Sector Tabaco

3 Me gusta

Market report: Investors in Tobacco stocks, in particular, were breathing easier, amid ‘market chatter’ referencing a bullish note out of Barclays, according to which the US Food&Drug Administration was unlikely to ban menthol cigarettes over the next 12 months.

Imperial Brands, the most beaten down stock in the space, saw the biggest jump, although British American Tobacco was right behind on the leaderboard, despite its shares having behaved substantially better in recent times.

Barclays was said to have based its analysis on over 150 similar past decisions by the regulator.

Analyst Gaurav Jain reportedly expected investors to return to the space as the regulatory headwinds eased, leading him to reiterate his ‘overweight’ stance for shares in British American, Imperial and US peer Altria.

Sector movers: Investors in ‘defensives’ breathing easier, at least for now

3 Me gusta

JP Morgan note Based on bottom-up analysis, we still expect US Profit Nicotine profit pool to grow 4% (CAGR18-25) driven by resilient cigarettes profit pool (2% with volume -5%, unchanged).

As a result, our MT profit forecast for the tobacco names are unchanged though we raise by c2% FY19 due to FX.

We continue to expect companies to miss their MT NGP targets, but see resilient global nicotine profit growth (JPMe +5%) to lead to a re-rating.

We see recent share price pressure as overdone and expect the group to rerate in the wake of upcoming catalysts (BATS to reiterate FY target, PMI to see iQOS uptick in EU).

We prefer BATS. US profit resilient despite recent negative news. While we now expect a weak H119E, we just slightly reduce our 19E cigarettes volume growth (-4.8% vs -4.4% earlier), but we see revenues +1% due to stronger pricing.

We foresee: US cigarettes profit pool resilient with 2% profit growth CAGR18-25. If adult smokers switching rate accelerates (suggested by Altria) this would equate to a 100bps downside risk on cigarettes volume, less than feared by the market.

US NGP dynamics not as disruptive as market believes. Following the FDA activity in Nov-2018, vapor growth decelerated. We forecast 20% volume growth in 2019E (vs +38% in 2018) as the lower underage take-up is offset by adult vapers inflows.

US Nielsen tracker confirms BATS share gains while IMB vapor growth turned negative. While iQOS PMTA is positive, we have conservative estimates on heated tobacco in the US given the unattractive economics and the different taste profile of US smokers.

2 Me gusta

Menos mal que solo le quedan 40 millones de libras por soltar

El tabaco si que no esta de moda :laughing::cry:

Aunque delante de mi casa acaban de abrir un estanco

Britain’s biggest pension will no longer invest in tobacco – should investors follow suit?

British biggest pension has announced it will no longer invest in tobacco and sees no benefit of investing in a struggling industry that is being regulated to death.

The £6bn Nest pension fund – the largest pension master trust in the country, which is forecast to manage pensions on behalf of one third of the working population in the next decade – has said it will be selling off its remaining £40m of tobacco-related holdings, saying they are a poor investment for its eight million members.

Yo no sé si está de moda o no está de moda,lo que si se es que mi suegro regenta un estanco y la facturación es estable ańo tras ańo,se ve mucha gente joven fumando (gallinas que entran por las que salen) en fin,que voy ir abriendo posiciones en tabaqueras,que ahora están metiendose en el mundo del cannabis y este si que es rentable,el tiempo dirá …

4 Me gusta

Cierto. Yo también veo mucha gente fumando otra vez, incluso los dispositivos de vapeo.
Además, creo que en breve a los políticos les va a interesar tener a la sociedad más amodorrada de lo que ya está y ahí la maría jugará un papel importante.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero por otro lado hay una corriente favorable a mirar más por la salud. Se observa en las críticas al azúcar, el consumo de carne y el tabaco.

Realmente creo que el escenario actual es casi idílico para los inversores: las incertidumbres existentes hacen que la cotización de las empresas estén muy bajas, pero la realidad es que el tabaco sigue siendo rentable y se sigue consumiendo, por lo que seguirá dando buenos beneficios y se traduce en dividendos para nosotros.

