Primer paso para regular en un futuro, si llegara el caso, cotizar (pagar impuestos) por robot. O controlar más que nada, quien se hace responsable de sus actos…
Pero me pregunto, dónde estará el límite? un camión, o taxi autónomo sin conductor, ya tendrá su matrícula. Entiendo que los drones también deberían estar identificados…
El que trabaje en entornos industriales ya sabe que toda máquina tiene su número de identificación y que paga impuestos, por ejemplo al comprarla, al revisarla, … , que le metan más impuestos no debería extrañarnos, es a lo que se dedican los que tienen la “aprobación” de los que les votaron.
El nombre del impuesto es lo que nos causará estupor si se asemeja al nombre que se le da a algún impuesto que pague un humano, pero para mi, TAN INMORAL ES UNO COMO EL OTRO.
No, me refiero a uno de estos humanoides que entran en una tienda a robar gracias a la modificación del software realizada por un humano de carne y hueso.
Vamos. coger el cuchillo y usarlo para amenazar en vez de para cortar la carne.
La herramienta está ahí y siempre alguno la usará “mal”
Eso será posible en Hong Kong. En ciertos lugares de Españita sería imposible sin que se le dotase al robot de dotes con el bate de béisbol fuera de lo ortodoxo.