Selfbank

Una vez más el problema es saber de donde cogen el tipo de cambio antes de aplicar el spread.

Lo de Degiro es una penita. Su cuenta multidivisa sería interesante si no cargasen esos 10€ por cada operación de cambio de moneda. Imagino que les sale más rentable que la gente tenga habilitado el AutoFX.

2 Me gusta

Sí, desde luego. Lo bueno es que el autofx lo puedes activar y desactivar todas las veces que quieras. Lo puedes tener apagado en el modo de reinversión de dividendos en divisa y activar si quieres pasar a euros para sacar. (En teoría, no he probado esta operativa)

4 Me gusta

Una pregunta,

Selfbank, no cobra comisión de custodia en mercado nacional siempre que alquiles al menos 5K de acciones.

Quería confirmar con vosotros que esto no pasa en mercados extranjeros, es así? Entonces siempre me cobrarán 5,95€ al mes por mercado verdad?
Si es así, donde compráis la acciones europeas? ING?

Pues esto de las comisiones de cobro de dividendos encubiertas, o llamémosle “el tipo de cambio que tenemos en cuenta es el que nos parece a nosotros”, si como parece lo hacen tanto ING como SB, esto cambia mi operativa.
En SB solo tengo empresas españolas y si se terciara alguna europea, por aquello de tener todo en euros y que no me cobrasen comisión por cada dividendo, si al final da igual, creo que compraré también empresas americancas en SB y tener más equilibrada la cartera porque como la mayoría de las que tengo son USA, y están en ING…
Además me puedo beneficiar de las promociones de compras USA sin comisión que lanza a veces SB, ya que en ING a mi no me ha tocado todavía ninguna promoción y sé que las ha habido.

3 Me gusta

No, en la cuenta bolsa de SB cobran custodia por acciones extranjeras independientemente de que las alquiles o no. Eso solo ocurre con las españolas.

2 Me gusta

Hola, dos cuestiones:

1- Esta semana pasada hice mi primera compra de acciones americanas en este broker por lo que el precio es en dólares como es lógico pero…, ¿no es raro que SB ponga como precio de compra un precio que varía según el cambio €/$ de cada día?, creo que debería ser un precio fijo al que se compró ese día y vale, lo que sí varía es la cotización actual teniendo en cuenta el cambio de cada día. En ING no están cambiando el precio de compra cada día…

2- Compré acciones de SPG en dos días distintos, un primer paquete de 10 acciones a 148.75$ (€/$= 0.9045) y otro dos días más tarde de 6 acciones a 147.50$ (€/$= 0.906708).
Para calcular el precio medio en $ hago (10x148.75 + 6x147.50)/16= 148.281$ ¿Es correcto?
Para calcularlo en € sumo la cantidad total invertida y la divido por el nº de acciones: 1345.44€+802.44€/16= 134.24€ ¿Es correcto?

Pa´meterme yo con cuentas multidivisa :crazy_face:

1 me gusta

La operativa en Selfbank es un poco rara… En el sentido que por lo que he podido interpretar en el momento de la compra te calculan el importe en euros de tu compra y ese no cambia , sin embargo ese te lo actualizan cada día en $ por eso ves que todos los días tu precio de compra cambia.

No tengo ni idea de porqué lo hacen así, creo que es más enrevesado que hacer como cualquier broker… Dónde te ponen tu precio de compra en la divisa y calculan rentabilidad respecto al precio de compra en la divisa… El usuario lo ve más claro al final.

4 Me gusta

Cierto, así lo deben hacer ya que coincide con lo que dices. Calculan el montante invertido, lo dividen por el número de acciones y luego le aplican el cambio que haya en ese momento. Pa´flipar. Gracias, @zorroviejo

En cuanto a mi segunda duda, entiendo que está bien hecho a tenor de lo dicho en la primera sobre cómo calcula SB el precio medio. ¿Es así?

El cálculo del precio medio yo creo que está bien hecho.

Yo lo que hago es mirar en movimientos el importe de la operación y lo cálculo como tú, incluyendo comisiones. Sin embargo yo lo cálculo solo en la moneda origen y así lo tengo de referencia para la cotización. Todo esto lo gestiono en un Excel y no suelo mirar los datos en Selfbank o ING

Saludos

Gracias de nuevo @zorroviejo . Sí, yo también lo tengo en un Excel porque con estos brokers…

El cálculo en la moneda de origen es por tener una referencia respecto a la cotización actual.
En cambio, para saber las plusvalías/minusvalías latentes comparo el montante en euros de la compra (incluidas comisiones) con la cotización actual multiplicado por el nº de acciones y, aquí sí, teniendo en cuenta el cambio $/€ del momento.

Un saludo.

1 me gusta

Hola a todos,
Quisiera haceros una puntualizacion, cuando sacais el precio medio, tal y como @zorroviejo ha hecho, está calculando la media ponderada, no la media entre los precios. Por no confundir precio medio con la media de los precios…
Gracias a todos, alucino leyendoos… lo que llegais a controlar.

Una vez más, un aplauso por Selfbank.
El 2 de septiembre di orden de traspaso de las acciones que me quedaban, desde Selfbank hacia IB.
Antes de 10 días ya realizado.
Coste 13,94€.

Con este movimiento, sigo simplificando la operativa. Ahora sólo 2 brokers.

6 Me gusta
1 me gusta

Black friday is coming. Estad atentos por si vuelven a hacer la rutinaria oferta de compras en USA gratis!

1 me gusta

Pues parece que comentan que este año nada de nada. Eso dice un usuario de invertirenbolsa.info …

1 me gusta

Confirmado con selfbank. De momento nos quedamos sin promoción. A la M. lo de ampliar mis vacas sagradas

No digo que no pero si fuera mi negocio no diría “eh, chicos, no compréis ahora que voy a sacar una promoción en unos días y os saldrán gratis las compras”.
Igual no lo hacen, pero si lo hacen no creo que lo digan con tanta antelación.
Toca esperar.

3 Me gusta

Hay una promoción en Selfbank hasta el 15 de diciembre al abrir cuenta broker SIN custodia,dan 100€ en comisiones en los próximos 3 meses,estoy tentado a abrirla,actualmente tengo sólo ING, no sé si hay ahorro considerable en las compras-ventas como para abrirla,también he leído un poco por encima las condiciones y veo comisiones por temas de papeleo…no sé, estoy hecho un lío

Yo me la he abierto. Para las compras fuera son 15€, Ingbroker son 20 £/€/$.

Supongo que será para nuevos clientes, aunque he estado leyendo y no veo nada …