Sector Midstream USA

Igual puedes añadir KMI

1 me gusta

Puedes mirar ENB o TRP si tienes IB, tienen retención canadiense. RPD > 6%, crecimientos en próximos años entre el 3% y el 5%.

2 Me gusta

A KMI le tengo hecha la cruz. En su día se me ocurrió la “brillante” idea de fiarme de Mr. Kinder y con ello llevarle la contraria a Barron’s, que llevaba siglos exponiendo que la política de dividendos que estaba vendiendo Mr. Kinder era insostenible, como así resultó finalmente, comiéndome un brutal y doloroso recorte de dividendos del 75% en el año 2015 creo que fue.

ENB ya la llevo, y a lo que le metí en varios golpes en su día se le le ha ido sumando la reinversión de los dividendos porque es la única canadiense que mantengo y mas allá de seguir reinvirtiendo los dividendos en ella no contemplo lo de aumentar la posición.

TRP la verdad es que no la tengo controlada, a bote pronto y simplemente en un primer vistazo parece que tiene un CAGR en el dividendo de ± el 7%.

La miraré, pero la verdad es que una vez que me tenga que ver obligado a migrar de los MLP’s casi que ya de paso migro de sector. Me quedo con OKE y ENB y a correr. De paso ganaría paz mental también por este lado, porque tengo mi particular mundo woke en casa, y mi contraria cada vez que le comento algo del tema me dice siempre lo mismo, delega pero con la puntualización de que no le molan ni las relacionadas con el oil ni las armamentísticas. No sé, mucho que pensar ahora mismo, me gustaría tenerlo tan claro como @anbax, pero no es el caso. Me temo que es lo que tantas veces se ha comentado, circunstancias distintas, decisiones distintas.

Un saludo y gracias por las sugerencias a ambos.

1 me gusta

:scream: :scream:

Y luego queréis que tenga algo más con la del 5º

:rofl: :rofl:

Al menos te deja tener Altrias

:wink:

P.D: ¿Le has explicado que sin combustibles fósiles no son posibles ni la civilización, ni la población, ni el nivel de vida actuales?

P.D.2: Las armas son necesarias porque la violencia es el único camino (por más que nos “bombardeen”, valga la ironía, todo el rato con que todo se puede conseguir pacíficamente). Por eso los benignos Estados se reservan su monopolio, y donde no es así ya intentan que lo sea.

Ahí dejo 2
:melon: :melon:

1 me gusta

Ciertamente

Sin armas el dólar no sería la moneda de referencia mundial.

1 me gusta

¿Qué os parece PXD? tiene una rentabilidad por dividendo del 11 % (según finviz). Parece que no es MLP, pero no estoy segura.

Lo bueno seria que hicieran una lista con las MLP para saber en que no invertir (o invertir sabiendo que cuando desinviertas te llevas un hachazo).
Yo tengo varias empresas que estoy mirando de reojo pero la duda me paraliza.

Tenéis el listado aquí

https://ibkr.info/node/4706

1 me gusta

buena idea, he encontrado el listado de las 60 MLPS (PXD no está):

dejo aquí el link

1 me gusta

no había visto tu respuesta ruindog (has sido rápido como el rayo :-))

2 Me gusta

Pues ha entrado la orden que puse ayer para segar mis EPD.
No tenía pensado hacer nada pero con lo que habéis puesto de otro 10% adicional en las retribuciones sumado al 37% de retención, decisión fácil.

Ahora habrá que mirar donde poner esos $ a trabajar.

Tengo un ticket abierto con IBKR desde ayer. En su nota informativa mencionaban que ese 10% adicional se aplicaría a “certain distributions” a partir del 2023. Quiero que me aclaren que significa ese término y si EPD se vería afectada.

Respuesta de IBKR:
“Kindly note that there will be a 10% withholding on the gross sales proceeds for a Public Traded Partnerships (PTP) if the security is sold on or after January 1, 2023. The dividend withholding tax of 37% will only be applied on dividends and not selling proceeds”

Me he quedado como estaba :thinking:

Vamos a por la segunda intentona a ver que conejo se sacan de la chistera esta vez:
“Please reassure me that there won´t be an extra 10% witholding on the EPD dividends (on top of the current 37%)”

Yo creo que el 10% es sobre la parte que no se paga como dividendo, la distribución que no se mete en la declaración.

Yo entiendo que aplicaran el 10% a lo que, luego en Enero, solian recalifican como retorno del capital y por el cual hasta ahora, en enero febrero nos devolvian dinero de las retenciones realizadas sobre esas distribuciones durante el pasado ejercicio.

Dear Mr. Ruindog,
We are checking your query internally and you will be notified via this ticket as soon as we have an update.

Lo que yo entiendo es que seguirá aplicando el 37% de marras. Eso del 10% extra en las distribuciones no se de donde sale:

For more information on Section 1446(f) Withholding requirements, please refer to Publication 515, Withholding of Tax on Nonresident Aliens and Foreign Entities.

While both IRC sections 1446(a) and 1446(f) require withholding if a foreign partner has gain that is effectively connected to the conduct of a U.S. trade or business, there are differences between the withholding provisions. The differences include:

• Under IRC Section1446(a), a partnership must withhold on effectively connected taxable income the partnership earns that flows through the partnership and is allocable to a foreign partner. Withholding is at the partner’s highest tax rate (i.e., under Section 1 or 37% for non-corporate foreign partners and 21% for corporate foreign partners).

• Under IRC section 1446(f), if the foreign partner has gain on the sale or exchange of a partnership interest, the purchaser/transferee of the partnership interest must withhold 10% of the amount realized on that sale or exchange, unless the transaction qualifies for a full or partial exception. Thus, the withholding generally is not based on income flowing through the partnership to the foreign partner.

¿Y la parte en negrita como la interpretáis?

Dear Mr. Ruindog,

There is a new 10% tax on distributions that are classified as ECNI (Excess Cumulative Net Income). This tax is applied on top of the ordinary withholding.
Note that distributions classified as ECNI are not expected to be frequent. The PTP will determine whether a distribution is classified as ECNI.