Sector Petróleo

Yo también tengo XOM y RDSA con minusvalias. A día de hoy no me castigo mucho. XOM a pesar de la crisis no ha bajado el dividendo. Eso es un dato. RDSA sí y posiblemente en exceso pero lleva un historial de dividendos amplio, muy amplio.
Intento no juzgar un valor por lo que hace en un año, más si es 2020 con COVID de por medio y más con valores cíclicos.
Pedirle a XOM o RDSA que no caigan como un cuchillo con más de medio mundo confinado es pedir demasiado, a mi entender.
Cada valor juega su papel en la cartera y tiene su evolución en función del ciclo económico y en función de la naturaleza de cada crisis. Y esta les ha afectado y mucho. Pero es que con casi todo parado como para no afectar.
En mi caso seguiré con ellas y lo que sí haré es quitarme REP que no es mala empresa pero no cumple con lo que necesito.
De momento no cargaré más petróleo hasta que rote REP porque entre las 3 el petróleo pesa en mi cartera. Después, es posible que siga incrementando XOM y RDSA.

3 Me gusta

Pues a mi Rep me parece un empreson, Spanish pata negra. Muchos años con ella y muchas acciones

1 me gusta

Yo lo hice con RDS, una compra, tampoco quiero que me pondere demasiado.

La tengo a un -29%

1 me gusta

Yo sí amplie Xom y Rds en el covid y las tengo ahora en positivo…estoy promediando shell un poco al alza…la tenía a 15 porque Xom me da más respeto a estos precios …las cuentas asustan y el entorno macro tb…veremos.

Tampoco sin volverme loco la liquidez es finita para mi y he tocado un poco de todo pero hasta donde uno llega.

Sector energía lo tengo cubierto,no completo pero si me doy por contento con mi escasa liquidez.

2 Me gusta

Gracias por el feedback :wink: (creo que en RDS algo caerá)

1 me gusta

VF Corp. y las petroleras a la greña

https://twitter.com/AndrewHClark/status/1400613801272152064?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1400613801272152064|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.washingtonexaminer.com%2Fnews%2Fnorth-face-oil-gas-industry-ad-hypocrisy

2 Me gusta

A veces las empresas se meten en campañas de imagen que acaban perjudicándolas. Otras veces se engaña deliveradamente al consumidor mostrando sólo una parte de la historia.
Yo tengo especial deria con los LED que efectivamente gastan menos que las bombillas de incandescencia y duran más pero no son reciclables y además son mucho más caros. Ahora contemos cuantos aparatos/vehículos contienen LEDs.

No se que pasa actualmente que el petróleo está tan mal visto cuando dependemos de él absolutamente. Esto es como morder al que te da de comer.

Es una salvajada que un porcentaje elevado de una materia prima tan absolutamente esencial se acabe quemando, pero de ahi a hacer campaña en contra de la producción de petróleo cuando tus productos vienen esencialmente de él es una cagada de dimensiones bíblicas.

4 Me gusta

El mundo es un lugar lleno de tonalidades de grises, lo mismo para este sector, aunque parezca negro.

https://twitter.com/Keubiko/status/1398275427806896130?s=20

La hipersimplificación, la inmediatez y la falta de madurez de la sociedad lleva a cosas como esta.

3 Me gusta

7 Me gusta

Enlazo lo que puse hace algunos días

Una cosa es lo que nos vendan determinados mass Media occidentales, su recua política y gente subvencionada asociada… Y otra muy distinta la fría realidad de esos números.
Cada vez se consume más petróleo a pesar de los enormes avances en eficiencia.

O que China emita más CO² que todos los países desarrollados de la OCDE, dando por ciertas sus cifras que a saber. Ya para 2060 hablamos…
Mientras mirar con felicidad el recibo de la luz de Junio.

El petróleo es muy necesario, insustituible en muchas cosas. Eficiencia, rentabilidad, tecnologías… Que quiero vs puedo tener… Tantas cosas :sweat_smile:

11 Me gusta

Pese a que el video viene titulado como “materias primas”. Se centra más en la evolución de la energía (petróleo, gas licuado, etc.

Me ha parecido interesante la visión del petróleo a largo plazo y lo difícil que puede resultar sustituirlo por la evolución de los países emergentes y la infinidad de usos que tiene.
El video me ha llevado a meditar si incorporar alguna empresa del sector energía a cartera, sector al cual casi no tengo exposición.
Por otro lado siento que llegó tarde a esta opción…

6 Me gusta

Pues mira @Rubifen, hoy tienes algunas bajaditas de las petroleras :tiger2:

Si la verdad es que hoy el mercado ha tenido algún que otro movimiento. Aun que estamos en lo de siempre, haces zoom out y sigue estando todo por las nubes.

