Sector Tabaco

Pues si que te sientes optimista , el strike en 55 cuando cotiza ahora a 51 y no alcanza esa cifra desde hace 9 meses es un poco arriesgado! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Jeje, me has respondido las marcas de Altria, pero lo que le preguntaba al compañero eran las marcas de Universal Corporation

1 me gusta

De Wikipedia sobre Universal Corporation

Jajaja perdona, como he visto tu mensaje juste después de lo de altria, me he liado a contestar :stuck_out_tongue:

Bueno, con que pasen de 49.10$ ya les estoy ganando.

Uff. Intenso artículo. Desde la elasticidad de la demanda como fuente de subida de precios, pasando por el precio de un paquete en estados unidos y la ratio precio paquete/renta per-capita a nivel mundial.
Todo ello para convercernos de que MO puede seguir subiendo los precios en 5 años.

3 Me gusta

Yo no fumo…y me da pena… bueno, como tengo un 2% de mi cartera en MO, pena…a medias :grimacing:
Para diversificar también tengo UNH y PFE… Así tengo cubierta toda la vida de los pobres fumadores…

5 Me gusta

A mi me sorprende esta noticia porque la sensación que tengo es que cada vez se fuma menos

5 Me gusta

Completamente de acuerdo. A mi también me da esa impresión… Hasta que ves las colillas por el suelo por doquier… Ahí te das cuenta de que hay mucha gente que fuma!!!

Según un informe de “Ocean Conservancy”, las colillas suponen ya el 13% de los residuos del mundo

4 Me gusta

Yo también tenía esa percepción. hasta que me di cuenta que lo veo así porque me hago viejo, y me muevo en un ambiente con gente que también se hace vieja. Pero mirando a otras generaciones más jóvenes, uno se da cuenta que el tabaco está lejos de estar acabado.

4 Me gusta

Por comunidades, Cataluña lidera la clasificación con cerca de 427 millones de cajetillas comercializadas -cada una de ellas con 20 cigarrillos-, muy por delante de Andalucía (361,3 millones) y Madrid (282,9 millones).

Me pregunto cuanto de esto no seran ventas que luego se mueven a Francia donde los impuestos al tabaco han subido de forma desmesurada

3 Me gusta

Algunas marcas siguen creciendo:

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/01/31/5e33410fe5fdeaa1788b45eb.html

2 Me gusta

Cataluña al ladito de Andorra y Andalucía al ladito de Gibraltar. En Madrid es que están siempre muy nerviosos :rofl:

1 me gusta

Para hacerte una idea de lo que se fuma tienes que empezar a mirar en las papeleras, a pesar de fumar apagamos las colillas y las tiramos a papeleras y ceniceros, no al suelo. Aunque tampoco te lo tomes demasiado a pecho lo de las papeleras :smiley:

Lo mejor es que en los últimos años estoy viendo un montón de círculos viciosos entre fumar, dejarlo con champix, volver a fumar, negocio redondo para tabacaleras y Pfizer.
Esto lo he visto en rango de edades entre 30 y 45 (generación X y millenials?).

Los jóvenes dicen las noticias que fuman más que antes, lo cierto es que ya no nos movemos en esos ambientes y no somos conscientes de esa realidad. Por lo visto la generación siguiente a los millenial (generación Z) fumaron poquísimo en la adolescencia y ahora sorprende que los siguientes están volviendo a fumar.

Pero esto hablando de España, en el resto del mundo hay de todo.

(Recordatorio: Tengo que añadir Pfizer a la cartera ya).

4 Me gusta

Yo lo veo en mis hijos: se fuma y bastante… pero mogollón de liar. No hay pasta para cajetillas tan caras

Mira que da juego este gif…

6 Me gusta

Jajajaja muy bueno @Juanvi :rofl:

2 Me gusta

Que cab… :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta
1 me gusta