Selfbank

ACS capitaliza menos de 10.000 millones, por lo que le aplican el canon normal. En las que capitalizan por encima de esa cifra aplican sólo 1€. A mi me pasó con IBE.
Es un canon que no tiene que ver con el bróker. Lo aplican igual todos los que operan a través de BME.

1 me gusta

Gracias @Miguel_1, tienes razón.

Como SelfBank utiliza casillas diferentes en los PDF de las operaciones según la forma de calcularlo que corresponda en cada caso, entendí que eran cánones complementarios y no excluyentes, pero ahora que lo has dicho he vuelto a releer su página de tarifas y es como dices.

Para valores pertenecientes al índice IBEX35 cuya capitalización flotante sea superior a 10.000 millones de euros, en lugar de la escala anterior se aplicará una tarifa del 0,003%, con un mínimo de 1 €.

1 me gusta

Agrego cambio de divisa 0.30%

¿A alguien le ha pasado que un reembolso de un fondo se le quedase en estado pendiente? Tengo caso abierto por un reembolso del groupama avenir euro que no se da liquidado… Dese selfbank han abierto reclamación a la gestora a través de la depositaría (inversis). El plazo legal finalizó el día 17/02.

Me pasó comprando. Si sales perdiendo económicamente hablando, reclama.

1 me gusta

Hola, estoy intentando buscar acciones de AT&T en Selfbank, pero al intentar meterlo en busqueda no soy capaz de encontrarlas. ¿Alguien sabe como hacerlo?
La verdad que hasta ahora no me había pasado con ninguna empresa.

Prueba poniendo el ISIN US00206R1023

Asegúrate que es ese que pongo, que estoy con el móvil.

Funciona! Hasta ahora todos los encontraba por nombre o ticker, pero este con el ISIN lo ha encontrado.

Gracias!

Es un problema exclusivo de AT&T, por un problema en la web, no sabe encontrarlo, nombre demasiado corto y con caracteres raros ‘&’.

Con el ISIN lo encuentras todo, a mi también me pasó

Un par de preguntas para los que invertís en acciones con SelfBank.

Yo fui cliente hace unos años por el depósito al 3% al final no cerré la cuenta y la tengo ahí.

Suelo invertir a medio-largo plazo y no quiero pagar mucho por la custodia. De ahí mi interés por esta entidad.

Pero hay dos cosas que no me convencen. La primera, en la cuenta de valores, donde aparecen los movimientos, NO se indica el saldo resultante de cada movimiento. No me da mucha seguridad eso. ¿Qué pensáis vosotros?

Y, luego. Si hay un evento como ampliación de capital, dividendo flexible, etc., NO te avisan de ninguna manera, ni por sms, correo, etc. Tienes que estar tú pendiente para ir a la web y donde salen todos los eventos, también de valores que tú no llevas, pinchar.

Y, luego, también por comentar. De momento, la app de android no te deja comprar o vender valores. Los extractos. con valoraciones de las acciones, son trimestrales, los que te descargas en pdf en la web, mientras que en el resto de entidades son mensuales.

¿Qué pensáis vosotros? ¿os da confianza?

Muchas gracias.

Un saludo

Respecto a lo de los saldos, tienes razón. Yo tengo todos los movimientos registrados en otro sitio y trato de mantener un saldo más o menos redondo en SelfBank para saber a primera vista si cuadra con el saldo que espero tener en ese momento.

En cuanto a los avisos, a mí me llega un correo cuando suceden esos eventos. Comprueba que tengas bien el email en los datos personales por si fuera eso.

Personalmente me parece increíble que a estas alturas de la película no se puedan meter operaciones desde la app. Siendo un banco 100% online no entiendo por qué la descuidan tanto.

2 Me gusta

Hola ! Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace mucho.

Voy a abrir una cuenta en SelfBank para mí B&H.

He obtenido mucha info gracias a vosotros y para recompensarlo propongo acogerme al plan amigo con la invitación del primer usuario que me proporcione el email o teléfono asignado a su cuenta en SelfBank.

Por favor , asegurarse antes si se cumplen esas condiciones:

  • El padrino deberá tener una antigüedad de al menos 3 meses antes la apertura de cuenta de su ahijado y haber mantenido un saldo mínimo de 300 € durante los 3 meses anteriores a la fecha en la que su ahijado se dé de alta como cliente.
  • El padrino podrá recibir incentivos de 10 ahijados por año, pero puede enviar a sus amigos cuantas invitaciones quiera.

Un saludo!

El compañero alex_broadcast fue el primero en contestarme.

Nos leemos por aquí compañeros!

Gracias!

Mi primer ahijado en SelfBank. :rocket:

¡Bienvenido!

Buenos días,

Aunque aún no tengo disponible la información fiscal en la web de Selfbank, en la AEAT sí que me aparecen mis datos fiscales y me están dando miedito los dividendos extranjeros…

He lanzado consulta a Selfbank:

  • no me aparece dividendo de ninguna acción extranjera
  • y me aparece un concepto con los campos nombres y NIF emisor en blanco que por importe se aproxima (no cuadra pero es del orden de magnitud) a la suma de dividendos de todas las acciones extranjeras

Quiero pensar que no facilitan así la información pero es mi primer año, ¿alguien con experiencia de este o años anteriores que pudiera confirmar como aparece esta información?

Saludos

Ayer, revisando el borrador de la Renta 2020 vi que los dividendos de Selfbank vienen en una única línea sin ningún desglose.

Acabo de llamar a Selfbnak y me han dicho que esta semana, probablemente, subirán la información fiscal a la web.

Me parece increíble que a 7 de abril y habiendo informado a la AEAT aún no tengamos disponible el desglose de esta información.

1 me gusta

Yo también va a ser mi primera declaración del IRPF con SB y me sale un apunte en el borrador con todos los dividendos de empresas no españolas y un apunte con cada dividendo de las empresas españolas. Un poco lío la verdad.

Nosotros lo tendremos desglosados pero la agencia tributaria, al menos el año pasado, no. En mis datos fiscales proporcionados por Hacienda de años anteriores los dividendos de SelfBank están agrupados en una única línea, no así los de R4 que vienen desglosados.
Lo de siempre, Hacienda metiendo caña al contribuyente y relajación total con brokers que agrupan información y informan de forma incorrecta las retenciones practicadas.

5 Me gusta

Sí, es lo que comentaba, a mi me aparece igual y no sabía si era puntual en mi caso.

Hoy les he vuelto a escribir porque su respuesta es similar a la que han dado a @fran, que cargarán la información fiscal en la web sin concretar más.
Lo que les he comentado es que ellos ya han dado la información a la AEAT, que en la web de Selfbank no aparece información fiscal y que la campaña de la Renta ya ha arrancado.

Sí ahora modifican los datos, tendrían que comunicarlo a la AEAT y nos saltaría un aviso (a mi me paso el año pasado con BBVA). Y si dan esto por bueno, pues es una chapuza y a mi no me cuadra. En cualquiera de los dos casos, mal por Selfbank.

Saludos

Edito. Gracias por la info @fortknox

Acabo de descargar mis Datos Fiscales y en el apartado de Rendimientos Explícitos de Capital Mobiliario sí que aparecen los dividendos de Selfbank (“Banco Inversis”) desglosados. Solo tengo valores nacionales con ellos.