Sector Petróleo

Pues la verdad es que me he dado cuenta que soy bastante peor inversor que el mercado y voy a bajar la ponderación de mi cartera DGI a un 20% y además quiero que el sector defensivo tenga un peso más alto.

Todo esto hace que Shell tenga las horas contadas pero con el ritmo que lleva últimamente la voy a aguantar un poco.

4 Me gusta

Viendo la subida que llevan las empresas del sector en estas semanas, uno se arrepiente de no haber comprado mucho más en su momento.

:man_shrugging:t2:

5 Me gusta

Yo las llevo mediante un fondo, jugada un pelín especulativa, veremos a ver.

Totalmente de acuerdo, dudé con Xom a 37 $ y hoy a 50.

depende del momento. Yo me alegro de no haber comprado más en su día, y siendo honesto no compré con el petróleo a 30$ porque me temblaban las piernas, por ser fino, y porque con la bolsa barata me gustan más otros sectores.

5 Me gusta

Bueno. Disculpas a los que no pudieron entrar a tiempo en XOM y espero un obsequio de parte de los que sí que estabais en ella. Ha sido vender las 4 calls 52,5 el otro día y explorar a los cielos. Debo de ser una mano fuerte del mercado, pero en plan gafe…

11 Me gusta

Yo Shell me anoté las pérdidas comprando la B y vendiendo la A y ya la llevo en verde (compré muy abajo hace unos años la A) y a XOM no le queda demasiado. Afortunadamente, porque son posiciones muy grandes, pero es que compré en la bajada mucho (especialmente de XOM).

Lo hice porque me pareció que estuvo en una oportunidad de esas que se repiten cada varios años. A ver si se acaba cumpliendo, aunque con un 10% más arriba o así empezaré a descargar algo para limitar riesgo.

3 Me gusta

Vaya… no había caido en esto… Muchas gracias, @investing-saints. Por otro lado, una pregunta tonta, no es necesario que las cambie de mercado, Londres o Amsterdam, cierto? Pueden ser las As o Bs del mismo mercado, verdad?
Pues voy a hacer esa operación ya mismo. Sigue compensando teniendo en cuenta que el precio medio que tengo son 22 libras.

También si hubiera podido hubiera comprado más petroleo estándo abajo del todo y ahora mismo, vaya. Pero la liquidkez es la que es y estándo el mercado dando oportunidades en otras empresas…

1 me gusta

En mi caso compré bastante RDS a 9 libras.
Y XOM algo a 34$.
Pero ambas llegaron a mi límite de dinero metido en el sector y aunque ahora se te quedan ganas de haberlo comprado todo, prefiero no polarizar la cartera.
En cualquier caso, me alegro haya habido muy buenas compras por aquí :grinning:

4 Me gusta

Ayer nos regodeamos y hoy cae Exxon un 5 % :sweat_smile:

1 me gusta

Veis aún opciones de entrada en el sector?
No me gusta mucho, pero aún tiene revalorizacion y no tengo nada de Energía en cartera…

Estos precios tampoco son malos. Esta claro que RDS a 9 y XOM a 30 son Hero Price, pero de aquí a su nivel medio de RDS a 20 y XOM a 70-80 todavía hay un buen trecho

3 Me gusta

No, lo importante es el ISIN de la empresa, no el mercado. Yo la compré también en Amsterdam en euros (pero la B).

Por otro lado, no creo que la volatilidad a corto plazo vaya a disminuir. Esperaría meneos en ambas direcciones (con suerte con tendencia positiva). Mientras no recorten dividendo (más en el caso de Shell), no me preocupa.

Yo cargue también RDSA a 12€ para promediar y Exxon 35$ y a 40$ 45$ y hasta 50 le doy margen…más arriba no …y shell más de 17 - 18 no amplio…tengo otros sectores para aumentar.

3 Me gusta

Buen subidón.
Creo todavía hay margen para apuntarse al carro de la tendencia alcista, eso sí, con prudencia.

5 Me gusta

Yo creo que si…pero sin emocionarse…compras pequeñas para sacar buen PM.

2 Me gusta

Más movimientos de las petroleras hacia la electricidad.

3 Me gusta

Ahora, acerca de TOTAL en El Economista :

Si se compara con sus principales competidores en el mundo, aquellos con un valor bursátil superior a los 20.000 millones de euros, las ganancias de Total cotizan en bolsa por debajo de la media: en concreto, en las 14 veces a precios actuales. Pioneer Natural Resources, ExxonMobil, o Chevron cotizan por encima de las 20 veces.

Total quiere pertrecharse bien de energías renovables, de ahí que hace unos días anunciase la compra de una participación del 20% en el productor indio de energía fotovoltaica Adani Green, por el que pagará 2.500 millones de dólares. Asimismo, ha anunciado un partenariat con Engie para diseñar, construir y operar la mayor planta francesa de producción de hidrógeno cerca de Marsella.

“Total tiene la mayor capacidad de energía renovable instalada o en desarrollo de todas las grandes petroleras”, informan en Bloomberg . Sin embargo, desde la firma de inversión Cowen creen que los años en que Total dominaba entre los gigantes del petróleo han terminado.

1 me gusta

Si este BOOM Verde finalmente se impone (permitidme dudarlo) lo que acabará pasando es que las petroleras actuales fagocitaran a las pequeñas/medianas renovables y le añadirán la palabra GREEN al final del nombre corporativo. Y el pastel lo tendrán las mismas.

8 Me gusta
3 Me gusta