Sector Petróleo

3 Me gusta
4 Me gusta

Esto pasó en diciembre. Se aplana la curva ascendente de pozos USA y cae mucho la de Canadá.
Ayer se anunció “cierre” en UK hasta febrero. Si se extiende la ola, ya no hay quien salve a las empresas con más tensión de caja (entre ellas el dividendo de XOM). Veremos cómo se desarrollan las cosas.

8 Me gusta

La FED no la dejará caer más de los 30…aunque veremos, esta en el centro del huracán. El balance da miedo la verdad yo seguiré ampliando a poquitos por si da el bajonazo por el recorte.

1 me gusta

Vaya subida hoy SHELL Y XOM…esto se anima?

4 Me gusta

Y también Repsol…¿ No estaba prevista una reunión de OPEP+ para recortar la producción ?.

Siempre pasa igual. Hay un dia del año en que parece que ya llega la recuperacion al sector y 364 en que solo hay llanto y rechinar de dientes. Igualito pasa con el tabaco.

Smoke and drive

9 Me gusta

2 días seguidos subiendo, se me va a poner en verde la cartera de energía a este paso.
Seria un bonito regalo de reyes

Alguien sabe si ha habido alguna noticia para el subidón de Shell hoy? +7%

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/05/mercados/1609873033_574597.amp.html

3 Me gusta

Ni idea pero lleva 2 días como un :flight_departure:

1 me gusta

que siga el frío invierno!!!

Y tanto…

Precio medio diario en el mercado mayorista de gas “MIBGAS”

1 me gusta

Mi pareja de petroleras llevan 3 meses de cuidado.

Aunque RDS tiene los días contados desde que redujo el dividendo. En mi cartera DGI no quiero empresas que recorten.

image

3 Me gusta

No has pensado como opción darle un año de carencia debido a la situación tan excepcional que hemos vivido?

Yo con alguna de las que lo han hecho, si son empresas en las que aun creo, si tengo planteado hacerlo. Por ejemplo ITX, Shell, AXA…

En cambio otras si tengo planteado que salgan, por ejemplo Daimler

5 Me gusta

Yo llevo ExxonMobil a 78 y shell a 26€. Lo que hace no tener ni idea de invertir jajaja. Anda que no tiene que subir aún la cosa!! :rofl:

1 me gusta

Yo he promediando a la baja y les doy oportunidad , creo que era lo que tocaba hacer en estas situaciones.
Me está quedando un precio medio creo que decente a futuro de RDSA y XOM

3 Me gusta

Me uno a ese club… exxon a 75 y RDSB a 22 :sleepy:

La primera esta tirando para arriba como un misil, la segundo bueno, a su ritmo. Lástima el cambio de usd u gbp a euros…

2 Me gusta

Otro del club XOM 66 RDSB 25.
Hay que saber cuando entrar y cuando no. Yo claramente no tengo ni idea.

1 me gusta

Yo promedie en verano en Shell y Xom, por fin las llevo en verde con estas últimas subidas.

Lo normal es que vuelvan a cotizaciones superiores al pre-covid, la cantidad ingente de dinero que han imprimido los bancos centrales tarde o temprano debería crear inflación y ésta hacer que las materias primas suban.

2 Me gusta