Sector turístico

Parece que vamos a tener muchas noticias relacionadas con este sector y no encuentro hilo, así que lo abro. Empiezo con esta noticia:

Yo tengo Carnival y Southwest Airlines, compradas en abril o mayo, y la verdad es que estoy encantado y creo que les queda mucho camino aún por recuperar.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-04-12/turismo-internacional-espana-verano-extranjero_3029100/

3 Me gusta
1 me gusta

Pues parece que ahora sí que sí…

1 me gusta

Los bancos no se fían del sector hotelero

1 me gusta

Expedia, Airbnb y Booking Holdings podrían experimentar una caída en los viajes

El analista de BTIG, Jake Fuller, informa en una nota de investigación el viernes que está viendo puntos de datos preocupantes sobre las perspectivas del sector de viajes en línea. En particular, señala que el tráfico a los sitios web de Expedia, Booking y Airbnb se ha desacelerado considerablemente en junio desde mayo.

“Vemos el cambio de tendencia como una posible señal de alerta temprana de que los viajes no son inmunes a la creciente presión macroeconómica”, escribe…

1 me gusta

8 Me gusta

No es una manifestación contra el turismo sino contra el modelo turístico masivo que se ha instalado en las Islas Canarias y que está causando gravisimos problemas sociales y ambientales. Las reivindicaciones de todos los canarios que salieron ayer a manifestarse por las calles de España están más que fundamentadas. Una vez más los iluminados de Twitter opinando sin tener ni puta idea de lo que está pasando.

8 Me gusta

El tema es que las pancartas no dejan muy claro el motivo de la protesta

5 Me gusta

Hola Ruindog, discúlpame porque voy a tomarme la licencia de contestar, como canario que ha vivido en Tenerife toda su vida, con alguna pequeña estancia fuera de la isla.
Ahora mismo vivo en Santa Cruz de Tenerife, la capital y en donde casi todo el mundo quiere vivir, donde el precio de la vivienda está prohibitivo para el poder adquisitivo que se mueve por aquí (aunque llevo tiempo viendo como bajan los precios). Fuera de la ciudad hay zonas donde la cosa está igual, normalmente los mejores sitios de la isla (casualidad) pero también hay barrios donde comprar un piso es asequible, estos barrios son menos “agradables” (casualidad de nuevo), o zonas lejanas de la isla donde no hay trabajo en el lugar y te toca coger el coche (piensa que aquí “algo” que se encuentra a 30min. esta “muy lejos”). Un poco de chapa para poner en contexto, lo siento.
El pensamiento de los canarios, me da la sensación por cómo han evolucionado las cosas, está derivando en un “el problema de todo es de los guiris”. Nada nuevo, antes de eso la culpa era que estaban viniendo muchos sudacas, y antes el problema eran los “godos” que venían a robar el trabajo. La gente se ha hartado de los chanchullos de los caciques de turno, quiere que venga menos gente y que gasten más pero no quieren que se construya nada más, ósea, que pretenden que las instalaciones de ahora sirvan de reclamo para los que hasta ahora no han venido (un plan sin fisuras).
Las medidas que piden son: una tasa turística para todo extranjero que entre (que, como todos sabemos, sirve para pagar hospitales y escuelas). Que venga menos gente, que gasten más y menos gasto en recursos (quieren soplar y sorber al mismo tiempo, porque dicen que los espacios están masificados y luego piden que los visitantes actuales no se queden en los hoteles). Regular el alquiler para que, por arte de magia, manolito el de no tiene un duro pero sí coche nuevo y vacaciones pagadas con deuda (con un sueldo de 1.2k y tres hijos) se pueda comprar una casa en el centro de santa cruz, con vistas al mar y 3 plazas de garaje.

