Sector Midstream USA

Las que tienen estructura de holding se podrán seguir comprando no? Estilo PAGP?

Pero en IB imagino que si podéis seguir comprando

La limitación es para brokers nacionales solo ¿no?

Pues me gustaría pensar que sí, pero yo ya no lo tengo claro.

Lo que es sí o sí es el zarpazo que te meten en la venta con las plusvalías :sob: :sob:

Un saludo.

Pero eso se arregla fácil :rofl: :wink:

Buenas,

Quisiera comprar acciones de MMP, pero he leido que retienen un 37% en origen, hay alguna manera de recuperarlo?

Sobre ENB y OKE, ¿siguen reteniendo un 15% en origen?
Agradezco mucho de antemano la ayuda prestada.

Respecto a OKE:

Confirmo que el dividendo cobrado con Heytrade 14/NOV/2022 tuvo una retención del 15% en USA.

Muchas gracias, no sé si alguien que tiene MMP puede responderme sobre la retención en origen y la posibilidad de recuperarlo para un ciudadano español. Tengo mucho interés en comprar acciones de esta empresa.

ENB y OKE efectivamente están sometidas a un 15% de retención en origen.

MMP como bien comentas sufre una retención en origen del 37%, de la cual, y si tu condición fiscal te lo permite, podrías recuperar como máximo un 15% que es lo estipulado en el convenio de doble imposición internacional firmado con USA.

No obstante, antes de iniciar una posición, te aconsejaría que te leyeras detenidamente los últimos comentarios realizados en el hilo de IB, en los que se hace mención a la nueva retención que pasarán a sufrir desde el 1 de enero de 2023 los no residentes en US en el momento de vender las acciones de compañías con estructura de MLP como es el caso de la citada por ti MMP.

Interactive Brokers - nº 5223 por vash

Un saludo.

1 me gusta

muchas gracias

Hola a todos,

Respecto a MMP, les escribí directamente antes de recibir la respuesta de ciguatanejo, y el panorama es incluso peor de lo indicado, ya que habrá una retención adicional del 10% en las distribuciones además del 10% en la venta. Copio debajo el email recibido:

Good afternoon,

Thank you for your interest in Magellan. Magellan Midstream Partners is a publicly traded partnership. Currently, Magellan’s distributions to foreign investors are subject to federal income tax withholding at the highest effective tax rate (37%). Beginning in 2023, there will be an additional withholding of 10% on distributions as well as a 10% withholding on gross proceeds following a sale. Foreign unitholders can file a U.S. tax return to claim any applicable refund once the Schedule K-1s are available. Please check with your tax advisor to clarify the impact for your specific tax situation.

Hopefully this helps and please advise if you have any additional questions.

Best,

Heather

Heather A. Livingston

Manager, Investor Relations

Magellan Midstream Partners, L.P. (NYSE: MMP)

Heather.livingston@magellanlp.com

Office: 918.574.7160

4 Me gusta

EEUU = Venezuela

“Amos” no me jodas, ¿Sobre los dividendos también?

Una vez más Murphy haciendo su trabajo…

Un saludo.

Y añado:

Biden

Seamos positivos, la incertidumbre de qué hacer acaba de desaparecer de un plumazo.

Lo cual no quita para que MCESPM :rage: :rage: :rage: :rage: :rage: :rage: :rage: :rage:

1 me gusta

Acabo de lanzarle la misma pregunta a los de Enterprise Product Partners. Si se confirman nuestras peores expectativas habrá que pensar en sacar la guadaña a pasear antes del fin de año.

1 me gusta

Yo creo que me los voy a quedar siguiendo mi consigna de no tomar decisiones de inversión basadas en la fiscalidad

Son muy rápidos contestando…

The withholding you referenced below will be made by the financial institution that has custody of your EPD units. Please confirm with that institution the withholding rates that will be made/used. EPD does not have custody of investor units or make any related tax withholding.

Brenda J. Peters
Enterprise Products – Tax Department

1 me gusta

Yo lo de mantener no lo veo tan claro como puedas verlo tú, porque ya me costaba contemplando solamente el palo sobre las ventas, pero si además me van a sangrar un 10% de retención en origen además del ya excesivo 37% de rigor que te meten de habitual entonces ya como que se me hace bola el tema.

Lo de las ventas haciendo un esfuerzo podía mas o menos tolerarlo porque al final la idea siempre ha sido mantenerlos a full y como comentábamos el otro día siempre cabe la posibilidad de que en un futuro abandonen la estrucutra de MLP y con ello dejen de estar sometidos a la retención aplicada a las ventas, pero lo de los dividendos que te lo vas a empezar a comer desde ya … uffff eso me cuesta un mundo asumirlo.

Y el caso es que me parte, porque a ver dónde pones el huevo ahora. Incluso contemplando la compensación por la menor retención en origen que se asumiría pasando a una CCorp en la rotación, sería muy difícil compensar los rendimientos que vienen dando los MLP’s, salvo que se recurra a las cajas de bombas que son los high yields y que por desgracia ya sabemos como puede acabar la cosa.

Y todo esto sin pararte encima a echar números con hacienda para las plusvalías que se puedan llevar acumuladas.

Bendita OKE …

It’s very difficult todo esto …

Un saludo.

1 me gusta

Yo desde hace tiempo tenía en la cabeza EPD pero lo desecho. La verdad es que estamos teniendo un final de año atípico por lo ninety nine, por esto inesperado del todo…

Admito que hasta se me ha pasado por la cabeza mandarlos todos a tomar por saco, venderlos y liquidar de un plumazo una hipoteca que mantengo y el resto ya vería dónde colocarlo. Igual matemáticamente no iba ser la mejor opción, pero desde el punto de vista de paz mental sería como ganar años de vida :rofl: :rofl:

Un saludo.

3 Me gusta