Selfbank

La verdad es que no es tan fácil deducir lo que va a ocurrir con las acciones del mercado nacional, ya que comienza el texto de ese punto igual que en la versión de 2018 del mismo contrato:

Los valores e instrumentos financieros propiedad del CLIENTE (los “valores”) se mantendrán registrados en cuentas individualizadas a nombre y por cuenta del CLIENTE.

Prácticamente veo casi todo el texto igual, excepto por el siguiente fragmento:

No obstante, para el caso de valores e españoles gestionados por sociedades gestoras domiciliadas o establecidas en España, la ENTIDAD también podrá utilizar cuentas ómnibus (cuentas globales) para dichos valores españoles. Las participaciones de instituciones de inversión colectiva quedarán registradas en el registro de la sociedad gestora en cuestión a nombre de la ENTIDAD pero por cuenta del CLIENTE.

Sin embargo, creo que es para fondos de inversión. Eso sí, está redactado de una forma que puede dar lugar a otras cosas.

El resto del texto sobre la restitución de valores en caso de quiebra y demás entiendo que es común para brokers con cuentas ómnibus, ya que no pueden garantizar que puedan volver a comprar los títulos que tenías en el mercado (quizás nadie venda) con el dinero del fondo de garantía, etc.

3 Me gusta