Aunque lo he puesto en Sector automóvil tal vez sea mejor aquí, en el lujo. Cumple las características al pie de la letra, limitados, exclusivos, etc
Ferrari duplica las ventas en Taiwán mientras los empresarios de chips impulsan la demanda
Los clientes “ganan mucho dinero” a medida que el apetito por los automóviles de lujo supera a China y Hong Kong, dice el jefe
Para conservar su estatus de lujo, Ferrari suprime la producción, lo que a menudo obliga a los compradores a esperar varios años por sus coches. Esto genera escasez y aumenta tanto sus precios como el valor de reventa de sus automóviles, lo que ayuda a la empresa a disfrutar de los mejores márgenes en la industria automotriz. El año pasado, Ferrari registró 1.260 millones de euros de beneficios netos sobre unas ventas de sólo 13.663 coches.
La compañía ha vendido sólo 300.000 vehículos en su historia, la misma cantidad que produce la marca Porsche de Volkswagen cada año.
Hablando de lujo, hace unos días estuvimos con unos amigos, y mientras paseábamos justo pasamos por el apartamento que recientemente hemos ̶c̶o̶m̶p̶r̶a̶d̶o̶ cambiado por deuda, así que decidimos subir a enseñárselo.
Al salir del edificio, esta pareja se miran con complicidad, y nos dicen: nosotros también hemos invertido, y acto seguido nos enseñan las muñecas, viendo a continuación dos relojes de la marca Rolex. La primera vez en mi vida que veo uno de verdad (aunque tampoco es que esté muy interesado en ver más, sinceramente). El de ella 8k y el de él 15k. Después de hacer alguna que otra broma al respecto (creo que estaba yo más nervioso que ellos), no pude evitar pensar en cómo iría yo con un reloj así, que llevo el mío de 40 euros y me da dolor de cabeza pensar que le puedo dar un golpe con cualquier pared.
Volviendo a casa, con las niñas dormidas en el coche, salió el tema y estuve hablando un rato sobre ello con mi mujer. Principalmente sobre calificarlo como inversión explícita, o si por el contrario, había sido, lamentable o insconscientemente, un acto de recodificación del cerebro para que pareciese una inversión cuando en realidad era consumismo y postureo. Como cuando una señora se compra un “luisvi”. La conversación terminó con una frase lapidaria de mi mujer: “una inversión no la llevas puesta”. BUM.
Edito: Creo que voy a hacer camisetas y bolsos con la frase, así se aplicaría la llamada recursividad en programación.
Yo no llevo reloj nunca y creo que tampoco sería capaz de comprar algo así (bolsos, relojes y joyas caras), pero si te gustan los relojes, sí que lo considero una inversión.
Al fin y al cabo, esos relojes entiendo que están hechos para que duren generaciones y que su valor perdure en el tiempo, ya que suelen estar hechos de materiales de primera calidad. Estoy seguro de que si necesitaran venderlos, dependiendo el modelo y el material, podrían sacar bastante dinero por ellos (incluso podría ser más de cuando lo compraron). No entiendo mucho en este sentido, la verdad, pero estaría bien ver opiniones contrarias para sacar algo en claro jejejeje
Mi vecino también me dijo que había invertido en el coche porque le habia pintado el techo y algún otro detalle en blanco y eso aumentaba su valor.
Aunque no se lleve puesto ¿inversión?
Offtopic qué bueno la doble helice de monedas y billetes!
Entendiendo que un rolex original puede ser una inversión que se revalorice en el tiempo, diría que la forma de maximizar el precio futuro es conservarlo impoluto en su caja.
Así termina el artículo de la Vanguardia: Un modelo que, como dice Williams, “ya no es solo para hombres, ni para mujeres, es un gran bolso para personas. Después viene la foto de Lebron James con sus cascos y su bolso
Ellos saben donde están los límites
A mí me gustan los relojes, pero no invertiría en uno de esos. Están sobrevalorados, y el mantenimiento es carísimo. (Unos 600-800€ ajustarlo cada dos años). Yo tengo mas baratos, mucho mas baratos, pero si quisiese uno de lujo, iría por una marca con mejor relación calidad/precio, aunque tuviese que pagar la misma cantidad.
"Mark Tanner, director de la agencia China Skinny, asegura que ‘‘creo que hay cantidad de gente que utiliza un artículo de lujo una tarde, luce su status y lo devuelve sin ningún tipo de coste’’.