La verdad es que no se porque no termino de arrancarme a comprar alguna empresa tipo Chevron, Exoon o alguna de las típicas. Sigues cotizando a buenos precios con respecto a su historio, y siguen teniendo bueno perspectiva a corto medio plazo por la evolución “positiva” de la pandemia.
Pero no se, no las termino de ver con mucha seguridad a largo plazo. Quizá sea simplemente por el sector que es, o solo porque ves las cotizaciones de Marzo 20´ y siento que ya he perdido el tren de este ciclo. Me siento más cómodo en sectores más defensivos o en empresas con menos deuda.
Tengo que seguir dandole vueltas.

4 Me gusta

A esta gente le están creciendo los enanos

1 me gusta

Interesaste análisis de las dos potencias del sector.

5 Me gusta

No he encontrado un"hilo" más adecuado. Si el jefe del foro lo sabe, que lo cambie de sitio :grinning_face_with_smiling_eyes: :sweat_smile:

2 Me gusta

¿Os acordáis de aquello de la profecía autocumplida con respecto a la inflación?

Pues eso.

Un saludo.

2 Me gusta

Hipotésis de control:
Y si todo es una nueva jugarreta de China para desestabilizar a la UE?

Lo he comentado varias veces ya, el tema de la transición ecológica es un por lo civil o por lo criminal. Pero se hace porque yo lo digo y punto.

Igual que antes eran los lobbies “conservadores” por así decirlo los que llevaban la voz cantante, ahora es justo al revés, y son los lobbies “Lo que sea-Friendly” los que marcan el compas y deciden qué es bueno y qué es malo.

Que es bueno y que es malo para sus intereses, aunque a la gente le venden, y con muy buen resultado hasta el momento, que es también bueno para ellos.

Con el agravante de que aquello que no casa con sus intereses no es que no sea bien visto, es que pasa a ser perseguido con deseo de exterminio.

Así pues, al mas genuino estilo del famoso “Exprópiese” original de quien todos sabemos, ahora estos lobbies deciden a quién pueden las entidades financieras financiar y a quién no. Es decir, aunque el negocio como tal sea viable y mas que rentable, se le corta el sustento de la financiación necesaria para su normal desarrollo y punto pelota. Ya pasa a ser inviable y entonces entonan un “ves como no era viable e invertir en ello no tenía futuro”.

Si esto sigue por esta senda, y no tiene pinta de que vaya a cambiar mucho la cosa, es fácil adivinar que, las energías renovables por ejemplo, van a tener un lustroso futuro por delante.

Y después serán los productores de carne de mentira los que triunfarán.

Seguidamente las granjas de insectos sufrirán un boom que las convertirán en el negocio del siglo XXII.

Y por último la conversión de la raza humana a individuos de un único sexo, femenino por supuesto, y la reproducción vía bote de cristal será la megaindustria del futuro espacial.

Y venía hablar del petróleo y tal, pero es que se está poniendo la cosa de tal manera que lo que no se escriba hoy igual mañana ya no se puede escribir :rofl: :rofl:.

# Running a Fossil Fuel Business Isn’t What It Used to Be

It’s becoming more and more difficult to be in the fossil fuel business. On both sides of the Atlantic, lawmakers and unelected bureaucrats are turning up the heat, so to speak, on companies over the issue of climate change.

In the U.S. House of Representatives, Democrats have launched an inquiry into whether oil companies have participated in so-called “climate disinformation.” Last week, letters were sent to top executives of Exxon Mobil, BP, Chevron and Royal Dutch Shell seeking records, and hearings are scheduled for next month.

Meanwhile, the Securities and Exchange Commission (SEC) is expected to propose a series of new disclosure requirements all publicly traded companies must make, possibly as soon as year-end, to inform investors about potential climate risks associated with their business.

In Europe, the strategy appears to be to choke off any and all lending to the fossil fuel industry. Next year, the European Central Bank (ECB) is expected to look into the trading operations of major banks in what’s being called a climate “stress test,” and at least one big activist investor group, ShareAction, is pressuring lenders to cut all ties to fossil fuels.

Of course, none of this accounts for the fact that fossil fuels still supply around 80% of the world’s energy.

Or that many leading oil and gas producers are investing billions in renewable energy, including wind and solar, and energy storage technology. Chevron, in fact, just unveiled plans to triple its investment in lower carbon energies to [$10 billion through 2028.]

Un saludo.

12 Me gusta