Sector Teleco

He mirado los paquetes de compra que hay que hacer y el de China Mobile es de múltiplos de 5.000 acciones. A mí me gusta espaciar mis compras en paquetes de 2.000 €, así que la borro de mis candidatas.

Salu2
Las otras 2 también son fiables, exigen paquetes de 2.000 u’s y también me sirven como vacas lecheras, así que me propongo unos precios de entrada con el objetivo de que me den sobre un 7% y compraré la que primero se me ponga a tiro.

3 Me gusta

Parece que las conversaciones entre los “mandamases” de Bruselas para permitir las fusiones y/ó adquisiciones entre las telecos están bastante avanzadas, aunque seguro que irán sufriendo los habituales “trompicones”
Casi todos los criterios en discusión coinciden en que la alemana Deutsche Telekom es demasiado grande ( cotiza más que la suma de todos los demás ) y que no se le permitirá ninguna compra para evitar una posición demasiado dominante.
Tanto Orange como Telefónica son contempladas como posibles timoneles de las previsibles operaciones transfronterizas.
Hay algunas “peritas en dulce” como KPN y Elisa que serán muy solicitadas.
También están “en candelero” ILD (ya no cotiza) y Telenor como posibles artífices de fusiones regionales.

En fin, ya iremos viendo aunque me está empezando a gustar KPN

Salu2

4 Me gusta