Yo optaría por CMCSA.
Yo no tenía nada de telecos desde que vendí T al anunciar el spinoff. Antes ya vendí TEF con grandes pérdidas.
No soy un fan del sector, pero en las últimas semanas he entrado en CMCSA y hace muy poco en VZ.
Esas 2 me parecen buenas opciones a los precios actuales cada una con perspectivas diferentes, más expectativas de crecimiento la primera, más yield la segunda. No quiero tener una posición grande de ninguna de las 2, por eso. Sigo sin fiarme mucho de su negocio.
Creo que son las únicas y últimas invertibles por filosofía DGI ¿Aguantarán?
VZ es la que tengo y ATT la vendí tras anunciar su.spin off.Creo que me voy a estar quieto
Hace tiempo que se habla de la necesidad de fusiones entre las telecos europeas.
Murtra lleva al MWC la reivindicación de fusiones para que Europa entre en una nueva era
Telecomunicaciones
El presidente ejecutivo de Telefónica reclama empresas “titánicas” porque son las que están impulsando en cambio en el mundo
Pilar Blázquez
Barcelona, 03/03/2025
El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, ha trasladado este lunes al mundo de las telecomunicaciones el mensaje que ya lanzó el pasado jueves ante los analistas, la necesidad de un cambio regulatorio en Europa que permita un proceso de fusiones en el sector.
“Es hora de que se permita a las grandes empresas europeas de telecomunicaciones consolidarse y crecer para crear capacidad tecnológica”, ha asegurado durante su participación en la sesión de apertura del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El evento mundial del sector en el que Murtra se estrena al frente del evento en un escenario principal abarrotado con la presencia destacada del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Reforma para la supervivencia
Más allá del impacto que este proceso puede generar en las propias empresas y el impulso a que pueda suponer para su política de inversiones, Murtra va un paso más allá y liga esa reforma política a la supervivencia de Europa. “Este paso puede reforzar la autonomía estratégica europea, desbloquear la productividad y mejorar la vida de la gente”, ha destacado.
El presidente de Telefónica ha transmitido su interés por que la compañía lidere esa transición. Además, ha asegurado hacer caso omiso a la reivindicación que esta ocasión enarbola el presidente de Telefónica como ha ocurrido durante la década pasada, ya no parece una opción. Al menos así lo quiere hacer ver Murtra. “La Comisión Europea, los Estados miembros europeos, los reguladores y otros deben adaptar su normativa y sus objetivos para permitir la consolidación tecnológica y de las telecomunicaciones. La posición de Europa en el mundo seguirá menguando y no tendrá capacidad para decidir su futuro de forma autónoma”, ha apuntado.
Murtra ha defendido en la conferencia inaugural del MWC el papel protagonista que el sector de las telecomunicaciones ha desempeñado históricamente en el progreso tecnológico de Europa y ha subrayado el potencial de las nuevas redes de ultra banda ancha y de las nuevas oportunidades auspiciadas por las arquitecturas basadas en la nube. “Hace 25 ñaos, la industria de las telecomuniciones europeas lideraba el cambio tecnológico desarrollando sistemas como GSM y UMTS standards. Estaban en nuestros dispositivos y cambiaron profundamente nuestras formas de comunicarnos, trabajar e incluso negociar”, ha recordado Murtra.
Para desarrollar ese potencial y aprovechar esas oportunidades, eso sí, resulta preciso asumir que únicamente las ganancias de escala y capacidad harán posible “lograr mejoras drásticas en Europa”. “Debemos ser conscientes de que la excesiva fragmentación de las telecomunicaciones europeas, el exceso de regulación y la insuficiente rentabilidad del sector han lastrado a Europa, que se ha quedado rezagada tecnológicamente”, ha lamentado.
La realidad del sector en otras geografías, como EEUU, Oriente Medio o Asia, ilustra los efectos favorables que se derivan de contar con un entorno más propicio para crear grandes campeones nacionales. “Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ahora estamos en una nueva era en la que empresas tecnológicas titánicas están, de nuevo, impulsando bruscamente el cambio. Estos gigantes trabajan como actores dominantes en mercados casi monopolísticos, tienen profundos conocimientos y son más capaces que hace 20 años”, ha declarado.
“Todas estas empresas tienen su sede en Estados Unidos y en China”, ha rematado para reforzar la necesidad de que Europa progrese en este terreno.
Salu2