Sector Petróleo

Otro abuelo perseverante que probablemente vive su mejor momento

Los grandes ganadores del mercado petrolero: ‘pequeños’ que están ansiosos por perforar

Autry Stephens y otros pequeños operadores compiten para producir más crudo con los grandes actores al margen; ‘casi demasiado bueno para ser verdad’

Stephens, quien cumplió 84 años la semana pasada, puede ser el mayor ganador. Bajo presión financiera a principios de 2020, ahora se ha convertido en una de las personas más ricas del sector energético estadounidense, con un patrimonio neto de más de $10 mil millones, según personas cercanas a él y valoraciones de mercado de los activos controlados por su empresa, de los cuales él es el único dueño.

El Sr. Stephens es un petrolero reservado que a menudo come una quesadilla de queso con papas fritas para el almuerzo y generalmente está en la oficina los siete días de la semana. Dijo que nunca antes había visto un mercado con precios al alza pero con tan poca competencia. “Esto es casi demasiado bueno para ser verdad”, dijo…

Con el tiempo, el Sr. Stephens se concentró en la Cuenca Pérmica—86,000 millas cuadradas centradas en Midland—uno de los campos petroleros más antiguos de Texas pero que estaba en declive constante. La mayoría de las veces, obtuvo la superficie de las compañías petroleras estadounidenses y extranjeras que se retiraron de la región…

A menudo era difícil ganar mucho dinero en estos campos, por lo que el Sr. Stephens comenzó a perforar para otras empresas mientras buscaba negocios secundarios, en parte para controlar sus propios costos de perforación. A veces, los negocios paralelos resultaron ser errores costosos. En 2010, envió una plataforma de perforación a Libia para ayudar a los lugareños a perforar pozos de agua, pero el proyecto colapsó cuando el coronel Moammar Gadhafi fue derrocado. Su plataforma permanece atrapada en la ciudad de Misrata en un patio lleno de cobras…

En Texas, el enfoque del Sr. Stephens fue operar pozos de manera más eficiente que los competidores más grandes. Cuando se desarrollaron los métodos de perforación horizontal y fracturación hidráulica en la década de 2000, el Sr. Stephens comenzó a apuntar a la capa Spraberry en lo profundo de la cuenca del Pérmico, que está llena de petróleo pero no era rentable perforar antes de que surgieran nuevas tecnologías…

En abril de 2020, la pandemia desencadenó una caída tan pronunciada en la demanda de petróleo a raíz de [una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que el mundo se estaba quedando sin lugares para almacenarlo y los precios del petróleo cayeron brevemente por debajo de cero . Los acuerdos de adquisición estaban cancelados y la compañía estaba en problemas, una vez más…

Siempre me gusta perforar. Estoy a favor de perforar”, dijo Stephens. “Las empresas públicas han cambiado, pero todavía nos guiamos por los parámetros comerciales clásicos, como las tasas de rendimiento, y no estamos tan influenciados por lo que Wall Street quiere escuchar o ESG”, refiriéndose a las preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno que se han vuelto más apremiante para muchas empresas de energía que cotizan en bolsa.

“Apoyamos y participamos totalmente” en prácticas de producción más seguras, dijo, mientras argumentaba que el petróleo seguirá siendo necesario para las economías globales y que se requerirá más producción a medida que Occidente evita el petróleo ruso…

tephens, que trabaja en un escritorio repleto de mapas geológicos y otros documentos, se muestra escéptico ante las predicciones de que los precios del petróleo seguirán subiendo. Después de soportar la montaña rusa de los precios del petróleo durante toda su carrera, dijo que los precios eventualmente retrocederán.

“Hay suficiente petróleo y gas en todo el mundo, y la demanda bajará rápidamente”, dijo. “Este período no durará mucho”…

5 Me gusta

Se espera que Biden aproveche las reservas de petróleo para controlar el aumento de los precios de la gasolina

Se espera que el presidente libere hasta 1 millón de barriles de petróleo al día

Antes de las elecciones de mitad de período, Biden ha estado bajo presión para abordar el aumento de los precios de la gasolina, ya que los republicanos continúan criticando a los demócratas vulnerables sobre el tema. Las cifras de las encuestas de Biden también han disminuido en los últimos meses, y los estadounidenses citan como temas principales [la inflación, que alcanza su nivel más alto en 40 años y el precio de la gasolina…

1 me gusta

Quien podia imaginar que confinar y parar las economías iba a hacer mas por el sector oil que por el sector tecnológico

:scream: :scream:

2 Me gusta

Para el sector Petróleo, ha hecho mucho más la inflación y la impresión descontrolada de dinero y la guerra.

Si y no

La raíz de todo lo que esta pasando ahora con el petróleo son los años anteriores sin inversiones o con inversiones mínimas porque no era rentable, porque contaminaba, porque ponía triste a Greta, porque todos íbamos a tener un Tesla y no hacia falta más petróleo, etc

Es un mercado en el que basta con que falte un barril por el lado de la oferta para que se dispare y basta con que sobre un barril por el lado de la oferta para que se hunda.

Por supuesto decidir que no vamos a comprar petróleo al tercer mayor productor del mundo ayuda a prender la mecha pero el polvorín ya llevaba tiempo construyéndose.

