Sector Teleco

3 Me gusta

Pues… :thinking: algo parece estarse fraguando en Europa :pray:

1 me gusta

Doctor, doctor, me he despertado pensando que igual no sería mala opción quedarse con las acciones en el scrip de telefónica e incluso plantearse ampliar en at&t, ¿es muy grave?¿es el delirium terminal previo a mi fin como inversor?

Por Dios, que alguien me haga ver la luz y apartar tan impuros pensamientos lejos de mi!!

1 me gusta

Yo voy a ampliar en telefónica a estos precios. Para un familiar hemos aprovechado el dividendo para ampliar la posición un 10%

Yo lo haré un 20% y consideraré la posición completada.

1 me gusta

Buenas,

Quiza es una pregunta muy generalista pero ¿no creéis que se está castigando mucho al sector?
El mercado puede llegar a ser muy volátil, correcto, pero tengo la percepción que las telecos solo van para abajo.
Entiendo que son empresas que tienen que hacer fuerte inversión, con bastante deuda. Pero también considero que son maquinas de hacer caja…

Ya sabéis que hablo sin tener ni idea de nada. Es solo un comentario.

Pero quería saber vuestra opinión.
Gracias, un saludo

2 Me gusta

Una de mis preferidas de este sector, Verizon, lleva tiempo de capa caída y a los pocos con IB voy comprando cuando toca los mínimos a 52 semanas ( estando por encima del 5% de yield). Para mi es lo de más potable dentro del sector.

Verizon’s Customer Growth Supports Growing Dividend and Deleveraging Goals

Shares of telecommunications companies like Verizon have been under pressure this year following record spending in the C-Band spectrum auction.

With fierce competition to be a leader in 5G capabilities, telecom companies proved willing to go deeper into debt to ensure they were not left behind with inferior networks.

Earlier this year, we wrote a note on Verizon that covered the importance of 5G and the potential impact of the record spend on additional spectrum licenses.

As we expected, following Verizon’s record $45 billion purchase of C-Band spectrum licenses, the company’s debt ratio spiked to 2.9x, well beyond the firm’s targeted 1.75 to 2.0x range.

Since then, Verizon has been able to pay down and restructure some debts while growing earnings, resulting in the debt ratio pulling back to 2.7x.

The noted earnings growth has come, in part, from Verizon growing its post-paid subscriber base by nearly 700,000 last quarter alone. Furthermore, around two-thirds of those new subscribers signed up for higher-priced premium plans.

In fact, Verizon has also successfully transitioned existing customers into higher-priced plans while experiencing historically low churn rates. About 30% of customers are now on premium plans.

As Verizon’s 5G capabilities expand, management expects more customers to sign up for premium plans to take advantage of 5G offerings.

Given that the BBB+ rated Verizon has already shown progress in deleveraging from record levels and recently increased its dividend by 2%, all while maintaining a healthy payout ratio, we are reaffirming the firm’s Very Safe Dividend Safety Score.

Source: Simply Safe Dividends

As Verizon continues to roll out 5G, we expect the telecom giant to continue offering best-in-class networks that should continue to support strong demand for its services.

Verizon believes the recent positive momentum in customers shifting to premium plans will continue, so much so that they raised guidance for next quarter’s earnings while also increasing the dividend for the 15th consecutive year.

We’ll continue to monitor Verizon and provide an update if we feel something materially changes that could prove a threat to the firm’s dividend policy.

6 Me gusta

VZ esta en el top5 de mi cartera y de hecho he ampliado hoy, pero mínimamente solo para paliar mi ansia consumista y por bajar el precio medio.

Se les está dando buena cera para lo que creo que es un sector “necesario” en la actualidad.

4 Me gusta

Piden a AT&T y Verizon que retrasen la conexión inalámbrica 5G por preocupaciones de seguridad de la aviación

En una carta vista el viernes por Reuters, Buttigieg y el administrador de la FAA, Steve Dickson, pidieron al director ejecutivo de AT&T, John Stankey, y al director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, una demora de no más de dos semanas como parte de una "propuesta como una solución a corto plazo para avanzar en la coexistencia del despliegue de 5G en la Banda C y operaciones de vuelo seguro ".

La industria de la aviación y la FAA han expresado su preocupación por la posible interferencia de 5G con la electrónica sensible de las aeronaves, como los radioaltímetros, que podrían interrumpir los vuelos.

“Pedimos que sus empresas sigan haciendo una pausa en la introducción del servicio comercial C-Band por un período adicional corto de no más de dos semanas después de la fecha de implementación actualmente programada del 5 de enero”, dice la carta.

3 Me gusta

¿Tiene futuro el sector telecomunicaciones?

Tengo en cartera AT&T, Vodafone y Telefónica.

Después del recorte del dividendo de AT&T, puedo decir que es el peor sector que llevo en cartera.

Añadí estas acciones a la cartera para dar cierta estabilidad, pensé que se iban a comportar como utilities, incluso diversifique por zonas (España, Europa y USA).

Pero todas se han comportado penosamente, cotizaciones en mínimos, recortes en dividendos de más del 40%, etc.

¿Realmente tiene futuro este sector?

Todos necesitamos internet en casa, teléfono móvil con llamadas y/o datos y un porcentaje alto también teléfono fijo.

Parece un negocio maduro y estable, ¿Cómo es posible que salvo Verizon todas las acciones estén en mínimos con bajadas de dividendos?

La TV está de capa caída, yo ya ni veo los canales de TDT, ¿Por qué casi todas las compañías del sector invierten para ofrecer este servicio? Es un negocio ruinoso.

