Selfbank

Creo que es precisamente en en hilo de Interactive Brokers donde vine detallado cómo realizar un traspaso de salida de IB a Ing.
Me pongo en contacto con los de Selfbank y les pido un correo donde dirigirme para solicitar un traspaso de entrada a su entidad.
Copio el procedimiento de traspaso (esta vez para traspasar a Selfbank un puñado de acciones de EBRO a modo de prueba) y envío el ticker correspondiente a IB.
Pasan los días y no recibo ninguna noticia. Me pongo en contacto con IB y me dicen que Selfbank no constata ninguno de sus requerimientos.
Dejo pasar el tiempo.
Lo intento de nuevo, revisando y repasando todo, por si algo no estaría correcto. Me escribe IB con lo mismo. No hay forma de que Selfbank conteste.
Me voy a buscar a al parienta. Dejo esto a medias.Os seguiré contando

3 Me gusta

Creo que Selfbank está actuando a mala fe.
Hace menos de un año traspasé acciones de Ebro Foods y de BME desde IB hacia la cuenta bolsa CON custodia de Selfbank, sin problema ninguno en menos de dos semanas.
Ahora llevo intentando traspasar otras de Telefonica a la cuenta SIN custodia de Selfbank, y todo están siendo problemas. Va para 3 meses que están dilatando la operación a propósito. Lo mismo que al compañero, Selfbank no constesta a los requrimientos de IB.

3 Me gusta

Es probable que lo estén haciendo a mala fe en la cuenta sin custodia. Tiene su lógica. Es la misma maniobra que hace Degiro pero al revés. Degiro te permite comprar barato pero no te deja sacar las acciones. SelfBank te deja una cuenta sin custodia pero no te deja meter acciones compradas baratas en otro lado.

Tengo que decir que cuando le creé a mi padre una cuenta sin custodia, al poco de nacer este producto, hice sin problemas traspasos desde ING a la cuenta sin custodia. Pero es posible que se hayan olido la tostada, que vean que no ganan lo que esperaban con este tipo de cuenta, y estén tomando medidas. Al final son empresas y están para ganar dinero, no para hacer favores. En ING aún se cubren obligándote a hacer una operación al semestre. Pero es que estos de SelfBank ni eso te obligan. Al final no ganan nada si tu no compras con ellos. Y los bancos y los brokers no están para hacer favores a nadie.

4 Me gusta

¿Y no sería más lógico que se mencionase en las condiciones de la cuenta en vez de marear la perdiz?

1 me gusta

Yo creo que es mala política penalizar los traspasos de entrada, aunque no ganen nada con ellos. Al final, mucha gente tiende a incrementar las posiciones o, al menos, a reinivertir los dividendos. Pero bueno, lo tendrán estudiado, que es su negocio.

4 Me gusta
4 Me gusta

Actualización:
-Hago orden de transferencia posiciones (casi toda la cartera a excepción de las que queda dividendo próximo a cobrar).
-Contacto con IB.
-Contacto con Selfbank y les mando la orden que he rellenado en la web de IB.

Hoy contestan:
-Que se piensan que es una orden de entrada a self bank y enseguida se ponen en contacto con IB.
-Los de IB diciendo que les han escrito para que manden las acciones (que no tengo allí) a Selfbank.

Así que nuevo mensaje a Selfbank para dejarlo bien claro, que las acciones salen, no entran.

Esto va a ser largo, porque si empiezan con este cachondeo teniendo en cuenta que en la orden de traspaso lo pone bien claro y que justo es el nombre y número de las empresas que tengo con ellos…

3 Me gusta

No me puedo contener…
Deberias haber explicitado segun el modelo 2b la diferencia entre meter y sacar.
Luego el 2c diferencias gramaticas entre metan, ser metido, te metan, te la metan …
:joy::joy::joy::joy::joy:

Que nivel madre mia. En IbB lo poco que contactado con ellos, ticker o tf se pone alguien que sabe de lo que habla y muchoooo. Por que yo entiendo que temas de opciones, retenciones, operadores diarios… han sido consultas tecnicas y oye, ni un parpadeo.

2 Me gusta

Con las historias de los brokers patrios se podrían hacer unos cuantos monólogos del club de la comedia

8 Me gusta

Jaja, Pero solo nos reiríamos los 4 frikis que estamos en estos tema

6 Me gusta

Bienvenido a la historia de los traspasos entre bancos. Yo sigo mi peripecia entre Bankinter (salida) y R4 (entrada). Lo cuento en el hilo de Bankinter.

1 me gusta

:rofl::rofl:

3 Me gusta

Actualización.

Después del malentendido, la transferencia fue casi instantánea.
Se completó el lunes 29 julio.
El precio, nada comparado con Degiro. Entre 10 y 16€ por posición.
En octubre terminaré de traspasar las posiciones (tras el cobro dividendos).

Un aplauso por la rapidez con que se ha resuelto el asunto.

7 Me gusta

Enhorabuena por la hazaña. Pronto te llegará la carta del director del Selfbank invitándote a abandonar la entidad en términos amistosos

p.s. veo que Chowder y tu ya sois uña y carne. Cualquier día de estos lo tenemos de invitado especial por el foro

4 Me gusta

:joy::joy:
Exagerao.
Chowder no, pero quizá Miguel Lorca sí podría escribir algo.

1 me gusta

Parece que de momento no repiten la promoción del año pasado de compras gratis en USA durante el mes de Agosto . Una pena, la última vino de perlas para realizar microcompras

Si mal no recuerdo la promo del año pasado fue hacia mitad de mes, coincidiendo con el festivo del día 15.
Así que aún no puede descartarse del todo que la repitan

Fué del 6 al 24. De todas formas aún están a tiempo, cruzaremos los dedos

La oferta USA de Agosto.
Hasta el 23 agosto.

4 Me gusta

No tenía intención de comprar este mes pero habrá que hacer una minicompra para aprovecharnos de la promoción.

Tampoco va mal, con las leves bajadas que hay

1 me gusta