Sector minero, materias primas y metales preciosos

Si estamos pensando en el corto plazo mañana martes es el día clave por ser vencimiento de derivados. Se supone que mañana estarán oro y plata más baratos que hoy, y a partir de ahí, evolucionarán libres y sin corsé.

1 me gusta

https://twitter.com/crescatkevin/status/1396587380035907586

2 Me gusta
1 me gusta

image

CBs = Central Banks
Basel III = 2009 international regulatory accord that introduced a set of reforms designed to mitigate risk within the international banking sector, by requiring banks to maintain proper leverage ratios and keep certain levels of reserve capital on hand. Although the voluntary implementation deadline for the new rules was originally 2015, the date has been repeatedly pushed back and currently stands at January 1, 2022.
ATH = All Time High

https://twitter.com/IGWTreport/status/1398683899086114820

1 me gusta

¿El quinto superciclo de las materias primas?

1 me gusta

https://twitter.com/TaviCosta/status/1425238483010932738

1 me gusta

Si, lo se.
Yo esoy pillado en $26 XAG/USD.

Evolucion plata vs oro 2021
Agosto rompe tendencias.

2 Me gusta

El índice de materias primas alcanza un récord mientras el rebote mundial se encuentra con la escasez

El índice Bloomberg Commodity Spot, que rastrea 23 contratos de futuros de energía, metales y cultivos, subió un 1,1% el lunes, superando un récord de 2011. El índice ha aumentado más del 90% desde que alcanzó un mínimo de cuatro años en marzo del año pasado.

Entre los expertos en materias primas, hay puntos de vista contradictorios sobre cuánto más puede subir el rally. Algunos bancos, incluido JPMorgan Chase & Co., han planteado la idea de que las materias primas están entrando en un superciclo, una tendencia alcista a largo plazo. Algunos alcistas apuntan a la transición energética, que puede traer inversiones masivas en nueva infraestructura y, específicamente, aumentar la necesidad de metales en baterías, paneles solares y turbinas eólicas.

Pero como ocurre con cualquier auge de las materias primas, es casi seguro que los repuntes de precios están sembrando las semillas de su propia eventual desaparición al alentar las inversiones en nueva oferta.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-04/commodities-index-hits-record-as-world-rebound-meets-shortages

3 Me gusta

El rally de las materias primas no frena: apuntan a su mejor año desde 1973

…Pero sin duda, es el precio de gas natural el que está registrando una mayor escalada entre las materias primas. En lo que va de año los futuros del gas natural de Reino Unido se disparan un 241%, según Bloomberg. Las compras de China en el mercado internacional en busca de un mix energético menos contaminante, unidas a la decisión de Rusia de cortar el flujo hacia Polonia y el cierre por parte de Argelia del gasoducto Magreb-Europa, han derivado en una espiral alcista que ha puesto en jaque a Europa ante la llegada del invierno en plena escalada inflacionista.

Frente a tales subidas, los perdedores son los denominados valores refugio. El alza de la inflación ha provocado que la onza de oro acumule una caída del 5,5% en lo que va de ejercicio…

3 Me gusta

2 Me gusta

Los precios del litio se disparan, impulsados ​​por la demanda de vehículos eléctricos y la escasa oferta

El aumento del precio del litio está desencadenando una lucha por el suministro y alimentando los temores sobre la escasez a largo plazo de los metales de las baterías.

Lo que impulsa la carrera son las apuestas a la escasez continua. La demanda se está multiplicando a medida que Tesla Inc. y otros fabricantes de automóviles aumentan las ventas de vehículos eléctricos. Mientras tanto, el suministro se ha visto limitado por la inversión limitada en nuevos proyectos tras un reciente mercado bajista y los cuellos de botella en la cadena de suministro. Los productores a menudo se enfrentan a la oposición ambiental y a los engorrosos procesos de obtención de permisos cuando intentan extraer el metal blanco plateado…

Los altos precios del litio son una bendición para el pequeño grupo de empresas, incluida Albemarle ALB Corp., que dominan el suministro mundial y han informado de un resurgimiento de las ventas recientemente…
“Es como estar en un mercado inmobiliario caliente”, dijo Jon Evans, director ejecutivo de Lithium Americas Corp. , una startup que trabaja para producir litio en Nevada y que también es copropietaria de un proyecto en Argentina con un socio chino. “Hay una pelea loca”…

La mayor parte del litio proviene de países como Australia y Chile. Hay dos fuentes principales: una salmuera salada que se bombea del suelo y la espodumena, un mineral contenido en rocas duras. Después de la extracción, se utilizan procesos químicos para fabricar compuestos de litio aptos para baterías…

China es el líder mundial en el procesamiento de productos químicos de litio y la producción de baterías, una preocupación para los legisladores y las empresas estadounidenses que esperan crear una cadena de suministro nacional pero que luchan por competir con los bajos costos y la experiencia de la industria de China…

El desafío para los productores de litio es que se necesitan muchos años y una gran inversión para que los proyectos despeguen, lo que crea desajustes entre la oferta y la demanda en rápido crecimiento…

El gigante minero Rio Tinto PLC este verano prometió más de $ 2 mil millones para desarrollar un proyecto de litio en Serbia, pero miles de manifestantes en la nación europea recientemente salieron a las calles para oponerse al gobierno que potencialmente permite los esfuerzos de extracción de la compañía que podrían dañar el medio ambiente…

4 Me gusta

Qué curiosas las dos noticias juntas…

El crecimiento en la cantidad y tamaño de baterías para vehículos eléctricos será responsable de más del 90% de la demanda de litio para 2030, según Andrew Miller, director de operaciones de Benchmark Mineral Intelligence, una compañía de inteligencia que analiza el mercado para la batería de iones de litio en su proceso dentro de la cadena de suministro de vehículos eléctricos… leemos en el Economista.

1 me gusta

Cuando las commodities suben la cotizacion de las empresas ligadas a ellas bajan casi siempre? Se agradecen ejemplos representativos de este “axioma” financiero.

2 Me gusta

rentabilidades trimestrales del 15% con la compraventa de níquel

El fraude del níquel: así estafó Ng Yu Zhi más de 1.000 millones a cientos de inversores

A este ciudadano chino de 34 años y residente permanente en Singapur, se le acusa de fraude, engaño y falsedad documental, entre otros cargos. Unos cargos que llegan hasta los 75. Ng Yu Zhi, a través de sus dos empresas, Envy Asset Management y Envy Global Trading, ofrecía a los clientes una participación en las operaciones de compraventa de níquel con una rentabilidad trimestral del 15%. Inversiones que iban desde lo más mínimo, con entradas de 70.000 dólares , hasta lo máximo, con sumas que alcanzaban los 35 millones de dólares .

las empresas de servicios públicos estadounidenses presionan a la Casa Blanca para que no sancione el uranio ruso

La industria de la energía nuclear de EE. UU. está presionando a la Casa Blanca para que permita que continúen las importaciones de uranio de Rusia a pesar de la escalada del conflicto en Ucrania, y el suministro barato del combustible se considera clave para mantener bajos los precios de la electricidad estadounidense, según dos fuentes cercanas. con el asunto

“La industria (de la energía nuclear estadounidense) simplemente es adicta al uranio ruso barato”, dijo una de las fuentes, que se negó a ser nombrada, citando lo delicado de la situación…

4 Me gusta