Sector Tabaco

Caen MO y PM un 2%, ¿Será por esto?

1 me gusta

Será por eso digo yo.

Lo que no entiendo es la bajada del 4% de BATS

Hoy es el ex-div. Le sumamos la noticia y ahi el 4%.

2 Me gusta

Si, lo del ex dividend está claro

Pero la noticia no entiendo que pueda perjudicar a BATS?

Bueno en verdad yo no entiendo casi nada :slight_smile:

No había visto que ya comentabais sobre este tema en este hilo y acabo de comentarlo yo en el de PM.

Pero como digo allí, esa noticia está bien que le meta leña a MO y PM, que son los que pillan cacho en la prohibición.

¿Pero a BATS? ¿A cuento de qué? Porque si no he entendido mal el asunto, Reynolds, subsidiaria de BATS (BATS se merendó a Reynolds hace un tiempo y de ahí le viene la indigestión de deuda que tiene encima) es la que presentó la demanda porque el dispositivo de PM infringía su patente registrada en USA. Es decir, le están dando la razón y metiendole un palo a su rival, y sin embargo le dan leña igualmente.

Como he dicho allí, mi no entender nada.

Un saludo.

2 Me gusta

El mercado se habrá asustado del tabaco y bajan todas por igual. O yo que sé… :sob:

No hombre, si porque bajen no hay que llorar. Si la pena es no tener mas pasta para coger otras pocas.

Un saludo.

2 Me gusta

Venía a ver si alguno tenía la clave del palo a BATS, más allá del descuento del dividendo, pero veo que estamos todos igual :sweat_smile: :sweat_smile:

Si no me equivoco, el dividendo está por los 50 peniques trimestrales. Pero de ahí a caer 1,20 libras siendo al parecer el ganador del litigio… “mí tampoco entender”. ¿Les habrán dado la razón en parte, pero pedían más restricciones? Ni idea.

Ahora reaparece @vash y nos lo explica. :wink:

7 Me gusta

Puede que la explicación de que también caiga BATS es que la caída no esté relacionada con el litigio.

PD: Aprovecho para ampliar PM y BATS.

4 Me gusta

lo curioso es que cae todavía más BATS (-4.8%), que PM (-4%) y en línea con MO (-5.1%) :roll_eyes:

2 Me gusta

Sí, se libran IMB y la Japan Tobacco (Imagino que no les afectará iqos). Si sigue bajando BATS ampliaré con gusto, pues aún no tengo su posición completa.

no se si esta ya aportado:

British American Tobacco , la empresa matriz de Reynolds American, ya ha emprendido acciones legales similares contra Philip Morris en un puñado de mercados internacionales. Sin embargo, los tribunales del Reino Unido y Grecia se han puesto del lado de Philip Morris en esas disputas. La analista de Bank of America Securities, Lisa Lewandowski, escribió en una nota a los clientes que no espera que Philip Morris o Altria lleguen a un acuerdo con British American Tobacco, dado el éxito anterior de Philip Morris contra las reclamaciones.

8 Me gusta

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02789-9

5 Me gusta
8 Me gusta

De las pocas consumer staples que pueden aguantar la inflacion

6 Me gusta

Un obstaculo mas…

2 Me gusta

Una muestra más de una tendencia prolongada en el tiempo. Las cifras de 2020 marcaron un nuevo mínimo histórico para el sector, con una venta de 2.070 millones de cajetillas. Menos de la mitad de lo que se consumía, por ejemplo, en 2004, cuando se alcanzaron los 4.663 millones de paquetes, el dato más alto de la historia en España.

Saludos.

4 Me gusta

The end is near

1 me gusta