Selfbank

Buenas. Parece interesante, pero hasta qué punto vale la pena comprar por comprar solo por el hecho de que no haya comisiones hasta el 23.08.2019? No es mejor hacer pocas compras de mayores importes, en lugar de muchas compras de pocos importes, solo por la “presión” de esa promoción de Selfbank? Hablo desde la ignorancia pero es que no lo entiendo…Gracias.

1 me gusta

Bueno es un factor positivo más. Puedes hacer 3 o 4 minicompras sin que la comisión te afecte, siempre que el precio sea adecuado.
Si no fuera por esta promoción no tendría Disney por ejemplo

3 Me gusta

Une a la promoción de selfbank que muchas empresas están cayendo por debajo de los precios de compra, si encima se desploma el dolar, sería ya el extasis…:grin:

1 me gusta

Yo lo veo al revés que tú: es mejor hacer 4 minicompras a comisión 0,00€, que una compra grande condicionada por la comisión de 20€; suponiendo que al final inviertas lo mismo; por poner un ejemplo.

Y además, creo que la mayoría de inversores que usan ING están condicionados por la comisión de 20€ y se sienten obligados a hacer compras grandes para minimizar el impacto de esa comisión.

7 Me gusta

Todo es cierto pero hay que tener en cuenta que una vez compradas, ING no cobra comisión de cambio de moneda al abonar los dividendos, SB sí cobra comisión por ello. Y esto último sucede durante “toda tu vida inversora”, no como la compra que solo es una vez.

2 Me gusta

¿Estás seguro de esto? ¿Cuando hablas de comision te refieres al cambio de moneda en el dividendo? ¿Y cuánto es?

1 me gusta

Creo que es el 0,3%

Copio y pego de la web de SB:

Cambio de divisas

El cambio de divisa aplicado en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa será el fijado por Self Bank diariamente para dicha divisa, aplicando un diferencial de +/- 0,30%, dependiendo de si es compra o venta.

2 Me gusta

Pues no se que decirte. El dia 1 de agosto cobré los dividendos de ATT en SelfBank y el tipo de cambio que me aplicó fue de 0,901226. Ese día el cambio oficial al final de día fue de 0,9060433. En ING el 3 de julio cobré el dividendo de ARCC y el cambio que me aplicaron fue de 0,88289297; ese dia el cambio oficial fue de 0,88550429. No se que tipo de cambio aplican, según esto SB cobra un 0,5 % y ING un 0,3%, en ambos siempre me hacen un cambio peor que el oficial del dia.

4 Me gusta

Lo “normal” es que aplicasen el tipo de cambio interbancario más el diferencial. Pero si partimos de que ellos fijan el cambio de divisa antes de cargar la comisión, esto huele a cornada con doble trayectoria. También me sorprendería que ING Direct aplicase el tipo de cambio interbancario en las distintas operaciones (compraventa, dividendos…). Estaríamos hablando de una cornada de una sola trayectoria.

Larga vida a ese gran invento llamado cuenta multidivisa :wink:

5 Me gusta

Pues entonces es como dices. Parece una comisión encubierta en ambos casos.
Lo de la comisión del 0,3% en el cobro de dividendos lo he leído en distintos hilos/foros y me había quedado con eso pero parece que no es así, al menos no de una forma tan clara como debería ser.

1 me gusta

¿Qué es el tipo de cambio interbancario?
En el mundo de los mercados de divisas, los negociantes definen el tipo de cambio con el cual desean “comprar” o “vender” una moneda específica. El tipo de cambio interbancario del mercado es simplemente el punto medio entre demanda y oferta de una divisa, y debido a ello, cambia todo el tiempo.

¿No es el tipo que todo el mundo utiliza?
Los bancos y proveedores de servicios financieros usan este tipo de cambio, usualmente al realizar intercambios entre ellos mismos. Desafortunadamente no es el tipo de cambio que te ofrecen. Es una de las maneras en las que ellos esconden la verdadera comisión que te cobran.

p.s. aunque no aparece en la tabla Revolut es el único “banco” que aplica el tipo de cambio interbancario en días laborables

5 Me gusta

En Selfbank no me informaron de esto para contratar la cuenta Bolsa Sin Custodia :frowning:

1 me gusta

En ING:

"Operaciones con moneda extranjera:

Al momento de la introducción de una orden se aplicará provisionalmente el último cambio de divisa informado por Six Telekurs. Una vez ejecutada la orden, se aplicará el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas el día
siguiente hábil al de la ejecución, incrementado en un 0,50 % en las compras de divisa, disminuido en un 0,50 % en las ventas de divisa."

Lo pone en:

Un saludo.

3 Me gusta

Degiro sería el más barato según su propia comparativa (en su caso esto es para la opción de cambio automático)

5 Me gusta

Osea que Selfbank cobra menos que ING… No??

Gracias Luis C

1 me gusta

Una vez más el problema es saber de donde cogen el tipo de cambio antes de aplicar el spread.

Lo de Degiro es una penita. Su cuenta multidivisa sería interesante si no cargasen esos 10€ por cada operación de cambio de moneda. Imagino que les sale más rentable que la gente tenga habilitado el AutoFX.

2 Me gusta

Sí, desde luego. Lo bueno es que el autofx lo puedes activar y desactivar todas las veces que quieras. Lo puedes tener apagado en el modo de reinversión de dividendos en divisa y activar si quieres pasar a euros para sacar. (En teoría, no he probado esta operativa)

4 Me gusta

Una pregunta,

Selfbank, no cobra comisión de custodia en mercado nacional siempre que alquiles al menos 5K de acciones.

Quería confirmar con vosotros que esto no pasa en mercados extranjeros, es así? Entonces siempre me cobrarán 5,95€ al mes por mercado verdad?
Si es así, donde compráis la acciones europeas? ING?

Pues esto de las comisiones de cobro de dividendos encubiertas, o llamémosle “el tipo de cambio que tenemos en cuenta es el que nos parece a nosotros”, si como parece lo hacen tanto ING como SB, esto cambia mi operativa.
En SB solo tengo empresas españolas y si se terciara alguna europea, por aquello de tener todo en euros y que no me cobrasen comisión por cada dividendo, si al final da igual, creo que compraré también empresas americancas en SB y tener más equilibrada la cartera porque como la mayoría de las que tengo son USA, y están en ING…
Además me puedo beneficiar de las promociones de compras USA sin comisión que lanza a veces SB, ya que en ING a mi no me ha tocado todavía ninguna promoción y sé que las ha habido.

3 Me gusta