Pero la cuenta sin custodia sigue principalmente igual no? Entiendo que siguen sin custodia y que las operaciones en mercados internacionales cuestan lo mismo no? (Más allá de que las operaciones en el mercado nacional son más caras en el tramos bajo)
No sigue sin custodia. Si tu pones tus acciones a alquilar y nadie las alquila, ese mes te cobrarán la custodia.
Que es lo que supongo que pasara 10 u 11 meses al año.
¿Vosotros entendéis que se puede pedir traspaso de salida gratuito por cambio unilateral de condiciones, verdad?
De donde sacas de manera tan clara que en la cuenta sin custodia se va a pagar custodia si no se alquilan las acciones?
Del email parece deducirse que ese punto de la cuenta sin custodia sigue igual, del enlace anterior que se ha puesto aquí también parece que sigue igual:
y coñe si quisieran cobrar custodia no se seguiría llamando la cuenta “sin custodia” no?
Yo ya me llevé mis fondos indexados a Myinvestor. Ahora con las acciones no sé, preguntaré si se pueden traspasar, porque el año pasado sólo se me alquilaron unas pocas durante unos días.
Del mail que han enviado a aplicar desde el 1 de Julio. Ni siquiera dan 2 meses de preaviso.
También han puesto la coletilla en las condiciones de las tarifas
Sigo creyendo que lo estás mirando mal. Una cosa es la cuenta bolsa y otra la cuenta sin custodia. Siempre han sido dos cuentas con diferentes comisiones.
Es que la mía es la Cuenta Bolsa. Como sólo quería tener acciones españolas y la tengo prácticamente parada, preferí esa a la Cuenta SIn Custodia por si quería hacer pequeñas aportaciones, que con la comisión de poco importe podía salir a cuenta.
Ahora ni me sirve para pequeñas operaciones ni para no pagar custodia.
O sea que por cambio unilateral de condiciones, debería poder cerrar esta cuenta y llevármela a algún sitio. O bien quitarme las acciones españolas que menos Iberdrola y algo Naturgy, no me sacan de pobre.
Tengo un buen cabreo, la verdad.
Saludos.
Desde mi punto de vista, solo tengo acciones del mercado español en la cuenta bolsa, solo tengo tres opciones; 1) alquilar todas las acciones y esperar que en efecto se alquilen (algo improbable) y pagar 6 euros (iva incluido) los meses que no se lleguen a alquilar; 2) trapasar a otro broker que admita traspasos de entrada pagando 0,25% del capital traspasado lo que supone en mi caso pagar 270 euros (IVA incluido) o 3) vender todo y comprar en Clicktrade. La opción 3 descartada, me supondría un pastizal de impuestos; la opción 2 solo sería interesante si es verdad que pudeo traspasar por cambio de condiciones unilateral, en caso contrario esos 270 euros supone adelantar el pago de la custodia de 45 meses; la primera supone empezar a pagar por algo que antes no hacía. Espero que se pueda traspasar sin coste por cambio unilateral de condiciones…
La 1 como dices es muy improbable.
La 3 con unas Iberdrola con más del 200% de plusvalías no me sale a cuenta.
La 2 es la única alternativa, y yo creo que sí deberían eximirse por cambio unilateral de condiciones. Mañana llamaré y si no pondré una reclamación.
Saludos.
Lo peor es que por desgracia tampoco hay alternativas muy interesantes entre los brokers nacionales.
No quisiera abrir el debate recurrente sobre brokers en este hilo, pero incluso ClickTrade es más caro que SelfBank a partir de cierto importe por su comisión por cambio de divisa…
Como se pongan a empeorar más las condiciones estamos apañados. Eso es lo que me preocupa.
Yo me llevé la cartera española de ING por la molestia de tener que estar cada 6 meses haciendo alguna operación y sería la alternativa donde volvería a llevar la cartera.
O bien dejarlo todo en Interactive Brokers pero creo que no siempre ponen los dividendos con la retención en origen correcta y con estas empresas cobro bastantes dividendos y si perdiera esos importes estaria en las mismas.
Yo tengo la cuenta bolsa sin custodia pero atendiendo al refrán cuando veas las barbas de tú vecino …
Qué pena lo de este broker por dios…
Ya nos comentarás lo que te dicen @slow, en mi caso tengo las dos cuentas (con y sin custodia) y me gustaría saber qué alternativas dan, si es posible pasar todos a la sin custodia o hay que pensar en otro broker sin muchas comisiones
Creo que me respondo a mí mismo, no se pueden pasar a la sin custodia
SI, hace un rato consulté por teléfono y en efecto no se puede traspasar. Creo que me decantaré por vender lo que pueda compensando minusvalías con plusvalías y el resto lo traspasaré a ING que al menos con reinvertir dividendos te ahorras la custodia…
Me sorprende que ante una disyuntiva de traspasar los valores y cerrar la cuenta no se ofrezca el cambio de tipo de cuenta.
Llamaré esta tarde y os comento lo que me digan.
También creo que puedan ofrecer el cambio de cuenta, aunque quizás no a los que tengáis las 2.
Suena muy raro. Lo mismo no les interesamos como tipología de cliente (DGI, pocas operaciones, etc…).
Están apostando mucho por el asesoramiento, bla,bla,bla…
Luego está los costes por dar salida a otro broker… Hasta 100€+iva como máximo por valor…
No se, yo tengo la bolsa sin custodia, pero todo esto huele muy mal…para todos.
Yo también he llamado. Tal y como dices, no dejan traspasar a la Cuenta Bolsa sin custodia (aunque no la tengas como yo). Aunque el cambio de condiciones sea unilateral (como siempre), me dicen que en caso de traspasar la cartera a otra entidad, me aplicarían igualmente la comisión, que es de 0,25% del importe (+IVA). Me han pedido el DNI para ponerse en contacto conmigo cuando tome una decisión, pero no me ha dado la impresión de que se pueda negociar. De hecho, cuando me llevé los fondos indexados (por la introducción de la comisión de mantenimiento), no me hicieron ninguna oferta para mantenerlos.
Les he pedido un correo para reclamaciones: reclamaciones@singularbank.es
Personalmente, optaré por el traspaso a ING, ya que el coste del traspaso me supone menos de 5 meses de comisiones de custodia.
Es que realmente con los que llevamos esta estrategia de buy & hold e ir cobrando dividendo, no ganan dinero. Su movimiento tiene sentido máxime ahora que en la bolsa española aunque tengan comisiones bajas, comprar sale siempre caro con los nuevos impuestos y los que llevamos esta estretagia haremos menos operaciones aún. Nos están echando simplemente de esta cuenta. El que Clicktrade no admita traspasos de entrada tiene esta misma lógica, prefieren que les ingreses el dinero y compres allí para cobrar las comisiones.