Selfbank

Ojo, que es una nueva cuenta llamada “Cuenta de Bolsa sin Custodia” que es distinta a la ya existente “Cuenta de Bolsa”. También las condiciones son distintas, por ejemplo las comisiones de compra en Bolsa española, en la antigua son 3,95 euros mientras que en la nueva la han subido a 12 euros a partir de 100 euros de compra. En lo que sí le veo ventaja es en la custodia para acciones internacionales que ya no es necesario realizar un número concreto de compras siendo la comisión 15 euros. Otra condición en la nueva cuenta es que no se pueden alquilar las acciones españolas como en la antigua.

En mi caso me puede venir muy bien para hacer cartera con acciones europeas y usa. Menor precio de comisión de compra respecto a ing y con custodia gratuita sin obligación de tener que realizar movimientos.

La comisión de cambio de moneda es de ± 0,30%. Los “stop loss” tienen comisión (aunque supongo que no los usareis mucho). El traspaso de cuenta omnibus a otra entidad tiene comisiones a mi modo de ver elevadas. Por lo demás parece que está bastante bien.

Saludos.

Dos operaciones al año no me parecen una locura, pero depende de cada uno, claro.

De todos modos, los 3,95 que comentas son para la cuenta “antigua” de Selfbank, para la sin custodia nos vamos a 12 euros, 4 euros más caras que ING. Y en operaciones americanas, la comisión de ING es 20$, no 20€

Saludos!

Uff yo creía que las comisiones de compra-venta eran las mismas. Pues en este caso para mis acciones españolas voy a seguir con la cuenta al contado alquilando acciones. No me compensa cambiar a la cuenta nueva.

Lo que sí veo interesante es la cuenta nueva para mis acciones americanas. La duda que tengo es si desde Selfbank hacen el modelo W8-BEN para la retención en EEUU que sea solo del 15%. Alguien que tenga acciones americanas en Selfbank nos puede contar si lo hacen?

¿Sabéis si se puede cambiar de una a la otra?

Página 14 del contrato “precontractual”: “Los traspasos internos de valores entre una Cuenta Bolsa Sin Custodia y cualquier tipo de cuenta que el titular tenga abierta en Self Bank no están permitidos, ya sea en la Cuenta Bolsa Sin Custodia origen o destino del traspaso.”

Y lo han puesto en negrita.

Saludos.

Nunca entenderé estas normas para atraer a nuevos clientes y que parecen un agravio contra los antiguos.

[quote quote=24861]Página 14 del contrato “precontractual”: “Los traspasos internos de valores entre una Cuenta Bolsa Sin Custodia y cualquier tipo de cuenta que el titular tenga abierta en Self Bank no están permitidos, ya sea en la Cuenta Bolsa Sin Custodia origen o destino del traspaso.” Y lo han puesto en negrita. <a

Pues me parece una guarrada. De todas formas viendo que suben las comisiones de compra-venta en las acciones españolas me quedo con la cuenta de bolsa al contado y dejo alquiladas las acciones para que no me cobren comisión de custodia.

Lo que si me voy a plantear es abrir la cuenta nueva para las acciones americanas.

Tienen sentido que no te dejen comprar en la cuenta de bolsa, que tiene comisiones de operación baratas, y luego traspasar a la cuenta sin custodia para no pagar custodia.

De todas maneras llamaré para preguntar porque al ser un producto nuevo igual dejan hacer traspasos al principio. Si no dejan lo vería un agravio comparativo bastante injusto.

Hola a todos.

Pues esta nueva oferta hace que me plantee comprar acciones europeas con ellos. De momento Selfbank era mi broker de fondos y a falta de leerlo con más atención tiene muchos números de ser donde compre ahora acciones europeas. Que no cobren ni custodia ni comisiones por dividendo y el precio sea de 15 Euros me parece más que correcto. Lo negativo es que parece que no gestionan el exceso de retención pero actualmente tampoco me saldría a cuenta.

En mi caso también lo veo interesante para acciones europeas cotizadas en euros (Alemania, Holanda, Francia…).

La comisión de custodia de la cuenta de bolsa es un 0.1% con un mínimo de 4.95%+IVA al mes por mercado.

Para carteras pequeñas es importante, pero para una cartera de 100K serian 100€.

Y UK se considera el mismo mercado que Europa.

Yo también prefiero la cuenta bolsa para las españolas, como la tenemos ahora. Con nuestras enagases en alquiler, fuera custodia y a comprar por 3,95€. Para las extranjeras seguimos con IB. En algún momento puede que sea interesante el traspasarlas a Self Bank, a lo mejor cuando seamos IF o estemos cerca…no sé.

En un principió me emocioné cuando vi la noticia en Twitter jejeje.

Un saludo!!

Invirtiendo Poco a Poco, ¿y por qué querrías traspasar las acciones de IB a Selfbank? Yo no lo haría.

Saludos.

Pues por ejemplo, para evitar tener que hacer el 720 y evitarte trastornos con la declaración de la renta (por simplificar las cosas, vaya). No digo que lo hagamos, digo que podría ser interesante. De todos modos, anda que no nos queda ná para la IF…xD.

Un saludo!!

¿has preguntado?

Me parece una buena opción para tener acciones internacionales de una misma zona (Europa-UK) y no pagar custodia.

 

No he preguntado. Como solo tengo un mercado y estoy en fase de compra no me afecta demasiado.

Si alguien lo pregunta que diga la respuesta de Selfbank.

Pues acabo de llamar.

La respuesta es NO.

Puedo abrir cuenta sin custodia y construir otra cartera o vender lo que tengo en cuenta bolsa y volver a comprarlo en la otra.

Me da rabia esto. Una faena.

De momento, no más compras en Selfbank. Continuaré construyendo cartera en IB.

Por si alguien quiere aprovechar:

“Con motivo del Black Friday , tus compras de acciones y ETFs en los mercados NYSE, NYSE Arca y NASDAQ de Estados Unidos, tienen una comisión de cero euros, tanto en cuentas de bolsa al contado (Bolsa, Bolsa OCU y Bolsa Sin Custodia) como de bolsa a crédito (Quintuplica y Tentuplica). La promoción estará vigente entre los días 17 y 24 de noviembre de 2017 (ambos inclusive).”

Creo que es una buena iniciativa :wink:

A ver si alguien me ayuda con un par de temas, porque las respuestas que me dan en el centro de ayuda no me sirven:

1.- ¿Por qué el precio de compra fiscal cambia todos los días en acciones UK? Si el precio y variación está expresado en libras, no tiene sentido que cambie el precio fiscal con la cotización de la libra.

“le informamos que el precio informativo de la compra fiscal va variando diariamente en función del tipo de cambio.”

2.- Vendo acciones y las pérdidas generadas no coinciden en absoluto entre las que ellos ponen y las que yo calculo, Y eso que les dí el precio medio de las mismas. Su respuesta es espectacular:

“le informamos que el precio de compra fiscal se calcula, con el valor de compra fiscal entre el número de títulos que le quedan en cartera. Recordarle que el precio de compra fiscal es un precio informativo de referencia.”