Selfbank

Los brokers americanos (Fidelity, Charles Schwab, Interactive Brokers…) avanzan hacia las “CERO” comisiones (compras, custodia…) y los de aquí en la opuesta.

2 Me gusta

Yo no conozco el broker pero cuando hay problemas y no se esta de acuerdo con algo, en el caso de bancos se puede acudir al defensor del cliente del propio banco, y en caso de no atender las demandas, al banco de España.

Creo que usamos muy poquito estas opciones, una cosa es que te puedan cambiar las condiciones de una cuenta, tienen la obligacion de avisar pero tambien la obligacion de darte una alternativa.

4 Me gusta

En este hilo de selfbank últimamente solo aparecen malas noticias, sobresalen las de cambios unilaterales de las condiciones contratadas en un principio.

Pues si dice el compañero que te cobran el traspaso, yo creo que habrá que hacerlo, pagar, y poner la reclamación.

En Selfbank seguramente no te den la razón y luego vas al Banco de España donde supongo que deberían darla por el tema de cambio de condiciones unilateral.

Menuda rabia porque me llevé la cartera de ING en Noviembre pagando por el traspaso y medio año después tener que hacer lo contrario.

La verdad es que llega un punto donde sólo interesan las empresas que son serias con el cliente.

Saludos.

2 Me gusta

Acabo de enviarles la reclamación al correo que facilitan. En teoría, tienen 15 días hábiles para responder, veremos con qué se dejan caer…

Entiendo que cuantos más enviemos la reclamación, más presión podremos ejercer para que nos den una solución que no sea vender o traspasar los valores pagando la comisión.

3 Me gusta

Yo acabo de hablar con ellos por teléfono. Tengo las dos cuentas de bolsa y no me han negado directamente el traspaso de las acciones a la cuenta sin custodia.
Se han limitado a tomar mis datos y decirme que me darán una respuesta en breve, que debido al gran volumen de consultas puede no ser tan breve.
Sintiéndolo mucho, si no permiten el traspaso interno, irán a ING. Les dejaré máximo 2 semanas de margen.

Me da la sensación que darán un pasito atrás, no creo que les interese una huida de fondos.

2 Me gusta

Pues he leído en varios foros y veo que no dan el brazo a torcer con la comisión de custodia.

Así que he mirado en la CNMV y parece que en este caso tienen razón. Es decir, el comunicado según la CNMV es incorrecto porque no explica el coste de cancelar el contrato, pero leyendo aquí si parece que el cancelarlo tiene legalmente el coste de las condiciones vigentes previas ya aceptadas.

http://cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/Reclamaciones_criterios.pdf#page=81

También se podría ver si por redes sociales hacemos presión y ver si nos dan alguna alternativa.

Por mi parte voy a analizar distintas opciones para ver la que tenga menor coste aunque no sé aún si me llevaría las acciones de nuevo a ING o a IB que así sería mi único bróker

1 me gusta

De acuerdo a ese documento, mañana podrían poner comisión de custodia en la Cuenta Sin Custodia y la única obligación que tendrían sería avisarte con un mes de antelación del cambio. Muy coherente todo…
Y tú pagando más comisión de compraventa todos estos años en las operaciones de la Cuenta Sin Custodia para ahorrarte la comisión de custodia.
Me parece que vuelvo a ING

3 Me gusta

La trampa está en que cuando aceptas las condiciones del contrato, también implícitamente aceptas el coste del traspaso. Y claro, piensas que si no vas a traspasar la cartera, el coste te es un poco indiferente. Lo que no piensas es que verte obligado a traspasar porque te pongan unas condiciones leoninas si te quedas, y entonces tienes que asumir ese coste.

Por el documento que puse antes, lo que han hecho mal es que es mala práctica no indicar en el comunicado de cambio de condiciones, la forma de cancelar el contrato y los costes que eso supone. Pero me da que ahí poco vamos a sacar.

Miraré de llamar hoy que ayer al final no pude, pero con poca esperanza ya la verdad, por lo leído en otros foros etc.

