Selfbank

Si, ING y no se si queda alguna mas

1 me gusta

Por desgracia es asi, pero miralo de otra forma.

Si es un fondo que te da una rentabilidad anual de un 15% anual, como hay alguno por ahi, la cosa no es tan grave, Seilern a 10 años ha dado un 16%, otra cosa es que lo mantenga los proximos 10 años, firmaria ahora mismo. Y a 5 años hay unos cuantos mas.

1 me gusta

Lo de tener fondos indexados en este bendito país es un dolor de :egg: :egg:

Si no le salían las cuentas a BNP Paribas con los Vanguard pues lo mismo le ha sucedido a Selfbank. Lástima porque era la mejor (y posiblemente única) opción para montarle una cartera Bogleheads a menores de edad.

Tenemos de tregua hasta Enero del 2021 para el cobro de la comisión, a meditar toca.
¿Alguna alternativa interesante? Recuerdo haber leído en su día que de MyInvestor salía uno por patas solo con ver el interface web.

3 Me gusta

Visto así si está claro que tambien firmaba yo, pero claro, a mi lo que me chirría es que no tiene sentido que la comisión de custodia sea el doble o el triple que la de gestión del fondo (en mi caso el doble pues tengo el Vanguard que me replica el msci world y tiene un 0.18% de TER). Un 0,1 o 0,15 incluso podría entenderse, pero 0,3 más IVA es un poco exagerado. Creo que hasta quedaría más o menos igual a como cobran los roboadvisor.

3 Me gusta

Llevaba un año con una pata de mi patrimonio siguiendo una cartera boglehead y me vienen con estas… El problema es que las alternativas similares a Selfbank puede que sigan este camino. Imaginate la cara de tonto que queda si hago un traspaso a myinvestor/openbank y de repente a los 2 meses sacan algo igual para las comisiones…

Mientras el traspaso sea gratuito (que no estoy puesto en esto) yo que tú lo intentaba… no tendrías nada que perder e imagina que no lo haces por ese miedo y al final resulta que no suben las comisiones en un tiempo más largo.

Alex la cuenta Sin Custodia de Selfbank, que la utilizas para la compra venta de acciones? Cuanto cobran de comisión por la compraventa de acciones españolas? Gracias.

Te dejo el enlace a todas las comisiones de esa cuenta, ya que va por tramos y si las pongo aquí puedo liar más que otra cosa:

Si tienes alguna duda concreta coméntalo e intento ayudarte en lo que pueda :slight_smile:

Tienen que actualizar con esta última hostia de selfbank pero las altenativas que tenemos están en este hilo de la comunidad boglehead española:

Imagino que iré, al menos con parte de mi cartera, a Myinvestor.

Nos vamos quedando sin alternativas para que no nos crujan a comisones.

2 Me gusta

Hola,
¿Entendeís que significa esto?

  • Cambio en la forma de representación de los valores (de títulos físicos a anotaciones en cuenta y de anotaciones en cuenta a títulos físicos).

Saludos

Hola.

Me he abierto una cuenta en Selfbank para transferir mi cartera española y no tener que estar pendiente de la comisión semestral de ING.

Me interesaría saber si cuando hago una transferencia, Selfbank la recibe el mismo día y estaría disponible el dinero para hacer compras. ING sé que la transferirá el mismo día si la hago temprano.

La idea sería vender en ING para cumplir con la operación del semestre y recomprar en Selfbank. Como estoy en pérdidas en el año, me quito plusvalías sin tributar, pero no quisiera que hubiera más de un día de diferencia entre venta y compra. Además lo quiero hacer coincidir con la fecha ex-dividendo de Naturgy.

Gracias.

Los fondos Amundi les retrocedían un 0,15% que me parece superrazonable. Si van a añadir un 0,3%+IVA se acerca/supera el nivel de un roboadvisor.

Me han decepcionado bastante. Supongo que les daré puerta. Una pena, estaba muy contento de tener broker y fondos en el mismo sitio.

3 Me gusta

¿MyInvestor permite abrir cuentas a menores de edad? Qué pereza por Dios!!!

Ya han actualizado el santo grial de los fondos indexados con la nueva comisión de Selfbank

5 Me gusta

Aun no @ruindog ! Dicen que para final de año.

1 me gusta

Yo tengo el Vanguard global es decir msci world , entendí 0,36 de comisión de custodia con el iva mas la del fondo 0,18 si ni me equivoco 0,54 al final dan ganas de un robo advisor ya que de vez en cuando las bajan y te olvidas en fin…

2 Me gusta

Pues aquí uno que mañana mismo cambia el Amundi MSCI World de Selfbank a Myinvestors

4 Me gusta

Es la mejor manera de que las quiten o bajen. Que todos hagan lo mismo.

5 Me gusta

Hoy mismo iniciaré el proceso de abrir cuenta con Myinversor. Lo lamento pero es lo que hay. Puedo asumir pagar hasta un 0,15% por custodia, bien directamente, bien por retrocesiones del gestor. Más no.

Y digo que más no, porque me sale más a cuenta tener la inversión en un roboadvisor o comprar los ETFs equivalentes en vez de los fondos. Estoy comprobando que las ventajas fiscales de los fondos son más una ventaja para el banco antes que para el cliente, que está cautivo en estos productos. Voy a hacer números y repensarlo todo.

Antes de terminar 2020, y si myinvestor no se saca una tarifa similar, mis fondos indexados me los llevo para ahí.

Yo tengo dos vanguard y con este nueva comisión se me va el global stock a 0,54% anual (0.18 + 0.36) y el global bond a un porcentaje similar. Es inasumible.

Ayer estuve curioseando la web de indexa capital y un roboadvisor se va a 0.68 (0.45 gestión, 0.12 custodia en cecabank y un 0.04 en otro concepto que no recuerdo). Por ahora no valoro esa opción pero si se suben todos a este carro de comisión de custodia pues para eso pago un 0.14 más y me olvido de rebalanceos, perfiles de riesgo, asset location, etc

Saludos

P.D tanto un roboadvisor como indexa o myinvestor permiten programar compras. Eso me gusta mucho para poder desprenderse del mantenimiento de la cartera bogle.

1 me gusta

Que los valores españoles pasan a cuenta omnibus.

1 me gusta