10 Me gusta

Hasta Buffet está comprando petróleo , concretamente CHEVRON, el petróleo todavía le queda mucho recorrido , con sus altibajos claro.

1 me gusta
1 me gusta

¿Todavia estamos a tiempo de apostar fuerte por el petroleo o ya hemos visto el pico y llegamos tarde?

1 me gusta

En mi opinión de inversor individual, creo que seguiremos demonizado el sector hasta de aquí a un tiempo, en que nos daremos cuenta de que es indispensable para que la sociedad funcione y que no hay todavía sustituto.

Cuando llegara el punto de inflexión, no tengo ni idea.

Otra cosa es que volvamos a la situación previa al descubrimiento de los usos del petróleo y el carbón en el siglo XIX. Y aceptemos la esperanza y calidad de vida de esos tiempos.

3 Me gusta

Viendo los precios como están y las previsiones creo que estamos aún un 20-30 por debajo de los máximos dependiendo de la empresa. Si le sumamos el nivel de recompras que van a hacer este año: BP casi un 10%, Shell lo mismo, XOM como un 5%… tampoco están caras.

Llevo mucho petróleo en cartera que espero poder vender cerca de los máximos.

3 Me gusta

Me sorprende que Shell y BP no hayan aparecido hoy en el hilo “Piñazo del Día”

Veremos que pasa con los dividendos. :face_with_monocle:

Susannah Streeter, senior investment and markets analyst at Hargreaves Lansdown, said: ‘’As Chancellor Rishi Sunak perfected his U-turn on a windfall tax, the share prices of BP and Shell also looped lower, before climbing back up, as investors shrugged off its impact given that it is expected to be a short lived hit.

"It may mean dividends are pushed lower temporarily, but given that tax will reduce if companies invest more, it’s likely to mean an acceleration of investment by BP and Shell, a strategy which will be welcomed by many investors who see environmental progress and not just shareholder pay-outs as crucial for their long term growth prospects.

“A chunk of profit may still be scooped from the oil and gas majors but the levy will still represent just the cream on the top of fat volumes of cash being generated by energy giants due to the higher price of oil. A barrel of Brent crude, the international benchmark, has edged higher to just shy of $115 dollars. It is up by around 50% since the start of the year pushed higher by the outbreak of war in Ukraine.”

1 me gusta

Entiendo que es un impuesto solo sobre la producción en UK

Lo suyo sería parar toda actividad allí, pagar 0 impuestos y compensarlo con lo que ganaran de más con el resto de su producción por la subida del petróleo al reducirse la oferta

2 Me gusta

Prostituyen su decencia o exponen su ignorancia por cuatro duros.

Vale que en todas partes cuecen habas pero esto en un país anglo es tan sorprendente como grave.

1 me gusta

Imagino que dudaste en postearlo aquí o en el hilo de humor financiero…

Desde la pandemia la calidad de las instituciones occidentales ha caído en picado aunque su declive ya venia de antes.

Sería gracioso si no fuese a terminar afectando a nuestra calidad de vida.

Spoiler: Ya está afectando

2 Me gusta

Ya no se si vivo en una simulación o en un circo

EU President Ursula. “We need to buy Russian oil so Putin doesn’t make more profits elsewhere”.

1 me gusta

Los productores de petróleo rusos se mantienen un paso por delante de las sanciones

Transportistas y refinadores ocultan el origen del petróleo ruso, y algunos están ingresando a los EE. UU.

Europa acaba de apuntar al crudo ruso con [sus sanciones más duras hasta el momento, pero los transportistas y las refinerías están llevando el petróleo al mercado ocultando sus orígenes. Algunos combustibles que se cree que están parcialmente hechos de crudo ruso aterrizaron en Nueva York y Nueva Jersey el mes pasado…

Los cargamentos se trajeron a través del Canal de Suez y cruzaron el Atlántico desde las refinerías indias,

El petróleo también se transfiere entre barcos en el mar… Las transferencias se están produciendo en el Mediterráneo, frente a la costa de África Occidental y el Mar Negro, y el petróleo se dirige luego hacia China, India y Europa Occidental, según las compañías navieras…

Una refinería propiedad del gigante energético indio Reliance Industries Ltd. compró siete veces más crudo ruso en mayo, en comparación con los niveles anteriores a la guerra, lo que representa una quinta parte de su consumo total, según Kpler… “Lo que probablemente sucedió fue que Reliance tomó un cargamento de crudo ruso con descuento, lo refinó y luego vendió el producto en el mercado a corto plazo donde encontró un comprador estadounidense”, dijo Lauri Myllyvirta, analista principal del Centro de Investigación sobre Energía y Energía…

Las exportaciones indias de productos petrolíferos refinados, impulsadas por suministros rusos baratos, han crecido considerablemente desde el comienzo de la guerra. Los envíos diarios a Europa han aumentado en un tercio y en un 43% a los EE. UU. sobre una base trimestral. …

La semana pasada, el barco Zhen 1 que transportaba crudo ruso se encontró con el Lauren II, un petrolero gigante que puede contener alrededor de 2 millones de barriles de petróleo, frente a las costas de África occidental. Probablemente descargó su carga, según mostraron los datos del barco. Lauren II se dirige a Gibraltar y luego se espera que vaya a China, dijeron analistas…

3 Me gusta