Recientemente ha llegado la carta del seguro de auto para renovar la póliza (actualmente todo riesgo con franquicia de 150€). El caso es que me repercuten una subida de más de 100€ amparándose en lo que todos sabemos por aquí. Actualmente estoy con Mutua.
Alguien me recomienda alguna opción económica? Ya he contactado con Mapfre y Verti (igual pero digital), y ninguna mejora lo que tengo.
Yo hace un par de años me cambié a Axa. Precio competitivo (sin ser el más barato) y si les lloras un poco te regalan un vale que puedes gastar en gasolina del Carrefour.
Coincido con juanjoo, Axa y Liberty me dieron buenos precios sin ser baratos. Yo en concreto estoy con Pelayo porque tengo una póliza antigua con unas condiciones muy muy buenas que no voy a cambiar. Pero siempre oteo el mercado antes de la renovación por si acaso.
A mí me tocó renovar a primeros de año, y ya me subieron bien. Pregunté en otro par de aseguradoras y mucho peor.
Luego he hablado con gente que les ha pasado lo mismo.
Parece ser, que se han puesto todas las aseguradoras en subir el precio desde primeros de año. Creo que hay un video hablando del tema.
Casi casi como dice el refrán… "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy… "
Si, soy consciente leyendo este foro o escuchando otros vídeos, que las aseguradoras van repercutiendo la inflación poco a poco según van renovando sus pólizas. Y eso se lo comenté a la comercial con la que hablé. Pero es que en mi caso el incremento es superior al 30%! Ni que tuviera que financiar yo solo la guerra de Ucrania! (Ya sabéis que toda la culpa la tiene Putin)
En fin, como dices por el momento nadie me ofrece nada mejor. De hecho hay ya aseguradoras que me dicen que por la antigüedad del coche ya ni tan siquiera me lo aseguran a todo riesgo
Si es muy antiguo te merece la pena a todo riesgo? En mi casa siempre se ha dicho que, a menos que quieras que te vayan reparando todos los rayones, no merece la pena porque en caso de siniestro total sólo te pagan lo que para ellos vale el coche (que es muy poco).
Igualmente me parece un precio bueno, yo pago más que eso a terceros con un coche de 20 años… comparé un poco antes de renovar en enero, pero el año que viene lo haré con más ganas
¿Has mirado Linea Directa? Yo tengo los dos coches con ellos desde hace tiempo. La última vez que los necesité, porque me dieron un golpe estando aparcado y se fueron sin avisar. Solucionado bastante rápido y sin pegas.
Yo era de la misma opinión, pero luego cambió cuando mi mujer se dio un golpe tonto con el Auris hibrído con 12 años y la reparación costaba la friolera de 5000€ cuando el coche me habia costado 7000 hacia dos años, Entonces vi que el todo riesgo merecía la pena siempre que el coste no sea excesivo y con Franquicia. Desde entonces cambié a todo riesgo el coche grande y solo me cuesta 150€ más al año que un terceros ampliado. Hoy en dia un golpe tonto culpa tuya como rompas 4 cosas te hace un roto.
Pero el coche en ese momento valía más de 5000€? Porque si no los vale el seguro que reintegra el valor venal del vehículo y te quedas sin coche igual.
Yo también soy de seguros a terceros ampliados, pero también es cierto que uso poco el coche.
En mi opinión no es tan antiguo jeje no tiene ni 15 años y además siempre me ha gustado tenerlo bien cuidado (aún que por dentro con una niña y los perros parezca una jungla jajaja)
Seguiré filtrando, pero tiene pinta que va ser difícil bajarlo de lo que ya tengo
Si Sí, el valor era de unos 10k-11k, de hecho al final lo vendí con el golpe por 5300€ a un taller. La locura de subida de precios que hubo en 2a mano… justo tras la pandemia. Al menos gracias a eso salvé la inversión. En un mercado a la baja hubiera palmado pero bien.
A mi Génesis me lo ha subido también un 14% (360 a 409) y se trata de un todo riesgo con franquicia para un coche veteranillo y también sin partes desde que lo compré de 2° mano prepandemia.
Confiaba en reaccionar cuando me llegase el precio de renovación pero el email se quedó en correos no deseados y me ha tocado pagar por despistado.
Que no os pase a vosotros.
Por lo poco que he indagado ya en el seguro de auto va ser complicado encontrar algo más barato de lo que me ofrece mi actual compañía.
Podría hablar el precio, pero aumentando la franquicia, cosa que no me apetece mucho.
Usando los clásicos buscadores de seguros me sugieren generalis y Regal.
Les llamaré la semana que viene y os iré informando.
Gracias a todos por los comentarios.
Prueba con Reale, suelen ser bastante competitivos en cuanto a precios. Yo es el que tengo y les di un parte y todo bien. Eso si… luego la subida anual no te la quita nadie.
Sip, buenos guantazos estan metiendo los seguros últimamente.
Pero pillines, luego bien que vamos buscando las cuentas de resultados a ver ingresos, flujos de caja y demás para tantear si entrar en el accionariado y buscar revalorizacion y/o dividendos. ¿No nos preguntamos de donde sale en origen la pasta para obtener esas cuentas?
Nos resarciremos un poco con los dividendos de GCO, MAP y compañía, mismamente a ver si a LDA le da para volver a distribuir dividendo…
Los seguros te cobran un precio hoy por unas prestaciones que te darán durante el próximo año.
En condiciones normales, con un IPC normal y moderado, pueden estimar lo que les costará y así pedirte precio por ello.
Pero como no estamos en una situción normal (costes de las empresas al alza por tema subida sueldo mínimo, reducción horas que es aumento coste, inestababilidad jurídica, etc…) no pueden estimar el IPC (ni aproximadamente) que habrá el año en que prestarán sus servicios, que es cuando tendrán ellos los costes de nuestras pólizas).
Ante este parorama, nos aplican una subida altísima para cubrirse ante el continuo incremento del IPC real (que nó el oficial, que sospechamos se calcula de manera interesada…).
Esto no es nuevo, mirad la historia de Argentina.