Sector Midstream USA

En IB puede, en brokers españoles retiene el 25% como todas las canadienses

Una cosa que no me gusta de BIP y del resto de hijos de BAM es que pagan un porcentaje de beneficios al padre. Es decir, siguen con los IDR de toda la vida. Siempre he intentado no comprar empresas que pagan por norma un porcentaje a una matriz porque siempre se corre el riesgo de que la matriz obligue a malas inversiones solo por el hecho de llevarse su mordida sin riesgo y que este quede para los accionistas de la filial. ¿Para que comprar la filial si puedes comprar la matriz? Y si no puedes comprar la matriz pues a otra cosa

Incentive Distribution Rights

Brookfield Infrastructure has a rather low level of incentive distribution rights (IDRs) to the general partner. Many publicly traded partnerships have agreements where once certain target distribution levels are paid to limited partners, the general partner is entitled to up to 15%, 25%, and eventually 50% of total cash. Often, 50% is the highest target level (although mathematically, they never actually reach 50%; they just approach it as they grow the distribution). As the general partner is entitled to a percentage of cash approaching 50%, it increases the cost of capital for the partnership, because any new projects or acquisitions need to provide a large enough return to grow distributions to limited partners- despite paying a substantial percentage of the returns to the general partner.

Brookfield Infrastructure, on the other hand, has a maximum IDR distribution agreement for 25%. So the distribution situation will approach 25% of available cash going to the general partner, plus a management fee, and 75% going to the limited partners. This keeps the long term cost of capital very reasonable.

2 Me gusta

Sí, estoy asumiendo el 15% en IB porque se lo he leído a varios. Si alguien puede confirmar…

De BIP tienes toda la razón en los IDRs, no es el modelo ideal. Pero me parece una empresón y me gusta demasiado su catálogo de activos como para renunciar por eso. El no elegir BAM directamente en este caso es por el yield.

1 me gusta

Confirmado, en IB para TSE:ENB aplican el 15% en origen.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias. Entiendo que para NYSE será igual, pues es un cross-listing. Prefiero cobrar los dividendos de las canadienses en $, así puedo reinvertirlos con más comodidad en cualquier otra.

M* se equivoca como cualquier hijo de vecino, pero si que es cierto que tienen un buen equipo y mucho trabajo de investigación detrás, además de ser de los pocos que intentan analizar de verdad el modelo de negocio de las empresas y su durabilidad. Es otro dato más simplemente, pero a mi estos me parecen bastante mejores que lo que he leído de la OCU o SureDividend por ejemplo.

Claro, pero también se benefician de la escala y liquidez que les aporta la matriz de Brookfield, eso no va a ser gratis.

Por otra parte, las hijas Brookfieldianas son de las rara avis que tienen high yield y un buen growth por delante a priori. Ya veremos que les pasa en el futuro.

1 me gusta

En ING compradas en el NYSE los dividendos tienen una retención del 25%

1 me gusta

¿Les ha echado alguna vez el ojo a Inter Pipeline Ltd. (TSE:IPL) o ya vas servido en este sector?

Me echa para atras el que no tenga moat segun M*

1 me gusta

unnavigable-midstream

“Sentiment is so weak in energy right now, being a midstream investor feels a bit like when the kayak bottom scrapes and beaches itself in shallow water. Long gone are the days when midstream investors could float along on ever increasing fund flows and tailwinds from ready access to capital. Also gone is the brief spiking recovery from earlier this year.”

2 Me gusta

Yo finalmente decidí añadir ENB como única exposición al sector. Pero con otras oportunidades mejores en estas semanas de volatilidad aún no lo he hecho.

3 Me gusta

Cual Sheldon Cooper me voy a crear una lista de archienemigos. Enemigos que serán terrible e implacablemente perseguidos y ajusticiados … Para empezar, a mis dos puntos geográficos preferidos, Italia y Argentina, voy a sumar a Kelcy Warren, CEO de ET para mas señas.

Kelcy, que sepas que estás en mi lista negra, no te digo más.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo llevo 4 “tuberos”:

Los maduros, mmp y enb

Y los picantes, SHLX y ET

En el radar tengo a 2: epd (maduro), pero no lo quiero a 29. Espero a alguna caida hasta los 25 o por ahí. La otra es mplx (picante).

Yo con ENB voy servido.

Parece que @ciguatanejo podra retirar su recompensa por la cabeza de Kelcy Warren por ahora

Negativo. Ta mu bien que la oferta no la haya hecho por un truño, que haya interés en ello por parte de otros grupos, señal de que merece la pena. Unas partes mas que otras. Pero hasta que no reduzca deuda no le quito las velas negras. Y ojo, no me vale con que baje el ratio porque aumenten los ingresos, que baje la deuda, del verbo bajar. Mientras tanto, sigue en la lista de archienemigos y rodeado de velas negras :stuck_out_tongue:.

Un saludo.

P.D.: Y no confieso que algún dolar mas le cayó el otro día cuando se asomó abajo porque me da vergüenza, sino lo confesaría :flushed::shushing_face:

Hola @Juanvi yo ando con la misma duda, llegaste a averiguar si en IB las listadas en NYSE retienen 15% finalmente?
Un saludo!

Todavía no he comprado ENB por lo que no te puedo decir de primera mano. Pero son algunos los foreros que la llevan en NY en IB y han confirmado un 15%. Creo, no sé ahora quién. Puede que @ruindog ¿?

1 me gusta

En todas las canadienses IB retiene el 15% independientemente de que haya cross-listing o no.

2 Me gusta

Yo, con que se hubieran comportado todas como OKE me habría bastado. Por pedir algo digo …

Un saludo.

ONEOK declares $0.915 dividend

ONEOK declares $0.915/share quarterly dividend, 2.8% increase from prior dividend of $0.89.

Forward yield 5.16%

Payable Nov. 14; for shareholders of record Nov. 4; ex-div Nov. 1.

En Y/Y es un 7%.

Un saludo.