emitir deuda con un rendimiento sólo ligeramente superior al de la deuda pública alemana. Los bonos más recientes de lvmh tuvieron una sobresuscripción del 3,5%. Por lo tanto, los espacios comerciales elegantes son un lujo que puede permitirse fácilmente

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La era del champán para los precios de la industria del lujo comienza a estancarse Incluso los adinerados están empezando a resistir el costo creciente de los productos de alta gama.

Algunas marcas, incluida Chanel, han experimentado una reacción violenta por parte de los clientes, que se han quejado de los fuertes aumentos. Pavlovsky describió los aumentos como una “evolución normal” correlacionada con la inflación y el posicionamiento en relación con sus competidores en una entrevista con el Financial Times a finales del año pasado. “La idea no es ser el más caro, sino simplemente asegurarnos de que los precios estén al nivel del negocio”, dijo. “No queremos desconectar a nadie de la marca”.

Burberry del Reino Unido, que se encuentra en medio de un cambio de rumbo y ha mejorado la calidad de su oferta de productos con un nuevo diseñador, ha sido castigada por compradores que han experimentado un “shock” cuando los precios subieron demasiado y demasiado rápido. Y los precios más altos también parecen haber afectado a Saint Laurent, propiedad de Kering, donde las ventas comenzaron a caer en la segunda mitad del año pasado…

¿En qué momento deja de tener sentido pagar precios astronómicamente más altos por productos que se han convertido en productos más convencionales? Es posible que muchas casas de lujo necesiten volver a ser más exclusivas si quieren justificar el costo de sus productos. Ampliar sin cesar la base de clientes del lujo y al mismo tiempo aumentar los precios no puede ir de la mano para siempre.

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En el momento en que “los clientes” se quejan de que X marca ha subido demasiado los precios sabes automáticamente que esa X marca no es verdadero lujo.

Eso las marcas de lujo lo tienen muy controlado y normalmente suben precios de inflación + 3-5% como mucho.

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