6 Me gusta

Aumento posición en BATS con otras 45 acciones a 28.8150. Con esto creo que doy por cerrada mi posición en tabaco. Pensé en entrar en PM por aquello de diversificar, pero ya voy bastante cargado en el sector (a precios actuales casi un 7% de la cartera entre IMB y BATS), y al fin y al cabo se trataría de una diversificación que no tengo claro que me aportara mucho en la situación actual, en la que le caen palos a todo el sector. Si PM se acercara de nuevo a los 65 USD me lo pensaría de nuevo, pero de momento así lo dejamos.

3 Me gusta

En mi caso es casi un 11% a precios de compra, llevo las 4 y a no ser que alguna pegue un bajon no pienso invertir mas hasta que ese 11% baje comprando otros sectores

Yo a precio de compra no lo miro, que me entra la risa :joy:
Tabaco en el sector consumo defensivo empieza a ser un oxímoron.

2 Me gusta

Yo al reves, me dan ganas de llorar.

Lo de ponderar por el precio actual no lo hago ya que entonces el sector tabaco me pondera alrededor de un 8,5% lo que me daria para pensar en ampliar y no quiero.

1 me gusta

Buy When There’s Blood in the Streets :grin:

1 me gusta

Si, pero cuando ya no quede en las venas :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

San Francisco is expected to become the first city in the U.S. to ban e-cigarettes this week, a move that will likely pit the city against one of its fastest-growing startups: Juul Labs.

The ban won’t be permanent, however, and will ultimately depend on an FDA assessment on the health risks of e-cigarettes, which is likely begin in 2022 after manufacturers submit their products for a health review.

San Francisco’s decision won’t affect the sale of cigarettes, which will remain legal.

2 Me gusta

La noticia a la que hacía referencia @vash:

Aprovechando el tiron de @alvaromusach

EV/EBITDA 2019e
PM: 12,9
MO: 11,3
BATS: 9,6
IMB: 7,69

9 Me gusta

La pregunta sería: ¿Tiene sentido la tremenda discrepancia que hay entre IMB y PM?. ¿Lo de vapear va a triunfar y de acabarán la forma de fumar actual?. ¿Supondrá en tal caso que la cuotas de mercado de hoy se destruirán y habrá que valorar sobre las nuevas cuotas en el segmento del Vapeo?

6 Me gusta

No es por el vapeo sino por el Heat-Not-Burn. De hecho PM no tiene ningun producto de vapeo. Lo que tiene es iQOS que es el lider de Heat-Not-Burn. BATS tiene Glo y la segunda cuota de mercado. IMB no tiene nada, ahora esta empezando a testear su sistema Pulze en Japon.

Aqui hay varios temas. Uno es si en el futuro solo habra cigarrillos electronicos y productos Heat-Not-Burn o si simplemente estos iran creciendo y ganando cuota de mercado hasta un punto de adopcion y se estancaran dejando el resto de cuota del mercado de la nicotina al cigarrillo tradicional.

Un segundo punto es si iQOS y JUUL dominaran completamente sus categorias o todas las grandes se repartiran en los nuevos productos una cuota de mercado similar a la que tienen actualmente en el cigarrillo tradicional.

Por ahora el mercado apuesta porque PM es el lider de la categoria Heat-Not-Burn con iQOS y Altria el lider de la categoria cigarrillo electronico con JUUL y seguiran asi para siempre. Sumale el runrun que hay en USA sobre la prohibicion de los mentolados donde BATS es lider. Que IMB esta presente en mercados de menos crecimiento que el resto. Sumale el Brexit. Que los fondos de Woodford estan tocados y con posiciones en IMB. Que PM y MO estan en el S&P500 y parte del dinero del indexing tiene que ir a comprarlas mientras que BATS e IMB aunque tambien cotizan en USA estan fuera de los grandes indices. Y etc. etc

17 Me gusta