Sector Petróleo

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1533459696098615296

1 me gusta

No se si reír o ponerme de mal humor…

2 Me gusta

Los productores de crudo ruso, y los que no son rusos, y los productores de destilados, sean de donde sean, y los comercializadores, y… y … en el mundo del crudo todo el mundo ha ido por delante de las sanciones, normativa y regulaciones SIEMPRE. Porque toda la vida ha sido el zorro el que ha estado cuidando de las gallinas. Lo que pasa que ahora nos la cogemos con papel de fumar para todo y además, queda fatal si le sacan a uno en la foto llevando un barril de crudo con las letras en cirílico…

Cuando la UE se puso “dura” con el tema del azufre en los destilados, se dejó de importar destilados que superaran los límites establecidos de azufre porque … patatas. Tan simple como cambiar la denominación del subproducto y pasar de ser un producto terminado a ser un intermedio, se compraba gas oil ruso que era azufre con patas y se desulfuraba a saco y listo, ya cumplíamos. Por un lado no se estaba importando un producto terminado que no cumpliese la normativa y por otro se cumplían los planes de previsión de aumento de las producciones bajas en azufre que eso de cuadrar los números verdes a la UE siempre la ha puesto mogollón.

Y quien dice gas oil ruso dice cualquier otro gas oil derivado de cualquier productor acido.

Eso sí, se desulfuraba a saco, pero las desulfuradoras caían como moscas cuando se comían un par de ciclos seguidos del veneno ese. Luego las de siguiente generación ya lo trasegaban con un poco más de dignidad en sus entrañas.

Lógicamente por el camino se asignaban fondos de desarrollo para la inversión en tecnología y e instalaciones de producción de destilados bajos en S con los cuales …otra vez patatas

Y si no aquella de pongo un tubito nuevo por aquí para sustituir a otro cuya radio de influencia ya afecta a zonas que antes no estaban amenazadas porque simplemente no estaban. Y como no lo hago por enriquecimiento sino para mejorar la seguridad se financia en un alto % con fondos de desarrollo y ayuda a cambio de que por el tubito en cuestión rule solo crudo, nada de meter destilados que eso ya sería querer ganar pasta de más… pero mira tú por donde, casualmente de enriquecer el crudo que rula por el agujerillo del tubo y que al otro lado puedan destilar un crudo “a la carta” no se dice nada. Bueno, pues si no se dice nada será que se puede hacer … o si lo decía nadie parecía haberlo leído.

Y eso de que se vayan asignando las planificaciones a semanas/meses vista y de repente donde no figuraba nada aparezca de entre la bruma la asignación de un buque fantasma de un día para otro y se cambien planificaciones a golpe de teléfono también debe ser cosa de series de tv porque eso en la vida real no pasa … o quizás sí vete a saber… y vete a preguntarle al consignatario a ver que te cuenta.

Y bla bla bla patatas que dice el otro. Han hecho, hacen y seguirán haciendo lo que quieran. Menos en España, aquí siempre todo ok, y mas ahora que tenemos un ministerio de transición ecológica que es la envidia de medio mundo y vela porque todo todito todo sea verde espárrago silvestre.

Un saludo.

5 Me gusta

Vendo mis XOM a 103$ , el ultimo duro que lo gane otro. Mi primera venta de una bagger, hacienda se va a poner las botas.

Veremos donde ponerlo a trabajar, de momento palomitas y sofa.

5 Me gusta

Esta es la única certeza

1 me gusta

Reliance de Ambani entre las refinerías indias que apuntan a las exportaciones de diésel utilizando crudo ruso barato Los grupos liderados por Nayara Energy y Reliance Industries obtienen márgenes altísimos en las ventas a Europa…

“Si los gobiernos occidentales ven que un tercio del crudo de la India es ruso, pueden suponer que parte del diésel que llega a Europa contiene moléculas rusas”, dijo Neil Crosby, analista de la empresa de datos OilX…

“Una vez que los barriles ingresan al sistema de refinación y se procesan, hay todo tipo de grado de todos los países del mundo, por lo que es muy difícil distinguir que esta molécula de diésel provino de ‘esta’ fuente en ‘esta’ país”, dijo Shah. “Es básicamente imposible de distinguir”.

3 Me gusta

Por si alguien está interesado en vender ó no vender :thinking:

Que conste que yo ya he ido vendiendo las mías (más vale :chicken: en mano queee…). Estaban en máximos por una situación coyuntural de los precios internacionales de la energía. Dichos precios deberían bajar (y con ello las cotizaciones) por culpa de la depresión que se nos viene encima.
El futuro a largo plazo de las petroleras está bastante en el aire y dependerá sobre todo de su capacidad para reconvertir sus líneas de negocio.

4 Me gusta

Yo no descarto volver a entrar en alguna de las que vendi, pero han de bajar bastante mas

1 me gusta

También yo compraría a precios mucho más bajos. Pienso que el petróleo se utilizará más (al menos durante unas décadas) en los países en vías de desarrollo.

