Sector Tabaco

Vaya,me van a jorobar orden de compra de MO a 40,47 USD

¿estarían los de mo acojonados y con vértigo con la compra de jull y con ganas de diluir la compra con pm?
¿habrían sido muy ambiciosos los de pm con sus condiciones para la fusión?

Es otra de esas incongruencias que pasan con el tabaco ultimamente

Si se fusionan MO y PM es malo para ellas y para sus competidores y si no lo hacen es bueno para todos.

Si se consumen muchos cigarrillos electronicos es malo para las tabacaleras pero si baja el consumo por miedo tambien es malo

Una misma cosa y su opuesta generan la misma reaccion.

3 Me gusta

Habrá que poner unas órdenes de compra a precios bajos por si pasa lo del día que anunciaron la posible fusión. Nunca se sabe. Voy a ello.

Saludos.

A cuánto crees q puede bajar?..estoy por cambiar mi orden Tb.

1 me gusta

La verdad es que con estos anuncios tener una orden cerrada puede ser peligrosa si les da por pegar un bajon grande. No sabemos lo que pasara en la apertura.

No tengo ni idea. Pongo los precios a lo abulto. :sweat_smile: Llevo comprando MO todo el mes según iba cayendo. Así que pondré un precio por debajo de 39$

Saludos.

Pd: No analizo empresas. No sé.

2 Me gusta

Eso te pasa por tener comisiones de compra altas :crazy_face: En IB podrías poner unas cuantas a diferentes precios para comprar tus 2000€ y gastarte una birria.

Ahí lo dejo :wink:

Saludos.

1 me gusta

De momento el futuro de MO esta a 42,10, un 3% arriba.

PM a 76,80 y un 7% arriba.

Luego, en la apertura ya veremos.

Nos quieren marear a los sufridos inversores :rofl::rofl:

Órdenes a 38,47$ y a 37,27$. Si cuela pues bien.

1 me gusta

¿Alguna vez Bonnie Herzog no ha sido alcista?

PM sube un 6,7% a 75,15

MO cotiza a lo mismo que ayer, PM sube un 5%. ¿El mercado no quiere tener a Juul en la cartera?

1 me gusta

Pues como soy incapaz de determinar si la fusión hubiera sido buena o mala, me quedo con el hecho seguro de que seguiré pagando 0,X% de impuestos por los dividendos de PM en la cartera de mi novia.

3 Me gusta

Me gustaria expresar mi punto de vista que es eso, mi punto de vista.

Despues de llevar mas de 20 años como fumador de mas de dos paquetes al dia y despues de llevar 5 años sin tocarlo por que casi me mata, puedo decir que eso que el tabaco mata.

Dicho esto he observado una disminucion en España del consumo del mismo por las restricciones que tienen que sufrir los fumadores al ejercer su vicio. Tan solo tendreis que mirar a vuestro alrededor para daros cuenta, compañeros de trabajo, familiares, etc.

Por otro lado conocidos mios de entre 20 y 30 años siguen fumando o comienzan y no lo hacen mal. El año pasado en un viaje por Francia, observaba pasmado la cantidad de tabaco que se consume, solo teneis que ver la cantidad de estancos que existen en la frontera con España y estan siempre llenos.

Hace poco hablando con un amigo psiquiatra me comentaba que estaba a favor del consumo de cannabis medicinal para el tratamiento de pacientes y que está cansado de pelear con colegas por este tema. Me comentaba que si les recomendaba a los pacientes este uso ponian el grito en el cielo por no confundirlos con drogadictos y demas y que preferian tomar el veneno de las medicinas antes que fumar un “porro”.

Resumiendo; no creo que se vuelva a los niveles anteriores en el consumo de tabaco, creo en el aumento del uso del cannabis medicinal y está en el aire el uso de los nuevos mecanismos de vapeo.
Es mi humilde opinion. Un saludo.

3 Me gusta

Como accionista tanto de Altria como de PM me alegro de que no haya salido adelante la fusión (o más bien adquisición por parte de PM).

No me daba ninguna ventaja y en cambio si me suponía salir perjudicado en ambas compañías.

2 Me gusta

Pues yo no sé si me alegro o no, tendría que haber ocurrido para saberlo. Pero tengo claro que me sería más cómodo apuntar 4 dividendos que 8 :smile: Aunque hubiera que haber hecho el 720 más lioso.

Estoy convencido de que volverán a la carga en un par de años o menos y se sentarán a negociar la fusión. Cuando haya pasado todo este jaleo de la FDA los mentolados, los vaporizadores, los cigarrillos-e, las muertes, la venta a los adolescentes, etc… Es una intuición nada más. Que ni los expertos y analistos lo saben. Yo menos.

Saludos.

4 Me gusta

Si tienes ambas no te suponía ninguna ventaja pues ya eras dueño de ambas compañías.

Sí, anotarías 4 dividendos en vez de 8 pero de menor cuantía pues la propuesta de canje así lo marcaba.

También se terminaba la retención 0 en origen en PM.

Así que cobrar menos dividendos presentes y futuros + practicar retención en origen a cambio de juntar ambas empresas como que nos salía mal negocio.

2 Me gusta