Selfbank

Hola,
En mi último mensaje solicitando la información fiscal me han indicado que lo subirán la semana que viene a la web.
Saludos

2 Me gusta

Hola,

Pues me engañaron (esta vez para bien)… finalmente la Información fiscal estuvo disponible en la web de Selfbank a última hora del viernes, no hubo que esperar a la semana que viene.

Todo correcto una vez revisado con mi seguimiento. El detalle del informe me parece adecuado.

Ahora el pero, a la AEAT han trasladado como importe bruto para las acciones extranjeras (unificadas en una sola fila) el importe que llega a España (bruto-retención origen), lo que entiendo no es correcto y debo modificar.

Saludos

3 Me gusta

¿Alguien tiene General Dynamics y ha cobrado el dividendo?

Estos se lo toman con mucha calma…

:frowning: la verdad es que en ese sentido muy poco serios… Estaba dudando porque las compré 6 de abril, justo dos días antes del ex-dividend. Si tú las llevas de más tiempo y a ti tampoco te han pagado, me quedo más tranquilo.

P.D otros dividendos entran más con menos retraso, por ejemplo el último de ATT.

Buenas a todos

De los que utilizáis Selfbank me podrías decir si en las acciones internacionales de EEUU ya tramitan ellos directamente el W8BEN
Y si tenemos que aplicar nosotros en la declaración de Hacienda la retención en origen por doble imposición internacional en la casilla 588 …???
En la información fiscal de Selfbank me viene como ingreso íntegro ya restadas las retenciones en origen (EEUU)…??? ( Soy novato 🤦🏻)

Sí a todo. Las tres son correctas.

Gracias faemino :ok_hand:💁

“Estimado cliente, en respuesta a su consulta relacionada con la comisión de custodia de fondos indexados, le informamos que esta comisión de momento no está implantada. No sabemos cuando se implementará pero se hará otra comunicación cuando se empiece a cobrar

1 me gusta

Hola.
No me parece un movimiento muy inteligente por parte de Selfbank: lo anuncias, espantas a parte de los clientes y ¿para qué?
Saludos

5 Me gusta

Nuevas tarifas de bolsa de SelfBank. Parece que perdemos la exención de la comisión de custodia a menos que te las alquilen.

sb

2 Me gusta

¿No podeis pedir cambiar a la cuenta bolsa sin custodia?

Gracias!

Es en lo primero que he pensado, habrá que hablar con ellos para ver qué alternativa nos ofrecen

Sospecho que voy a dar puerta a este broker. Lástima, estuvo realmente bien.

En principio parece que siempre se han negado a traspasar acciones desde una cuenta de un tipo a otra del otro tipo, no sé si por ser un cambio de condiciones serán más flexibles…

Respecto al cambio de tarifas, eliminan los tramos más económicos en ambos tipos de cuenta. Concretamente para la “Cuenta Sin Custodia”, por ejemplo, ahora una venta de derechos de pocos euros lleva consigo una comisión mínima de 12 euros en mercado nacional.

¿Y qué alternativa quedan?. Clicktrade que es el otro broker español sin custodia no admite traspasos de entrada…

¿Podéis poner el enlace donde se comentan los cambios de condiciones de la Cuenta Bolsa? ¿Cuándo entran en vigor?

El próximo 1 de julio, según el correo que han enviado.

1 me gusta

Veo que cobran una custodia de 4,95€ + IVA por mercado/mes/cuenta.
En el supuesto de tener una cartera formada exclusivamente por valores nacionales ¿bastaría con que se alquilase un único valor nacional en un mes determinado para evitarla?

Primero el amago de comisión de custodia en los fondos indexados (a implementar cualquier día de éstos) y ahora lo mismo para la Cuenta Bolsa. Bonita manera de cuidar a los clientes.

Traspaso de salida hacia IBKR en 3, 2, 1…

3 Me gusta