Selfbank

Creo que Ruindog está en lo cierto. El servicio de alquilar tus acciones es solo para el mercado doméstico

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Pues visto lo visto creo que optaré por la cuenta sin custodia aunque las compras sean algo más caras.

1 me gusta

No parece que tenga mucha trascendencia, pero pego el correo que me ha llegado hoy desde Selfbank. El asunto es “comunicación cambio domicilio social”:

Sin%20t%C3%ADtulo

1 me gusta

Buenas.
Me he decidido a abrir una cuenta sin custodia para diversificar broker (hasta ahora solo tenía ING) y me surge una duda: ¿es necesario abrir una cuenta corriente en self bank para recibir allí el efectivo que transfiera desde ING?
Esta mañana temprano hice desde ING una tranferencia de poco valor hacia el IBAN de la cuenta bolsa sin custodia, y me extraña que aún no haya llegado el dinero…

No es necesario. Mañana te aparecerá el dinero en la Bolsa sin custodia.

Pues esperaré a mañana a ver. ¿Será que estoy mal acostumbrado a las transferencias en un sólo día?

Efectivamente, ya tengo el dinero en la Cuenta Bolsa.

Otra pregunta, para los que tengais REITs: ¿que porcentaje de retención en origen aplican a los dividendos?

Yo también abrí ayer tarde la cuenta (muy sencilla de abrir). Transferí 5€.
Con respecto a las retenciones entiendo que hay que tramitar el w8ben pero no sé si uno nuevo con ellos o remitirles el que ya tengo de mi broker

1 me gusta

Yo tengo SPG y el dividendo que cobré ayer tenía una retención en origen del 15%. Tramitan el WBEN-8 ése automáticamente.

2 Me gusta

Gracias. Quería asegurarme de que no hacían retenciones del 30% como hizo una temporada ING y creo que hacen otros brokers. Aunque con la modificación del convenio de doble imposición que entró en vigor el mes pasado, parece que ya no cabe la duda, y que deben retener el 15%.

Yo me abrí la cuenta sin custodia en enero de este año y no tuve que hacer en particular y ya he recibido varios dividendos de empresas americanas con retencion al 15%

Buenas, @fran, ¿tenías tramitado el W-8BEN en otro bróker? Lo tengo hecho en ING, pero no en Selfbank. Se me había metido en la cabeza que para Selfbank lo tendría que hacer y ahora me habéis creado la duda; santa duda porque me podría ahorrar el papeleo.
Gracias.

No te preocupes. Lo hacen ellos automáticamente.

1 me gusta

Para los que estamos con el alta: hoy me ha llegado otra transferencia, con una cantidad ya para invertir, esta vez en el mismo día (desde ING).
Al entrar me ha salido una pantalla para confirmar los datos personales, fiscales y económicos, con una pregunta nueva que no aparecía al hacer el alta: si tienes relación con EEUU.
Ya han recibido la confirmación de identidad desde mi otro banco. Ahora ya tengo la cuenta plenamente operativa.

Otra pregunta: ¿la retención aplicada en origen para valores canadienses es del 25%? Porque me ha extrañado leer que en Interactive Brokers aplican el 15%.

En IB retienen únicamente el 15% por un acuerdo que existe entre EEUU y Canadá. Para los brokers de fuera de EEUU aplican un 25%.

Yo tengo Enbridge en ING y me retienen un 25% en origen.

3 Me gusta

Buenas. ¿Alguien sabe si hay alguna web donde vengan los ETFs que tienen disponibles en Selfbank?
Para otros brokers encuentro, pero para este no veo nada.

Te retienen el 15% tanto si las compras en canada o USA.? o solo si las compras en USA.

Con IB el 15% independientemente del mercado donde la compres (NYSE o TSE)

1 me gusta

Aquí tiene todos los fondos, puede filtrar por tipos, ratings, etc.

https://www.selfbank.es/busqueda/fondos

Lo miraba el otro día por encima ( yo
estoy con acciones en ING) y hay cada uno con unas rentabilidades que asustan :thinking: , no se si se me escapa algo…

Espero le sirva de ayuda.

2 Me gusta