Sector Tabaco

Lo de PG lo recuerdo. One dollar shaving club le iba a destrozar uno de sus mejores negocios y el resto se lo comerían las marcas blancas. Total que se puso a 74 y dio la casualidad que compré unas cuantas. Lástima no haber tenido los bemoles de haber comprado el doble o el triple.

9 Me gusta

https://www.bloombergquint.com/onweb/in-world-s-happiest-nation-teens-don-t-want-to-vape-anymore

1 me gusta

Una noticia indirectamente buena para Altria tras el profit warning de BATS hoy

Improved expectations for a US cigarette industry volume decline of c. 4% (previously c.5%),

1 me gusta

1 me gusta

Income funds retreat from banks and move to tobacco in hunt for dividend

2 Me gusta

Se ponen las tabacaleras a PER 18 y superas a los índices de golpe.

El tabaco nunca ha tenido ese PER salvo en la “burbuja” de 2015 donde por un breve instante las tabacaleras se consideraron consumer staples normales debido a que la curva de caida de las ventas se aplano por aquellas fechas

4 Me gusta

Este grafico es solo del consumo en USA verdad?

@anbax tienes un grafico parecido del consumo mundial? Porque quizas los chinos e indios compensen esa bajada

1 me gusta

Teniendo claro, y poniendo por delante, el hecho de que en un mundo global obviar que en el índice de consumo mundial (de cualquier producto) los pesos de China e India pesan lo que pesan es pegarse un tiro en el pie, teniendo claro eso, a mí personalmente que algo termine dependiendo de los “siempre fiables, constantes y seguros” China e India me produce de todo menos tranquilidad y bienestar mental.

Pero ya digo que es algo personal, no del tipo de “cariño” que les tengo a Italia o Argentina, sino más bien del tipo desafectivo por falta de fe. Dicho lo cual, si ambos se ponen a fumar como si no hubiera mañana no tendría inconveniente en aprender mandarín e hindi para gritar a los cuatro vientos lo fiables, constantes y seguros que son sus mercados, gentes y costumbres :stuck_out_tongue:

Un saludo.

2 Me gusta

El mercado chino del tabaco esta vetado a las empresas extranjeras. No se como se les ha permitido entrar en la organizacion mundial del comercio sin obligarles a dejar que Philip Morris y BATS entren en su mercado.

5 Me gusta

¿Porque son China y no andecoñoestán o España?

Un saludo.

Para mi el mundo del tacabo tradicional está en claro retroceso, pero por otra parte las tabaqueras han entrado en otro mercado que puede ser más rentable a largo plazo con los nuevos dispositivos electrónicos o con el cannabis. Quizás no todas sean capaces de adaptarse a ese cambio pero eso concentrará el mercado en torno a pocas compañías que marcarán el paso. Sinceramente, no creo que estos datos coja a las tabaqueras por sorpresa ya que están trabajando a muchos años vista y creando mercado.

3 Me gusta

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202007292201/altria-sees-pause-in-smoking-slide-shift-to-cigarettes-wsj

Americans are smoking more during the coronavirus pandemic because they are spending less on travel and entertainment and have more opportunities to light up. They are also switching back to traditional cigarettes from vaping devices in the wake of federal restrictions on e-cigarette flavors.

Executives at Marlboro maker Altria Group Inc. pointed to the trends Tuesday and said they have been significant enough to slow the yearslong decline in U.S. cigarette sales. Altria now expects U.S. cigarette unit sales to fall by 2% to 3.5% this year compared with its previous projection of a 4%-to-6% decline.

12 Me gusta
6 Me gusta

6 Me gusta

10 Me gusta

Con el tiempo en California solo sera legal conducir un Tesla y fumar marihuana

4 Me gusta