Sector Tabaco

Seguramente. Pero las posibles sinergias y todo ese rollo se supone que harían aumentar los beneficios y en consecuencia los dividendos. Por el tema de aprovechar los canales de venta y tal. Ya sé que luego está lo de las monedas locales, leyes de los países y tal, pero por algo han estado mirando el fusionarse. ¿O era todo un cuento chino?

Saludos.

1 me gusta

Yo también tengo esa impresión. Que es cuestión de tiempo y de que encuentren el momento adecuado. Creo que lo veremos.

Mientras tanto, como dice jordirp, me quedo con la retención del 0% en PM

2 Me gusta

Cuando saltó la noticia de la posible fusión uno de los caballos de batalla era la prima que PM pagaba o la relación de canje con las acciones.

Después de unos primeros momentos donde no se aclaraba mucho el asunto (y así le fué a la cotización de PM) finalmente se acabó filtrando una relación aproximada de 41-59 (basándose en el precio de ambas).

Eso significaba que si tienes 100 acciones de Altria te las iban a cambiar por 59 de PM. Y aquí está el primer problema.

  • Si yo tengo 100 acciones de Altria, ésta paga un dividendo de 3,36 USD = 336 Dólares.
  • Si me las cambian por 59 acciones de PM, ésta paga un dividendo de 4,68 USD = 276,12 Dólares

Total que cobro 60 Dólares menos. No sé donde le veis las ventajas porque yo veo desventajas.
Además adios al yield y crecimiento de dividendos de MO para coger el de PM.
Y encima la retención 0 que tenía en origen en PM se esfuma. No sólo tendré menos cash para reinvertir sino que me iba de perlas para meter el exceso de retención de francesas y alemanas.

Así que, por mi parte mejor como estan que juntas. Y si un día vuelve a salir la opción de fusión que me den las ventajas de MO.

8 Me gusta

¿Retención 0? ¿Cotiza en UK?

Es una empresa 80/20 (80% de los ingresos fuera de USA) y eso significa que la retención es casi 0 (algunos céntimos). Pero cotiza en NYSE

2 Me gusta

Uff, gracias, eso lo leí de pasada hace tiempo y casi ni me acordaba.

Tenía vigilada PM, pero entre que al final metí más en MO y la subida por la no-fusion creo que la dejaré de fondo. Pero Iqoos lo veo con futuro.

1 me gusta

Después de observar a @miguel_angel_sanz el fin de semana pasado en Valencia no me cabe duda de que al tabaco aún le queda futuro por delante

3 Me gusta

:smiley::smiley::smiley:

Hago lo que puedo, somos muchos los que por aqui tenemos tabaqueras en cantidades industriales.

Pero ¿le pudiste ver? ¡Qué afortunado! Normalmente estaba fuera fumando :wink:

1 me gusta

Y yo que creía que no era fumador…

Pues si chicos, soy fumador.

Creo que voy a abrir un hilo para identificarnos.

Soy Miguel Angel y soy fumador.

Hola Miguel Angel

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Se me ha caido un mito. :shushing_face:

3 Me gusta

Cómo quedó la encuesta de fumadores no fumadores?

1 me gusta

image

2 Me gusta

Así van mis IMB…

3 Me gusta

Yo también, jeje. Ahora entiendo que su primera posición sea MO :rofl:

2 Me gusta

¿Sería mucha indiscreción saber de que marca? Así los que la llevemos te vamos a apreciar todavía más :grimacing:

3 Me gusta

Miguel Ángel, diles que lo cultivas en la parte de atrás de tu casa. Así fastidias a todos :laughing:

2 Me gusta

A ver, que eso no me afecta a la cabeza, de momento :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Los de BATS estaremos contentos, Lucky.

1 me gusta