Lo que yo veo en mi día a día (hechos reales):

• canarias quejándose porque un ruso le ha comprado a un canario una nave en no sé donde, una nave que llevaba sin venderse no sé cuánto tiempo.
  • Gente quejándose de que no puede comprar una casa porque los guiris con dinero vienen al sur a comprarse villas de 2M €. Cuando en verdad estos canarios no pueden comprarse ni una plaza de garaje pero sí coche nuevo, ropita nueva cada x tiempo, oro, iphone, moto y vacaciones muy chulas en otra isla con toda la familia.
  • Gente que se queja de que estamos masificados pero que luego te dice que está pensando en comprarse un piso en El Poris para poner en alquiler vacacional (en negro, obvio)
  • Gente que se niega a que construyan un hotel pero que luego reclama un mega circuito del motor para ir a jugar con su moto.
  • Gente con el salario mínimo, con tres hijos, y que recibe un extra de dinero y lo que hace es comprarse una moto para él pasear los fines de semana.
  • Y, sobre todo, veo los bares, restaurantes, cafeterías, grandes almacenes o guachinches a rebozar siempre.

Y así, un largo etcétera. Siento mucho la chapa, no es un ataque personal, simplemente la visión de un canario que no habla por X.

Pd: No sé si sabrán todas esas banderas de Canarias con estrellas verdes lo que significan.

saludos

22 Me gusta

Ahora que La GraSiosa está ya reconocida no habría que añadir una octava estrella más?

1 me gusta

Pues yo llevo ya 15 años en Canarias y creo lo has bordado con tu comentario y desde luego comparto tu experiencia y visión.
Sin querer polemizar con nadie, a mucha gente la manipulan con una facilidad que cada día me asombra más… vamos a poner la diana que la gente entra al trapo.
El culpable del deterioro medioambiental parece inocente… leía hoy y es cierto.
“Canarias no vive del turismo, el turismo vive de Canarias”…gritaban ayer. En fin…

6 Me gusta

Ahora se entiende porque Canarias encabeza todos los ránkings de sueldos bajos, riesgo de pobreza, inflación, tasa de paro, fracaso escolar y precios de alquiler.

He sido engañado una vez más. Canarias es un paraíso, el modelo turistico actual es sostenible, el ecosistema bien gracias y los pobres solo cosechan lo que siembran.

Amosnomejodas.

3 Me gusta

Y si hay tanto paro y pobreza cómo es posible que los empresarios no encontramos trabajadores ni de coña?.

Es que directamente la gente ni se presenta a las entrevistas.

En fin lo dejo aquí que no gano nada ni tengo que convencer a nadie de nada.

15 Me gusta

Yo no sé cuál es, o son, los motivos de estar en esos puestos en los rankings.
Lo que sí sé es que la gente de Tenerife se queja de colas kilométricas todas las mañanas para entrar en Santa Cruz, y es cierto, pero eso no es culpa del turismo.
También sé que se quejan de que las costas están llenas de mierda, pero hace años ibas a la playa y día sí y día también te manchabas de piche. También sé, por lo que dicen los que han trabajado toda la vida en la mar, que antiguamente los barcos cargueros salían un poco de la costa y descargaban en el agua los restos de carga que le quedaban para limpiar bodegas (toneladas de combustible y otros materiales). Hoy día, mayor número de banderas azules en las playas (no sé si sirven para algo).
Y por último, sé perfectamente que la vivienda vacacional no ha hecho que los alquileres estén por las nubes, por lo menos en Santa Cruz. Camino la cuidad, que no es grande, y busco cada cierto tiempo casa para comprar. Poca Vv veo, los precios están, para un piso de 3hab y 2 baños, entre los 180k (necesita reformas o no tiene ascensor) a los 300k (piso listo para vivir, de los chulos), la vivienda nueva sí está por las nubes, 2hab y 2 baños, sobre plano, están pidiendo unos 325k-350k. Y como he dicho, los precios están bajando.
La cesta de la compra siempre ha sido más cara que en la península, los sueldos más bajos.

De todo esto ahora nos cuentan que la culpa es del turismo, el nacionalismo siempre ha estado en el ambiente (yo diría que antes más) y el ellos vs nosotros también, porque el territorio se presta a ello ya que se encuentra perfectamente delimitado por el mar.
Existe mucho cacique, mucho trapiche y muchas cosas que están o se han hecho mal. A la gente le han señalado un culpable y se han aferrado a ello, es más fácil eso que buscar qué es lo que estoy haciendo mal.

Ya dejo el tema porque este no es el hilo adecuado. Saludos.

6 Me gusta

Deberían, sí.

1 me gusta

En Castelldefels > 600.000 €, ¡ jo !

1 me gusta