Sector Renovables

Iba a subir los enlaces de las próximas salidas a Bolsa de Ecoener (29 de abril) y Epdenergy (7 de mayo), pero me echa para atrás comprobar que ambas no van a repartir dividendo en tres años.
Además, sus datos tampoco son muy buenos.

1 me gusta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/companias/1619175936_825937.html.

El nuevo plan retira el reparto de dividendos a corto plazo.
Está claro que este sector ahora mismo está superendeudado y no dan dividendos.

No tiene mucho sentido que empresas de un sector en una etapa de crecimiento tan exponencial dediquen parte de los flujos de caja a repartir dividendos.

Hacen bien en reinvertirlos en el negocio y así evitar endeudarse todavía más, o tener que realizar más ampliaciones de capital.

3 Me gusta

La nueva agenda climática mundial saca a las renovables de la zona de castigo.

Las firmas de energías limpias han puesto freno a las estrepitosas caídas que venían padeciendo en el bolsa, con el S&P Global clean energy –el indicador que reúne a las grandes cotizadas del sector– cediendo más de un 30% desde máximos de enero y con un saldo negativo del 17% en el año. Por valores, se cuentan con los dedos de una mano los que escapan a las pérdidas: Nextera y Xcel Energy en EEUU, Enel en Europa y Acciona y Audax en el parqué español.

2 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.expansion.com/blogs/estadistica-pollo/2021/05/07/es-momento-para-las-renovables-en-bolsa.html
Depende.
Para las renovables como Acciona que llevan años, parece que sí.

Parece que las renovables sí estaban sobrevaloradas.

Con todo, “la débil demanda ha llevado a Acciona a rebajar sus ambiciones en el debut bursátil de su filial de renovables. Cuando se puso en marcha la operación entre febrero y marzo de este año, se barajaba un rango de valor de entre 10.000 y 12.000 millones de euros. A principios de junio se fijó un rango de entre 8.800 y 9.800 millones. La evolución del libro de colocación ha llevado a situar el valor final en la parte baja del rango”, señalan desde Bankinter.

2 Me gusta

Abundando en el tema de la sobrevaloración…

1 me gusta

Modo irónico on: Interesante los planteamiento alternativos:

Foco en el sector financiero

Dejando de lado a las renovables, si hay un sector que interesa a Deutsche Bank de cara a la segunda mitad del año, ese es el financiero, que aconsejan sobreponderar tanto en Europa, como en Estados Unidos y en los emergentes (algo que no ocurre con ningún otro). Pese al desolador escenario de tipos bajos (las primeras subidas se esperan para 2023), el responsable de renta variable del Centro de Inversiones destacó que “aunque en ese entorno de tipos tienen muy difícil recuperar el margen convencional, hemos visto esfuerzos titánicos, especialmente en la banca europea, pero también en la estadounidense, por recortar costes y avanzar en digitalización. De ahí que los resultados del primer trimestre en ambas regiones haya sido espectaculares”. En muchas entidades, añadió, ha mejorado la actividad corporativa, y la de trading ha subido. “Ahora [ante las reducidas opciones que quedan para arañar rentabilidad con la renta fija] los inversores necesitan arriesgar, y cuando se arriesga en productos de inversión se arriesga en productos que dejan márgenes más altos para los bancos”, explicó Jiménez-Albarracín. En cualquier caso, agregó, las buenas expectativas del sector financiero no se cimentan solo sobre los recortes y el negocio digital, sino también sobre un previsible aumento de los créditos a raíz de esas mejores perspectivas para la economía.

2 Me gusta

Parece que el gobierno está entrando como el elefante en una cacharrería

Provoca exactamente el efecto contrario

“Esta paralización de proyectos renovables, que se realizaría para no tener que incurrir en las importantes pérdidas, conllevaría una menor oferta y, por tanto, una previsible subida adicional del pool eléctrico como consecuencia directa”, ha adelantado la Asociación.

2 Me gusta

Las eléctricas van “a muerte” contra el decreto del recibo de la luz

2 Me gusta

Las nucleares pueden patalear todo lo que quieran, pero no pueden parar sin autorización del gobierno.

De muestra ahí está la multa de 18,4 millones de euros que le pusieron a la central de Garoña por parada no autorizada en 2012 creo.

Así que el pataleo puede ser necesario y queda muy bien de cara a la galería, pero están cogidos por los :egg: :egg: y ellos lo saben.

Así que de momento no les queda otra que tragar. Si procede y tiene un argumento fundamentado entonces recurrir ante él o los organismos correspondientes y esperar resolución, pero más allá de eso nada.

Un saludo.

5 Me gusta

Partiendo del hecho que opino lo mismo, si la indemnización es inferior a las pérdidas en las que dicen van a incurrir, yo como empresa ya estaba en Moncloa con las llaves de la central.

De cada 100€ de recibo de la luz 30€ son el coste de generación. Los otros 70€???

5 Me gusta