Por cierto, no he vendido Repsol ya que me gusta su política de inversiones en hidrógeno, en combustibles tecnológicos y también sus márgenes del refino. Aquí pongo un articulillo al respecto del refino en Europa

4 Me gusta
2 Me gusta

Más o menos todos teníamos claro que las petroleras iban a presentar unos números espectaculares este trimestre. Aunque la operativa se aleje bastante de lo que predicamos habitualmente en este foro ¿no pensáis que haber hecho trading con ellas (comprando el día antes y vendiendo el día de la presentación de los resultados) era “dinero gratis”?

1 me gusta

Seguro que llevas razón pero supongo que depende de cual como siempre.
En mi caso voy largo en Repsol porque creo que los ingresos de este año están acelerando un plan de transformación que a largo plazo le convertirán en un proveedor relevante de electricidad con fuentes renovables o hidrogeno y su fortaleza en el mercado retail es algo que se construye durante muchos años y no va a cambiar.
En el caso de Repsol (aunque vendi una pequeña parte hace mes y medio para reducir exposición), si creo que es una inversión buena a largo…y además de la aceleración de una estrategia bien fijada están siendo muy prudentes haciendo grandes provisiones para el futuro.
Después vendrá la bolsa y me dará dos revolcones, pero hoy por hoy son mis pensamientos

6 Me gusta

Que poquita cosa parece Exxon

12 Me gusta

Petróleo registra tercer mes consecutivo de caídas

Los temores de una recesión y la disminución de la demanda afectaron al mercado que luchaba con una actividad comercial lenta

Los precios del petróleo cayeron casi un 8% en los últimos dos días y registraron su tercera caída mensual consecutiva, señales de que las preocupaciones por la recesión están eclipsando las preocupaciones sobre la disminución de los suministros de crudo en el país y en el extranjero…

“El mercado del petróleo está pasando de los temores de recesión a la aceptación de la recesión”, dijo Stephen Richardson, analista de Evercore ISI…

1 me gusta

La OPEP+ acuerda un recorte en el suministro de crudo para impulsar el alza de los precios del petróleo El movimiento desafía las llamadas de los gobiernos occidentales que luchan para frenar la inflación en medio de la crisis energética

“Esto tiene una dimensión política: Rusia quiere que Occidente pague por las sanciones que ha impuesto a Moscú”, dijo Bill Farren-Price, director de la consultora Enverus. “Qué mejor manera que hacer que sus socios OPEP+ comiencen a ajustar el mercado petrolero. Las esperanzas de Biden de algún tipo de arreglo con Arabia Saudita ahora parecen ingenuas”…

La decisión de recorte de la OPEP+ también se produce cuando EE. UU. y otros países se acercan a un acuerdo nuclear con Irán , que pondría fin a las sanciones en su sector petrolero y permitiría un aumento en el suministro. “Es un mensaje para los Estados Unidos y la comunidad internacional. . . ‘No creo que nos quedemos sentados si los consumidores siguen tratando de intervenir en el mercado, ya sea con límites de precios, lanzamientos de acciones estratégicas o tratando de traer a Irán de regreso al mercado’”, dijo Raad Alkadiri en Eurasia. Grupo…

Personas familiarizadas con la política petrolera saudí dijeron que la decisión del lunes también reflejaba la preocupación del reino de que los precios se habían desvinculado de los fundamentos de la oferta y la demanda en un momento de volatilidad en los mercados energéticos…

3 Me gusta

Es curioso ver que occidente le vaya a dar alas a Iran, con Israel oponiendose al pacto y siendo Iran socio muy cercano a Rusia…

3 Me gusta

Exxon y otras 3 acciones energéticas cuyos dividendos parecen capaces de superar tiempos difíciles

Fuimos a buscar empresas de energía en el S&P 500 que aumentaron sus dividendos antes en la pandemia, específicamente en 2020 y 2021. Poder aumentar un dividendo en un período tan difícil es un buen punto de partida para saber qué tan bien una empresa puede sobrellevar esos períodos y tener los medios para seguir aumentando los pagos…

Durable Dividends

These are among the energy companies in the S&P 500 that increased their dividends in consecutive years earlier in the pandemic.

Company / Ticker Recent Price Recent Yield YTD Return Market Value (bil)
Exxon Mobil / XOM $94.95 3.7% 60.0% $395.7
Chevron / CVX 157.12 3.6 37.7 307.6
ConocoPhillips / COP 108.63 1.7 54.2 138.3
Pioneer Natural Resources / PXD 238.99 9.8 42.0 57.0

Notes: Data as of Sept. 6

Source:FactSet

Entre las 21 compañías de energía en el S&P 500, solo alrededor de la mitad logró pagar un dividendo más alto que el año anterior en 2020 y 2021. Esa fue la conclusión de una pantalla de acciones reciente que corrió *Barron .

5 Me gusta

En el caso de Exxon, decisión bastante polémica por la deuda y riesgo que suponía mantener la aristocracia, de hecho, estuvieron 10Q con él congelado haciendo malabares para que contase la subida en el año natural

Pues menos mal que Shell es británica, que voy cargadito… aunque cuando las barbas del vecino veas cortar…