Sector Tabaco

Liquidadas a 75

1 me gusta

Me apunto, salgo también a 75.

1 me gusta

Philip Morris (PM -9.1%) would have an ownership stake of 58% in the new company if a merger with Altria (MO +6%) is finalized, sources tell Bloomberg.

The deal is expected to go off without a premium to the share prices last Friday. The goal would be to close the transaction within six months.

58%, no 52%

2 Me gusta

La estrategia de largo en PM y corto en MO era muy buena, hoy unos cuantos se han forrado

1 me gusta

¿Porqué esa subida del 10% de MO a primera hora y bajada de casi el 3% ahora?
Duda de novato. ¿A los poseedores de MO o PM nos interesa la fusión? ¿Cuáles son la repercusiones más previsibles?

1 me gusta

Yo la verdad es que no lo entiendo. Pero esas subidas y esas bajadas tan acusadas no se deben a los minoristas, si no a las grandes manos que parece que tampoco tienen claras las cosas. Si ellos con toda su información y sus analistas no saben hacia dónde vamos…

En fin, que a priori si sale adelante habría que tributar un 15%; eso si lo entiendo y no me gusta.

3 Me gusta

Disculpad si la pregunta es muy tonta. ¿a que os referís con ese 15%?

Pues esas subidas y bajadas son debido a la ecuación de canje, la única pista que teníamos es que seria todo en papel, especulan en relación a la ecuación de canje que esperan, de momento no hay nada oficial, pero una prima del 20% que había a primera hora era excesiva a mi parecer, ahora se va cerrando, estando sobre un 3%. Yo considero que la fusión si es interesante, aunque eso ya es mas tema de los analistas, que deben saber mas que yo.

3 Me gusta

El sector tabaco esta maldito y no hay mas. Da igual la ecuacion de canje y todo. Lo que no es normal es que dos compañias del mismo sector sin solapamiento geografico juntas (y sin añadir un dolar de deuda adicional) pierdan miles de millones de capitalizacion respecto de operar separadas.

5 Me gusta

Según entiendo pone aquí el acuerdo saldría adelante sin prima alguna sobre los precios de cierre del Viernes pasado. Osea, que lo que se vaya a rascar o a perder va a depender solamente de la ecuación de canje que propongan. Según dice aquí tb, PM sería la que iría por delante con un 58% de la nueva compañía tras la fusión caso de que finalmente se llevara a cabo la misma.

https://seekingalpha.com/news/3494939-investors-size-philip-morris-altria-development?app=1&dr=1#email_link

Y si Bonnie Herzog no lo ve con malos ojos igual no está todo perdido … en cualquier caso, a día de hoy son todo palos haga lo que haga el sector, así que hay que estar muy convencido para estar al tema.

Un saludo.

4 Me gusta

Pregunto, ¿no vais a largo plazo buscando el dividendo? Los que llevéis otra estrategia podíais comentarlo.

Saludos.

Pd: Añadidas otras 5 PM y 10 MO

2 Me gusta

Lo que se comenta es que si los accionistas de Altria reciben acciones de PM sera un recorte de dividendo encubierto.

1 me gusta

Ya puestos que open a KHC,

9 Me gusta

Philips Morris es lo que se conoce como una empresa 80/20, en USA si obtienes mas del 80% de los beneficios fuera del país entonces solo tributas por ese porcentaje de tus beneficios. Esto hace en en vez de dejarte en los USA un 15% del dividendo solo te retengan el porcentaje que Philips Morris ha ganado en ese país… igual es un 1% o un 0,01%… para mi por eso mismo era mas ventajosa que Altria. Espero que si algo no está correcto otros compañeros del foro me corrijan sin piedad. :sweat_smile:

5 Me gusta

Habláis entonces de la retención en origen, ¿no? Según tenía entendido, en la declaración de la renta se puede solicitar la devolución de hasta un 15% de retención en origen, por lo que a efectos prácticos ¿no cobrarás el mismo dividendo?

Sin ser yo accionista de PM. Si creo que hablan de la retención en origen. En números si que es igual, cobras igual, pero ese 15% que no te quitan es un dinero que tienes en tu cuenta bastantes meses antes que si te tienes que esperar a la devolución del IRPF. Por lo que sí que hay alguna diferencia práctica.

3 Me gusta

Lo que te dice juanjoo es una razón muy importante que nos aplica a todos. Tener ese 15% en tu cuenta 1 año antes siempre es dinero que ganas.
Además, según las circunstancias de cada uno, hay otras ventajas adicionales si juegas con las carteras. Si tú o algún miembro de la familia no llega al mínimo personal con las reducciones, los impuestos son 0%. En mi caso, mi pareja lleva todas las acciones sin retención y no paga(mos) impuestos por esos dividendos.
O si eres IF, no tienes rentas del trabajo y ganas menos de unos 19.000€ en dividendos, te interesa tener un buen porcentaje de empresas sin retención. En mi opinión, son optimizaciones obligadas si se puede.
Si la fusión saliera adelante, tendría que vender las de PM (si es con minusvalías, mejor) y comprarlas yo (se unificarían con las que me den por mi posición de MO).
Creo que por esta sola razón egoísta, votaré no. Si los comentarios de SA son muestra de algo, no veo claro que gane el sí.

6 Me gusta

Se ve que la fusion es mala para las fusionadas y tambien para la competencia

1 me gusta

M*

Frankly, we do not understand the market’s negative reaction to the news that Philip Morris International, or PMI, and Altria are in talks regarding a potential all-stock merger of equals. The 8% decline in the market value of PMI is particularly surprising, given the absence of a valuation premium, and it seems incongruous with the over 4% drop in the value of close competitor British American Tobacco. It has been our long-held view that this combination would occur, primarily to align the interests of both parties in the distribution of iQOS in the U.S., but also because of the potential for cost synergies, the ability to manage the world’s largest cigarette, heated tobacco and vaping brands under one roof, and for PMI, the natural foreign exchange hedge that U.S. distribution will bring. We reiterate our fair value estimates for both companies and think the sell off creates an attractive entry point to an already undervalued group.

The potential combination of PMI and Altria would be a reversal of the decision to separate 11 years ago. In some ways, that strategy has become redundant: the class action litigation risk that Altria was trying to isolate within the U.S. entity has eased, while value was arguably not created by separating the international business. PMI traded at around 15 times forward earnings prior to this announcement, and Altria at 11 times, the same multiples they were valued at after the split in 2008. In the 11 years since, however, the market has changed significantly. The advent of cigarette substitutes has driven the decline rate of cigarette volumes higher, from around 3% a decade ago to 5% now, and prompted a space race among manufacturers to build portfolios of new products across multiple categories. Regulatory risk has grown, with more assertive regulators clamping down on marketing in both cigarettes and emerging categories. Higher risk and accelerating volume declines may explain investors’ negative reaction to the talks.

9 Me gusta

Entre en MO un dia antes de las noticias a 46.7 y tenia pensado entrar en PM el mes que viene. Como veis en este momento tener las dos, y en caso positivo adelantariais la compra de PM para cazarla a estos precios?

1 me gusta