2 Me gusta

Buenos días. Soy titular de una Cuenta Bolsa. Ayer recibí un mensaje informando sobre la aplicación de comisiones de custodia a partir del 1 de Julio si los valores no son prestados. No estoy dispuesto a pagar 72€/año de custodia así que antes de proceder a vender o traspasar posiciones a otro broker me gustaría saber si Selfbank estaría interesado en cambiar mi tipo de cuenta a “Sin Custodia”. Quedo a la espera de sus noticias. Gracias

Respuesta:
En respuesta a su consulta sobre la posibilidad de que se le apruebe un gesto comercial, le informamos que vamos a revisarlo para poder informarle

5 Me gusta

Buenos dias, yo estoy igual tengo las dos cuentas y en principio me dijerón que la una opción era vender y volver a comprar, cosa que descarto unilateralmente, tras esto ante la opcion de traspasar mi cartera a otro broker, me tomaron mis datos y aunque en principio no se puede traspasar desde la cuenta bolsa a la cuenta sin custodia, me comentarón que estudiarian la solucitud y en breve se pondrian en contacto conmigo, esto fue el viernes tarde y de momento sigo a la espera de respuesta

Quiza ante un volumen elevado de clientes que pretendan llevarse sus carteras a otro broker, se lo replanteen y ofrezcan la posibilidad de cambiar a la cuenta sin custodia

Ademas con las condiciones actuales a quien le va interesar contratar la cuenta de bolsa normal, no tiene ningun sentido, esta condenada a desaparecer

Otro que ha llamado hoy, en la misma situación. Cuenta Bolsa y Cuenta bolsa sin custodia. Les he dicho que estaba interesado en pasar los valores a la Cuenta bolsa sin custodia, ya que no quería traspasar mis valores a otro broker, prefería seguir trabajando con ellos en las condiciones que tenía…y también lo van a estudiar para ver si es posible.
Así que ya sabéis, a ser pesados y a ver si se cansan de coger el teléfono.
Si no hacen caso, pues pasaremos a la reclamación por escrito :muscle: :muscle: :muscle:

3 Me gusta

Pues yo ya he empezado el proceso de petición de traslado a ING y acabo de llamar a Selbank y me han tomado nota y van también a pensarlo. Dicen que me llamarán. En ING puedo anular el traslado, si me llaman positivamente lo haré, en caso contrario habrá que pagar por el traslado…

1 me gusta

¿Puedes decir cómo has iniciado la gestión?

En ING hay un procedimiento para solicitar traer tu cartera. Es muy simple.

1 me gusta

He hecho lo mismo, me han registrado la petición para estudiar mi caso y un posible traspaso a la cuenta Sin Custodia.

Se supone que la semana que viene dirán algo.

1 me gusta

Harán lo que quieran, pero me parecería un error perder clientes que ya tienes desde hace muchos años.

Los de Ninety Nine se conforman con el 0,5% de cambio de divisa (habrá que ver si eso es viable a largo plazo) y Selfbank parece que prefiere perder ese ingreso del cobro de dividendos más lo que corresponda por la compra-venta de valores

2 Me gusta

Yo abrí reclamación por escrito solicitando la forma de traspasar mi cartera a otro bróker sin pagar la comisión dado que habían modificado las condiciones. Me respondieron lo mismo que a la mayoría.

Paralelamente he solicitado la mediación de la OCU para conseguir mi propósito, pues a la vista de cómo está funcionando el último año este bróker, pienso que no se acabarán aquí las malas noticias y me largo con viento fresco.

Voy a aprovechar una promoción de Abanca en la que te pagan los gastos del traspaso (también una gratificación de un 0’15% del saldo). Además acaban de bajar las tarifas 3€, hasta los 6€ por lo que empiezan a ser bastante competitivos, casi como Renta 4.

1 me gusta

Cuidado que Abanca tiene unas comisiones por traspaso de valores a otra entidad muy superiores a las de SelfBank.

Soy consciente de ello, gracias. Pero soy cliente desde hace muchos años y su tendencia siempre ha sido a mejorar las condiciones en bolsa, son contrarian al resto de la banca. Y en este caso no sólo valoro el precio.

Había optado por SB para ampliar mis compras nacionales por la comisión de 3’95 frente a los 9 de Abanca. Me permitía hacer compras pequeñas, con la gran ventaja que eso nos da. Ahora la situación se ha invertido.

Me resulta curioso que esta mejora en precios de Abanca no ha tenido publicidad por su parte. Está lejos de los bróker extranjeros, pero ya comienza a tratar de tú a tú a los españoles. De todas formas es una decisión muy particular.

2 Me gusta