Sector Tabaco

“Tenemos una función específica dentro de la empresa para intentar proteger nuestros activos, proteger nuestras marcas y combatir el comercio ilegal”, dijo Byrne, exdetective que investigó el crimen organizado en Irlanda.

“Las grandes tabaqueras se enfrentan a un gran problema de falsificaciones en la UE”

1 me gusta

Si que fuman (o fumaban) los rusos :open_mouth:

Menos mal que se toman un actimel entre cartón y cartón

7 Me gusta

Tabacaleras viendo como AT&T y Verizon se desploman por supuestos efectos cancerígenos del revestimiento de plomo en algunos de sus cables

Nicolas-cage-laugh GIFs - Get the best GIF on GIPHY

39 Me gusta

Ideal con lo bien que van los volúmenes en USA

4 Me gusta

http://archive.is/h6ZE9

El futuro del vapeo se parece mucho a los cigarrillos

Los vaporizadores desechables se están convirtiendo en el producto casi perfecto: barato, adictivo y disponible en todas partes. ¿Qué significará eso para nuestros hijos?

2 Me gusta

Pues tener libertad para elegir si vapean o lo dejan para otros.
Ni mas mi menos,lo demas es joder como siempre.
S2

6 Me gusta
1 me gusta

Fijaros en esta estadística de variación anual de población mundial por país:

https://twitter.com/stats_feed/status/1695032937899610581?t=XCSFPzj8_3G4LesUKM7UpA&s=19

Asusta el incremento de la India con respecto a los demás.

Hola tengo una pregunta, veo que muchos lleváis MO o BTI pero no veo gente pillando PM. Es por el rpd?

Por lo que he leído PM se esta posicionando mejor (?),

En el newsletter de dividendos de M* del mes de Septiembre, dicen lo siguiente:

Sobre el dividendo

Las acciones de Philip Morris rinden actualmente un 5,2 %, y el dividendo ha mostrado un crecimiento anualizado del 3,6 % sobre los últimos cinco años. Los analistas de Morningstar esperan que el dividendo aumente “a una tasa media de un solo dígito, en línea con el crecimiento de las ganancias por acción”. DividendInvestor pronostica un crecimiento anualizado de los dividendos del 4 %. Dado el momento de sus anteriores aumentos de dividendos, es probable que Philip Morris declare un aumento en septiembre para el dividendo que se pagará a mediados de octubre

Sobre el precio:

Philip Morris informó de los resultados del segundo trimestre que estaban modestamente por encima de nuestras expectativas, gracias al sólido volumen en el segmento de combustible principal. Además del bajo crecimiento de los ingresos netos orgánicos de dos dígitos, la subsidiaria Swedish Match hizo una importante contribución al crecimiento de los ingresos interanual del 1,5 %. Estamos manteniendo nuestra estimación de valor razonable de 103 dólares y nuestra calificación de foso amplio. El PMI cotiza cerca de esta valoración, y creemos que existe un perfil de riesgo/retorno más atractivo en algunas de las empresas tabacaleras de calidad ligeramente inferior, como Imperial Brands IMBBY y British American Tobacco BTI. Sin embargo, los resultados del PMI confirman de nuevo que esta prima de valoración para los pares está justificada y que la empresa puede resultar más defensiva que la mayoría en caso de deterioro macroeconómico global.

Que opinan? Están de acuerdo o no con que es más defensiva? Que tasa de crecimiento esperan de los dividendos de MO o BTI?

1 me gusta

Lo está. Sin duda es la mejor del sector y la mejor posicionada en cuanto a innovación. Creo que su precio más elevado, menor dividendo y menor corrección en la cotización ha provocado que la gente no la amplíe.

4 Me gusta

Yo llevo las 3 con BTI en 4,49%, MO 1,05% y PM 0,65% (respecto al total de mi cartera), pero con intención de subir las dos últimas en cuanto pueda. No tengo ni idea de tabaco, sólo que la gente seguirá fumando toda la vida y tener acciones de las 3 me interesa, y cuanto más mejor.

13 Me gusta

La prohibición de los vaporizadores desechables sería un mal viento para las empresas tabacaleras Las grandes empresas son sólo actores secundarios en el sector de los desechables, pero también hay un escrutinio más amplio sobre las alternativas a los cigarrillos.

Ver a personas chupando un palo de plástico y emitiendo nubes de humo empalagoso se ha convertido en algo común en el Reino Unido. Puede que pronto lo sea menos.

Según se informa, el gobierno del Reino Unido está considerando prohibir los vaporizadores desechables, el modo de administración de nicotina de más rápido crecimiento. Esto no afectará necesariamente a empresas como BAT, que son actores secundarios en este mercado. Pero la actitud del Reino Unido es una señal de los tiempos. Dado que los productos de “daño reducido” están cayendo en desgracia entre los formuladores de políticas en todo el mundo, las compañías tabacaleras pueden ver que sus planes para crear una alternativa al negocio de los cigarrillos se esfumen.

La reacción contra los desechables es positiva a corto plazo para las grandes empresas tabacaleras. Inicialmente habían evitado este mercado, que tiene márgenes mucho menores, y su presencia aún es pequeña. Por el contrario, dominan el mercado de vaporizadores recargables, donde el crecimiento se ha visto frenado por la avalancha de productos desechables. BAT tiene una cuota del 40 por ciento del mercado de recargas de sistema cerrado en el Reino Unido, según Jefferies. Cualquier esfuerzo del Reino Unido para abandonar los desechables haría que su producto fuera más atractivo.

Aun así, las grandes empresas tabacaleras no serían prudentes si aplaudieran una ofensiva contra los vaporizadores desechables. La oposición política al vapeo es una tendencia mundial. Francia ha anunciado recientemente una prohibición de los productos desechables. Hay llamados a una prohibición en toda la UE. Alemania ha tomado medidas enérgicas contra los sabores. Australia, que ha adoptado la postura más dura, no permite el vapeo en absoluto, salvo prescripción médica.

En la trayectoria actual, parece que el vapeo será tolerado como ayuda para dejar de fumar. Pero parece menos probable que se convierta en una actividad aceptable por derecho propio…

11 Me gusta

2 Me gusta

Curiosamente la que tiene mayor cuota de mercado en UK es Japan Tobacco que subió el lunes cuando ya habían salido estos comentarios

Entiendo menos que Jon Nieve

2 Me gusta

Pa que luego digan de la física cuántica…

1 me gusta

Y yo acabo de comprar unas MO por eso de compensar el tal PADI.
Esto me pasa por antiguo.
S2

3 Me gusta

Y PM se debería haber visto también afectado por ese tema por su cuota de mercado en UK. Más bien ha debido ser una mezcla de eso y de haber sido acortado el precio objetivo de IMB a unas 22 o 23 libras en vez de 25, aunque mantiene recomendaciones de compra.
Como he dicho en otro hilo en Tobacco Insider han dicho que ha debido estar afectado por razones técnicas de la cotización.
Aunque lo mismo ha sido una suma de todo. O a saber. Esto es muy difícil.

En Andorra para venderlo tienen que regalar aceite…

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1706336053852840436?t=BbAknPDZtyY5E_JFr8S1nw&s=19

1 me gusta

Completé posición en BATS el viernes a 25,7 GBP y dejo finiquitado “forever” el sector del tabaco que pesa demasiado en mi cartera ( 12%).
Espero ir reduciendo su peso hasta llegar al 5%.Un sector muy bueno para el PADI pero con demasiadas incertidumbres y riesgos.
Pero como nos va la marcha pues a darle al vicio.:wink:

9 Me gusta

Ni yo me lo creo

5 Me gusta