Estoy viendo que en el Centro de Comunicaciones (donde las cartas) también sale un día o dos después un apunte para descargar el pdf: “Justificante abono de dividendos”
Gracias por responder tan rápido.
El problema es que ni me sale el movimiento como antes.
Me han contestado y dicen que están actualizando no se que y que por eso no me salen… En fin…
A mí me sucede lo mismo en las dos cuentas.
Saludos
Hola,
estoy un poco alucinando con SelfBank… acabo de mirar el ETC que tenía contratado Wisdom Tree Physical Swiss Gold con ticket GZUR (mercado Xetra en Euros) y sin previo aviso me han cambiado a partipaciones con ticket SGBX (mercado británico en Libras).
Y todo esto sin aviso previo…
Y si por algún motivo han querido librarse de Xetra no me han dado la opción de a que bolsa convertir mis GZUR… Me han convertido a Libras porque han querido…
¿A alguien mas le ha pasado? Voy a ver si me informan de algo…
Vale me autorrespondo por si de utilidad a alguien más…
Parece que han cambiado el ISIN del WisdomTree Physical Swiss Gold de DE a JE. Y en SelfBank han aprovechado el asunto para cambiar de Bolsa a la británica en libras, cuando el ISIN nuevo JE sigue cotizando en la bolsa Xetra, Euronext y Italiana en euros. He abierto un caso interno para ver si me pueden volver a ubicar en Xetra o al menos en otra bolsa en euros.
Buenas.
¿Alguien con REITs americanos en SelfBank?
Me interesa saber qué retención aplican en origen, el 15% como para el resto de acciones americanas, como hacen también ING y ClickTrade; o por contra, el 30%, como hacen los neobrokers, NinetyNine y HeyTrade?
Gracias.
Tengo en Selfbank OHI, WPC, UHT y KREF y hasta ahora siempre me han retenido el 15%. Hace tiempo tuve IRM y también me retenían el 15%.
Yo tengo SPG y de momento ha sido 15%
Me han respondido: que lo saben y que intentarán resolverlo lo antes posible. También que si les indico un rango de fechas me envían el informe de movimientos.
Saludos
Simplemente por cerrar el tema (y si a alguien le ha pasado igual). Ayer hable con Selfbank, abrieron un caso interno y hoy ya me han puesto el ETF en el mercado aleman (Xetra) en Euros como lo tenía inicialmente.
Todo muy rápido y bien.
Buenas tardes,
Cuidado con la suplantación de identidad al entrar en las cuentas. Esta mañana he sufrido un fraude con Selfbank. Entré a través de la búsqueda de la palabra selfbank en google. El primer intento me saltó la típica página de poner nombre al dispositivo y que te envían una clave al móvil. La metí y me dio error de contraseña y salió un mensaje que me mandaban otra clave en unos minutos. Tras el segundo intento me salió un mensaje que la cuenta no estaba operativa, que lo intentase en 30 minutos. Esta tarde me llamaron del banco diciendo que tenía una transferencia extraña, que si la había realizado yo, y que están gestionando para ver si pueden recuperar el dinero.
Os advierto para que tengáis cuidado al acceder a los sitios con clave. Que sean https o que tengan un candado. Yo me he confiado y me la han liado…
Un saludo
Todos pensamos que no vamos a caer pero es increíble lo fácil que es engañarnos.
En mi empresa lanzan de vez en cuando señuelos para ver si estamos muy despistados y el % que da su usuario y clave a una web falsa es muy alta.
Por cierto, he hecho el ejercicio de poner selfbank en google y el primer anuncio te pone un link de selfbenk y te lleva a una web igual que la de Selfbank.
Gracias por el aviso compañeros.
Acabo de denunciar el anuncio a Google a ver si con suerte lo revisan pronto y lo quitan antes de que caiga más gente.
Lo mejor es acceder a través de accesos directos en el buscador, via apps. Siempre es lo mejor para curarse en salud.
Gracias por el aviso.
Sigue apareciendo el link a la web chunga selfbenk.
Es increíble que sea tan fácil posicionar una web por encima de la “original”.
Es curioso, buscando en el móvil sale más arriba selfbenk, buscando en el pc me sale más arriba Selfbank.
Gracias por el aviso.
Anuncio bloqueado y denunciado.
Es normal, pagan en adwords y se anuncian en móvil donde para el usuario puede ser más “complejo” validar si es la web real o no.
A ver si lo quitan pronto.
Creo que ya ha desaparecido el timo.
Si no es indiscreción, te lo está solucionado Selfbank?
Pues el mismo día me llamaron ellos por la tarde que tenía una transferencia sospechosa. Intentaron pararla pero ya la habían enviado, entonces me dijeron que solicitaron retrocesión al banco de destino. Me recomendaron también hacer denuncia a Policía y sigo a la espera de noticias por cualquier parte, pero con pocas esperanzas. La verdad es que ellos no tienen culpa, es mía y de Google.
Bueno, también hay que reconocer que el sistema de seguridad de Self Bank no es de los más seguros. Su sistema consiste en autorizar un navegador web con un segundo factor (2FA) (en este caso un SMS) y entonces todas las operaciones desde ese navegador web están permitidas durante X tiempo. Otros sistemas empleados en otros bancos son mucho más seguros:
- Validar siempre con segundo factor (2FA) la conexión. Por ejemplo, en Degiro, si activas el 2FA, en cada login te piden el segundo factor que cambia cada 30 segundos.
- Validar siempre con segundo factor (2FA) ordenes importantes como las trasferencias que implican salidas de dinero. Por ejemplo, en ING, Pibank… siempre que transfieres dinero te piden el segundo factor (mensaje SMS o confirmación con la APP). Y en sitios como Raisin o Renault Bank no tienen 2FA para proteger las retiradas de dinero porque solo permiten hacer transferencias a la cuenta con la que se abrio la cuenta no a otras cuentas.
No te tortures con la culpa, yo que se un poco del tema, me dedico a esto y es muy probable que yo hubiese caído también porque estaba muy bien hecho. A ver si tienes suerte y recuperas lo robado (por trámites de Self Bank o porque se hagan cargo).
La recomendación para no caer en estos ataques de phising (suplantación), suele ser que nos acostumbremos a teclear en el navegador web la URL de la web del banco https://selfbank.es y nunca meter nuestras credenciales después de pinchar enlaces en buscadores, blogs, foros, emails… porque nos pueden llevar a una web que se parece y que tenga nombre similar y no nos fijemos en la URL del navegador.