Selfbank

¿Una transferencia a una cuenta no habitual en Selfbank no es validada mediante un sms?

1 me gusta

@ruindog preguntaba si al hacer transferencias a cuentas no habituales, piden un segundo codigo enviado por SMS.

Justo hoy he tenido que hacer una transferencia saliente a una cuenta no habitual y si que me han pedido un codigo por SMS.

Asi que para “robar” el dinero transferiendo a una cuenta no habitual, deberian haberte mandado un codigo por SMS para autorizarlo. A tu telefono. A no ser que antes hayan cambiado el telefono al que recibir los SMS:

• igual se puede hacer por la web sabiendo la contraseña de acceso (que te han robado con la web falsa)
  • igual se puede hacer por telefono, porque cuando llamas al servicio telefónico te piden 2 posiciones de la clave de acceso para autenticarte, y si lo pides igual te cambian el telefono.

Y cambiado el telefono, puedes recibir el codigo en el nuevo telefono y transferir a una cuenta no habitual.

Son suposiciones. Pero no estaría de mas que investigasen el caso en self bank por si tienen que mejorar procedimientos para aumentar la seguridad. (por ejemplo, ING al conectarte solo te pide 3 posiciones, de esta forma en una web de phising no te roban la contraseña entera).

Al final el fallo es humano, pero se pueden diseñar los sistemas para que los fallos tengan un impacto menor.

4 Me gusta

Un simple correo electrónico de que has hecho una transferencia a una cuenta no habitual sería de agradecer.
Si, me pidieron dos veces la clave, porque la primera me dijeron que la metí mal. A posteriori se ve fácil…

2 Me gusta

Control control control, hay que asegurarse que no soy un terrorista de la fiscalidad.

Me pregunto cómo coño fuy capaz de abrir la cuenta en su día.

Que poco se preocupan de mí, que todavía no me conocen, después de años de relación.

1 me gusta

A mi hija hace unos años le enviaron un mail para pedirle el mail

7 Me gusta

A mi madre hoy le solicitaron el DNI.
Saludos

Buenas, ¿alguien por aquí con Unilever en SelfBank que ya haya cobrado el dividendo?

Hoy he visto que ya está cobrado con fecha 13 de diciembre.

2 Me gusta

La verdad es que me está pareciendo que Selfbank está tardando mucho en el pago de dividendos últimamente…No sé si a vosotros os pasa. ???

1 me gusta

Sí, va muy relajado últimamente. Hoy he recibido uno pagado el viernes pasado.

:+1: Si entre eso y que la APP pasan de Ella y y no va, para una Consulta rápida…:rage::man_shrugging:t2:

1 me gusta

Lo de la App es vergonzoso, yo no sé cuántas actualizaciones ha tenido últimamente y llevaré como 3 semanas sin poder acceder.
Saludos

3 Me gusta

La app requiere un hilo para ella sola. Creo que le he cogido el truco, y cuando empieza a petar por no se qué historias de sesión, fuerzo su detención y al abrirla de nuevo suele tirar. El clásico “¿has probado a apagar y encender de nuevo?”
Aprovechando, aún me deben un pago del lunes. El de ayer y el de hoy supongo que me los traerán los Reyes. Para mí que reciben las notificaciones de dividendo por fax y se han quedado sin papel…

2 Me gusta

Todos los retrasos que estáis comentando se refieren a acciones extranjeras, ¿verdad? Yo sólo tengo posiciones españolas y no he notado nada raro. De hecho, hoy mismo he visto que estaba ingresado el dividendo de Enagas a las 8:30 de la mañana.

Estoy buscando bróker patrio para evitar el problema que ha surgido con el impuesto de sucesiones americano en IB, y por lo que decís no me parece que SelfBank sea buena opción…

1 me gusta

Yo llevo meses sin poder acceder

Por lo visto , para los de Selfbank - Singular-bank, las cosas van despacio o pasan de la APP…:person_shrugging:t5:

Así es, las españolas abonadas en su día, las americanas normalmente 3 días hábiles después.

Mírate MyInvestor.

1 me gusta

Como dice scribe, las acciones americanas se reciben 3 días hábiles después normalmente. En los últimos días estamos cerca de empezar a contar el tiempo en “semanas hábiles”.
Esperemos que sea algo coyuntural, porque si no alguno más va a empezar a mirar MyInvestor.

3 Me gusta
  1. Ya puedo confirmar que cobro los dividendos una semana hábil después (clavao). Un aplauso para SelfBank
  2. Acabo de mirar MyInvestor… seguramente tendrá algún pufo por ahí como todos los brokers, pero de primeras me empiezo a plantear abrir cuenta, probar y si no mejora la cosa por aquí, empezar a mover posiciones.
2 Me gusta

Yo creo que para los que queremos tener las acciones en broker españoles, en estos momentos las mejores opciones son Heytrade, ING, Myinvestor (USA) y Evo banco (USA).

Selfbank y Clicktrade fueron de las mejores opciones en su momento pero se han quedado muy atrás y no parece que piensen reaccionar. Además que la web de Selfbank llevan una década sin tocarla y de la App mejor ni hablar. Es lamentable esa dejadez.

5 Me gusta