Ahora además algunas del sector están invirtiendo para crear el próximo Netflix, lo cual no estaría mal, sino fuera porque el mercado está saturado de opciones (algunas además gratis como YouTube), sumado a que el tiempo de las personas en este aspecto es limitado y excluyente (Sí veo YouTube, no puedo ver a la vez HBO, cosa que con otros productos si pasa, por ejemplo, me puedo fumar un cigarrillo, mientras tomo una copa de whisky, mientras uso otros productos y/o servicios) y no veo rentable la gran cantidad de dinero necesaria para hacer grandes producciones audiovisuales frente al mínimo retorno.

En España incluso se atreven a invertir grandes cantidades de dinero en licencias para ofrecer competiciones deportivas…

¿Qué sentido tiene malgastar el dinero en esto?

Y finalmente el tema de las licencias 4G, 5G, 6G, 8.000G

El salto del 2G al 3G fue notorio y sustancial, el que haya vivido ese periodo sabe que fue cuando el móvil se pudo empezar a usar, para utilizar servicios de internet y ya el iPhone asentó las bases para poder usar el móvil tal cual lo conocemos, el cambio del 3G al 4G ha sido interesante, porque supuso un aumento de la velocidad y poder usar por ejemplo YouTube en el móvil y ver los videos a una buena calidad.

¿Qué aporta el 5G? ¿Poder ver videos en 4K en el móvil?

De verdad alguien va a querer ver en una pantalla minúscula un video en 4K, del que apenas apreciara diferencia frente a un HD básico, que además le gastara la mitad de la tarifa de datos (y seguramente batería) en un solo video…

Y para el que me diga que mire las especificaciones del 5G, las he leído y las conozco, en España por ejemplo muchas antenas de 5G no son 5G de verdad, es un apaño que dudo que cumplan con las especificaciones completas del 5G.

El 5G lo venden diciendo que con la baja latencia y mil cosas más, con esto se podrán tener coches autónomos, interconectados y mil cosas más sacadas de la ciencia ficción que dudo que tengamos no antes de 50 años, si ahora mismo ni la mayoría de coches incorpora tarifa de datos 4G…. y tampoco los hay autónomos reales.

7 Me gusta

También hay que diferenciar el sector del management.

T no estaba en tan mala situación como las otras dos, buen FCF, podía pagar el dividendo e ir liquidando deuda, pero hizo justo lo contrario con adquisiciones ruinosas. En este último movimiento parece que intentan volver a ser una telecos pura y ser más sostenible, pero el resultado se verá en unos años, si no les da por volver a hacer inversiones de las suyas.

2 Me gusta

No os parece interesante saber cuándo Telefónica va a conseguir deshacerse del último empleado heredado de su época estatal?
Remar con el bote lleno de agujeros, jode mucho.

4 Me gusta

Creo que muy pocos deben de quedar ya a estas alturas.

Este año 3.000, unos 1.600 M€. Solo 533.333,33€ de media por barba.

Por si alguno se pregunta dónde va el dinero que gana telefónica …

En cuanto a los beneficios sociales, la empresa asumirá su coste hasta los 65 años, con cobertura de cuadro médico, y el seguro colectivo de riesgo. Respecto al plan de pensiones, se mantendrán las aportaciones del promotor al plan de pensiones hasta alcanzar los 65 años, con la obligación de la persona trabajadora de aportar también su parte.

1 me gusta

Muchos de ésos ya son contratados con posterioridad a la época estatal.

Los bancos privados también hacen cosas así y nunca han sido estatales.

Esto de las bajas a partir de los cincuentaytantos en las empresas grandes es un tema complicado. Nadie parece querer ponerle remedio. ¿Sería bueno o malo ponerle remedio? No sé si en otros países sucede lo mismo.

Si a mí me parece bien, si les sale rentable a los accionistas.

Las personas que prejubilan, las necesitaban o no las necesitaban? Hablando claro, si no las vas a sustituir, despidelas, no las necesitas, y si las necesitas, no las despidas.

Cuando haces ese tipo de cosas es porque tienes empleados que no generan sus sueldos y las leyes/normas hacen que deshacerte de ellos te salga caro.

2 Me gusta

Realmente, haciendo un poco de abogado del diablo, contablemente habría que provisionar cada año el coste de despido de los indefinidos, así como las vacaciones no disfrutadas (un poco friki que es uno, pero justamente esta semana estamos viendo como automatizar todo esto en la empresa).
Otra cosa es que prefieran que el empleado se vaya por su propio pie y ‘liberar’ esa provisión.

En estos casos, me imagino que verán que les sale más a cuenta prejubilar y seguir pagándoles mes a mes esa indemnización que pagarla toda de golpe. Y al empleado que vivía sin dar palo al agua, también.

Con algo parecido a la mochila austriaca sería más fácil tanto para empresa como trabajador, pero me parece que eso no lo veremos.

2 Me gusta

Buenos días!Si tuvierais que comprar una teleco para estrategia DGI cuál compraríais?El sector es teóricamente defensivo pero viendo las cotizaciones de algunas en los últimos años te echa para atrás comprar. Es verdad que un inversor a largo no se debería fijar en eso pero si en los recortes en el dividendoque ha hecho por ejemplo Telefónica.Aunque nadie tiene una bola de crista¿Veis que el sector lo va a seguir pasando.mal en los próximos años?En contraposición,la rentabilidad por dividendo es muy atractiva pero me da la sensación que lo que por un lado te dan por otro te lo quita .Un saludo a todos!