Sector minero, materias primas y metales preciosos

Un sector muy complejo. Salvo las grandes (BHP Billiton, Rio Tinto, Glencore, Antofagasta, Fresnillo y Vale), que lo han pasado muy mal, recortando dividendos y sufriendo mucho en 2015 y 2016, la mayoría son empresas desconocidas para los inversores en dividendos.

Se pueden incorporar empresas de este sector en carteras diversificadas, en un porcentaje pequeño y entendiendo que son inversiones más arriesgadas.

Hay quien lleva mineras de hora para decorrelacionar la cartera. Cuando haya mucha incertidumbre global, baja el dolar o mucha inflación bajaría toda nuestra cartera de empresas de dividendos clásicas y subirían en teoría las mineras de oro y plata.

Tres análisis de empresas interesantes del sector:

Los tres análisis son bastante desalentadores y parece que, por lo que he podido entender, lo mejor no es comprar este tipo de empresas sino que quizás el blogger Fi Fighter acierta…

Él busca empresas junior, sin deuda, con terrenos comprados, esperando a que el oro suba para producir, o exploradoras que descubren yacimientos que luego explotan o venden “a precio de oro” a estas otras empresas del sector que hemos descartado. La cartera de Fi fighter es casi un mini ETF:

http://fifighter.com/stocks/portfolio/

En estos momentos sus mayores posiciones son:

  • Birimian Limited (15,4%)
  • Critical Elements (11,6%)
  • B2Gold (6,46%)
  • Bear Creek Mining (6,57%)
  • Endeavour Silver (6,04%)
  • Goldquest Mining (5,70%)
  • Sandspring Resources (4,81%)
1 me gusta

Cayendo hoy un 18%. He pasado del verde esperanza al rojo pasión en apenas 24 horas

Yo tambien anduve mirando el sector (Gold, Newmont sobre todo), como seguro del juicio final. Al final han de asumir muchos costes de explotacion para un bien muy escaso.
Muchas veces en paises muy poco recomendables.
Y eso al final al margen le pasa factura.
Casi mejor un sintetico que lleve el oro en su cartera

Para mí son una jugada especulativa. Entre en ellas (Barrick Gold, Newmont, Fresnillo) hace exactamente un año con la idea de venderlas con una buena revalorización. Lo de Barrick Gold ha sido de matrícula de honor, lo de Newmont de notable alto y lo de Fresnillo una montaña rusa desde el primer día. Y aquí sigo todavía sin darle al botón de venta…

1 me gusta
2 Me gusta

La verdad es que sector materias primas no supone una gran porcentaje de mi cartera(algo mas del 4%), pero lleva una revalorización en lo que va de año de mas del 50%
En 2018 arrojó una perdida del 25%.

Yo aún no tengo ninguna minera y mi cartera aún es muy pequeñita.

Pero si se va a largo y dan dividendos pueden ser tan válidas como otras sabiendo que son cíclicas.

Y si se quiere salir es cuestión de te de paciencia y buscar un buen momento.

Solido análisis de una Compañía (LAC) con 2 de los mayores proyectos de producción de Litio en marcha.

2 Me gusta

For more in-depth research, check our latest letter:

@jefedelforo, ¿podemos renombrar este hilo como “Sector Minero/Materias Primas/Metales Preciosos”?
Considero que es mejor comentar aquí todas las novedades que vayan surgiendo y no el hilo de “WallStreetBets y la revolución de los minoristas”. Gracias.

5 Me gusta

@ruindog dándole credibilidad y seriedad a su YOLO con las mineras de plata :joy:

Edit: Lo digo con cariño que me parece muy interesante todo este planteamiento de el short en la plata

Nada comparable a la sensación de dar un pelotazo aparentando públicamente que se tiene la situación bajo control en todo momento :rofl:

2 Me gusta

1 me gusta
  • Real assets are at generational lows compared to financials (Generational opportunity)
  • The “artificial hype” is so strong that people buy things such as cryptos over real assets with unbelievable valuations (miners)
  • People are willing to pay more for two birds in the bush than two birds in the hand
  • Sentiment is at rock bottom for both gold and miners
  • I have never seen better risk/reward in especially junior miners than what I am seeing now
  • I am at peak greed when majority is at peak fear
2 Me gusta

No te vengas muy arriba…

1 me gusta

3 Me gusta

4 Me gusta

http://www.kereport.com/2021/04/22/its-been-a-very-doubted-gold-rally-so-far/

Erik Wetterling, Fonder of The Hedgeless Horseman joins me to share his thoughts on the rally in gold and gold stocks. We discuss overall sentiment as Erik sees it and where he is focusing his recent investments.

Recomendaciones Mineras Junior:
Eloro Resources
Eskay Mining
Prosper Gold
Signature Resources
Kestrel Gold
District Metals
Kingfisher Metals

5 Me gusta

Explicación del ciclo de vida de una minera junior (minuto 37:00)
Mineras junior, mayoritariamente en la fase de descubrimiento/exploración, incluidas en el fondo de metales preciosos de Crescat Capital (minuto 39:30)

2 Me gusta