Sector Tabaco

No subestimes el I+D orientado a vicios.

4 Me gusta

En su día fue lo más avanzado en medicina

4 Me gusta
  • ¿Sabes que mi padre fuma por el culo?
  • No me lo creo, ¿Le has visto hacerlo?
  • No, pero he visto la mancha de nicotina en el calzoncillo.

Badabum chis

20 Me gusta

Los buenos viejos tiempos…

1 me gusta

Bueno, bueno, bueno, esto está empezando a coger mimbres para acabar en una ida de olla de esas importantes :rofl:

Surgen cuestiones varias… por ejemplo, ¿cómo llevarían a cabo la insuflacion del humo del enema?

Porque da para imaginar al encargado de ello arrimandose previamente y de un solo golpe un chupito de orujo y seguidamente pegando una honda y profunda calada a uno de esos cigarros de tabaco negro liados a mano y sin boquilla para acto seguido…

Y sin saber por qué he dado por sentado que lo llevaban a cabo con tabaco negro, pero claro, seguramente dependeria del gusto del fumador/insuflador. Tiene todo el sentido.

Por otro lado, mencionan enemas de tabaco líquido, en estos casos es casi seguro que el tratamiento lo harian mediante conciertos de atención sanitaria internacionales recurriendo o bien a un rudo cowboy del lejano oeste, o bien a un fornido y atletico jugador de las major leagues de béisbol, ambos reconocidos expertos en el masticado de tabaco hasta su practica y casi total licuado del mismo…

Pensando en la seguridad laboral, si bien en aquellos años no era esa cuestion principal, seria igualmente de suponer que el fumador/masticador estaría retribuido, además de en especie, con un plus de peligrosidad. Porque salvo interposicion de valvula antiretorno adhoc el riesgo asumido no era despreciable precisamente.

En fin, tema que provoca multiples y curiosas cuestiones como pocos…ademas de invitar a jocosos y distendidos apuntes humorísticos como el de @Marcos_Torcal_Garcia .

Un saludo.

6 Me gusta

Buenas tardes. LLevo tiempo sin aparecer por aquí, entre otras cosas porque no creo que tenga nada interesante que aportar. En cambio sí que quiero aprovecharme de toda la sabiduría que hay en este foro y quiero preguntaros algo.
Con respecto al tabaco, todos sabemos que en los paises desarrollados (Europa occidental, USA, UK, Canadá…), se fuma cada vez menos. Eso parece que está claro, y que en el futuro el número de fumadores en estos paises seguirá disminuyendo. Pero en los paises “menos desarrollados”, con perdón…(Sudamérica, Asia y Africa), el número de fumadores seguirá creciendo, entre otras cosas porque la población en estos paises no deja de aumentar. Pues digo yo, que lo suyo será concentrarse en tabaqueras que trabajen en estos paises “emergentes”.
Mi pregunta es…qué tabaquera está más enfocada en operar en estos países ??.

Es que yo llevo en cartera Altria, Bats, Imperial Brands y PM, pero con pesos muy dispares en mi cartera, por lo que me gustaría que alguien me ilumine y me diga qué empresa tabaquera comercializa sus productos en África, Sudamérica, India, etc.

Gracias de antemano. Saludos.

1 me gusta

Yo iba buscando otro mapa parecido, pero me he salido este de aquí:(A multi-country analysis of transnational tobacco companies’ market share - PMC)

Figure 2 illustrates the TTCs with the highest market share percentage in each of the 90 countries in the analysis. In 77 out of the 90 countries, one of the five TTCs was the company with the highest share in the market, and in 13 of the 90 countries a company other than one of the five TTCs was the dominant market player. PMI was the main market player in 38 of the countries, followed by BAT which held the highest market share in 24 countries, JTI in 8 countries, IMB in 6 countries, and lastly CNTC was only dominant in China. PMI was particularly dominant in the European region (EUR) whilst BAT plays a key role in the tobacco market in the region of the Americas (AMR). Based on the analyzed data, approximately 86.4% of cigarettes sold in 2020 across the 90 countries assessed were manufactured by one of the five TTCs compared to 85.2% in 2011 (Supplementary file Table 2). The company with the largest market share from the five TTCs was CNTC which produced 52.0% of the cigarettes sold in 2020. This is an absolute increase of 6.8% compared to the market share of CNTC in 2011. After excluding the Chinese cigarette market, PMI which was also dominant in the greatest number of countries, had the highest market share of 27.7% followed by BAT with 21.4% market share.

Tenemos a BAT en Brasil, Nigeria y Pakistán. En India sale “others”, pero la principal es India Tobacco Company una empresa participada por BAT en un 30% (datos viejos). En Indonesia es HM Sampoerna, propiedad de Phillip Morris.

En estos países, con la excepción de Indonesia, la cuota de mercado de la principal empresa es del 70-80%:

Del sudeste asiático dice el estudio que es más complicado para las grandes porque hay compañías estatales.

Otra cosa es el consumo de tabaco total de cada país, eso ya no lo menciona el estudio.

19 Me gusta

Commifornia, el paraíso del fentanilo y la marihuana sigue a lo suyo

4 Me gusta

Joker Smoking GIF - Joker Smoking Joaquin Phoenix - Discover & Share GIFs

9 Me gusta
3 Me gusta

Vejiga de cerdo, pipa, boquilla, cono para inserción y Marlborito rico. La tarde es joven

2 Me gusta

Joder; Iqos,thc and cbd…verde i en arguila el guru-guru.
Long PM y Jacek Olczak.
S2

3 Me gusta

BATS y Felipe, cuesta abajo…

1 me gusta

IMB tampoco remonta. Me parecía que tomaba oxígeno este otoño e invierno para ascender pero volvió a caer.

2 Me gusta

Después del segundo dividendo grande suele bajar, ya más o menos según el año.

1 me gusta

Lo de este hombre no lo entiendo. Parece que es pura propaganda, pero a veces se pasa tres pueblos.

4 Me gusta

Bueno, acelerar el fin de los cigarrillos no es mala estrategia cuando tienes la mejor alternativa en la mayoría de países.

2 Me gusta

Al final no hace sino arrimar el ascua a su sardina, se saben a la cabeza en el desarrollo de los NGP’s, con la sartén por el mango en lo que a dispositivos libres de humo se refiere frente a sus competidores, que en algún caso ni están y por momentos ni se les espera.

En esas circunstancias, con el reparto de cartas que hay ahora mismo en el sector, por ellos que mañana mismo se prohibieran los cigarrillos tradicionales.

Un saludo.

3 Me gusta

Simplemente sigue el playbook de los confinamientos

Conseguir que el gobierno prohíba vender a tu competencia

3 Me gusta

La feria de la Cachimba llega a Sevilla.

2 Me gusta