Sector Robots Humanoides

Lo mismo que se dice en el articulo ya lo decía yo hace 1 año.

De todas formas es Jordi Pelegri, lo conozco en persona, teniendo en cuenta la empresa para la que trabaja si dijese cualquier otra cosa sería extraño.

2 Me gusta

‘Robofobia’: la amenaza de un nuevo conflicto político

La empresa de robots humanoides 1X acaba de comprometer su primera venta masiva para ayudar en tareas de logística: 10.000 ejemplares entre 2026 y 2030

Convence a un robot humanoide para que le dispare y eso genera (muchas) dudas sobre la seguridad de la IA

2 Me gusta

China convierte a los robots humanoides en mano de obra industrial

El plan de esta start-up de EEUU ya lo contó James Cameron: sustituir a 50.000 trabajadores por un ejército de Terminators

El robot que siempre esperamos

La Europol advierte sobre una ola de crímenes cometidos por robots para 2035

1 me gusta

Más les valdría preocuparse de la delincuencia actual que de la futura, digo yo :unamused_face:

7 Me gusta

Saben correr, pero no trabajar: los creadores de robots humanoides admiten que el ‘hype’ se nos ha ido de las manos

4 Me gusta

Tesla cae tras la alianza de Boston Dynamics y Google DeepMind para robots humanoides - Bolsamania.com

Todos quieren meterte un robot en casa, pero no será una Roomba. Y hay una razón de peso

Robot con inteligencia artificial que reconfigura relaciones íntimas entre humanos y máquinas fue presentado en el CES

China está ganando la carrera de los robots humanoides. El problema es que esa carrera en realidad no existe

1 me gusta

Boston Dynamics pisa fuerte en la industria de los robots humanoides: Atlas se prepara para desembarcar en las fábricas

1 me gusta

Cuando los robots se enfrentan a la realidad comercial
Implementar sistemas de automatización requiere mucha planificación, tiempo y dinero.

Los entusiastas de la robótica creen que una nueva generación de robots humanoides se adentrará aún más en el trabajo físico. Una de las grandes ventajas de construir robots con apariencia humana es que, en teoría, se pueden integrar sin problemas en lugares de trabajo ya diseñados para humanos. Esto podría hacer que la implementación de robots sea más gradual y flexible, y menos costosa.

Pero incluso si los humanoides alcanzan capacidades de nivel humano este año, como predice Huang, las empresas seguirán teniendo problemas prácticos que deberán considerar. En primer lugar, para implementar robots humanoides con IA junto con humanos en el lugar de trabajo, es necesario tener la certeza de que son seguros. En un entorno laboral, un chatbot con alucinaciones podría inventar un número o una referencia y perjudicar la reputación o los resultados. En un entorno laboral, un humanoide defectuoso podría ser físicamente peligroso.

En segundo lugar, los robots humanoides y caninos simplemente no tienen mucha resistencia por ahora, debido a las limitaciones de la tecnología de las baterías. Como escribió James Pikul, profesor asociado de ingeniería mecánica en la Universidad de Wisconsin-Madison, el robot Spot de Boston Dynamics solo puede funcionar durante unos 90 minutos antes de necesitar recargarse. En comparación, es habitual que el personal humano en fábricas y almacenes trabaje turnos de 10 horas con un par de descansos.

¿Qué implica todo esto? Hay motivos para creer que la automatización seguirá aumentando en diversos entornos físicos. Sin embargo, los tecnólogos e inversores deben tener cuidado de no confundir los avances técnicos con las transformaciones correspondientes de la economía real. Como demuestra la retirada de Kroger, el hecho de que una tecnología exista y funcione no significa que su implementación siempre sea comercial. En otras palabras, el hecho de que un trabajo pueda automatizarse no significa necesariamente que lo sea.

China parece ir muy por delante en robots humanoides. Pero cuando miras los números, la historia es bastante menos épica

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir el artículo. Una voz contrarian en el hype actual.

Me quedo con una frase: Se habla de “adopción”, pero lo que hay es curiosidad. Se habla de “revolución”, pero lo que hay es fase beta.

Mi resumen es que estamos en el inicio de una nueva revolución pero todavía queda más de lo que muchos insiders (como Musk) nos dicen. Va a ser apasionante pero hay que saber separar el humo de la paja.

3 Me gusta