Shell (SHEL)

Correcto

2 Me gusta

Shell anuncia aumentos de dividendos en todos los Qs: la propuesta, la aprobación, el pago…el posible futuro.

2 Me gusta

Buenas!
Me encuentro con una notificación en Inversis diciéndome que si quiero recibir el divi en dinero o acciones… pero no encuentro nada de info de que pueda ser a través de la segunda opción, sólo elegir la divisa
Alguien sabe algo?

Bueno, pues tras media hora al teléfono con MyInvestor, parece que lo que ofrecen es el DRIP, aunque tuve que explicarle yo lo que era…

4 Me gusta

Shell plc second quarter 2023 Euro and GBP equivalent dividend payments

September 4, 2023

The Board of Shell plc today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the second quarter 2023 interim dividend, which was announced on July 27, 2023 at US$0.331 per ordinary share.

Shareholders have been able to elect to receive their dividends in US dollars, euros or pounds sterling. Holders of ordinary shares who have validly submitted US dollars, euros or pounds sterling currency elections by August 25, 2023 will be entitled to a dividend of US$0.331, €0.3046 or 26.12p per ordinary share, respectively.

Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from August 30 to September 1, 2023. This dividend will be payable on September 18, 2023 to those members whose names were on the Register of Members on August 11, 2023.

5 Me gusta

Pregunta estúpida: ¿con drip se pueden cobrar fracciones de títulos? Yo entiendo que si, y en su página web no pone nada al respecto. Entiendo que, si por ejemplo, tienes 10 títulos, cobrarías 3,05€ brutos, serían unos 0,11 títulos aprox.
¿Es posible esto o sólo pagan títulos enteros?
En su web no pone nada al respecto, pero igual me estoy comiendo yo algo…

viendo los resultados que ha presentado Shell, aunque todo parezca que estar bien , sí que parece que hemos pasado un pico de consumo y que la cosa se podría estar enfriando.

Suelo sacar los resultados acumulados a 12 meses y los gráficos a sí suelen sacar algunos patrones que en mi opinión suelen dar una visión de por donde va el negocio.

En el caso de Shell, la subida del precio del crudo ha hecho que los márgenes mejoren de una forma considerable. Esto es normal si no se mete mucho la pata.

Tal como decía al principio, al principio, parece que el consumo empieza a enfriarse y eso aparece en el siguiente grafico:

La facturación de 12 meses lleva bajando 2 trimestres seguidos y el EBITDA como el EBIT han bajado un escalón de donde estaban.

En el caso de los flujos de caja, después del hachazo del 2020, la asignación del capital cambio completamente a reducir deuda. Desde el 2022, esta utilizando más caja para recomprar acciones que para repartir dividendo.

Mi conclusión, Shell nos puede estar diciendo que el pico del ciclo “ya ha pasado” (hay muchos datos que nos dicen lo mismo) y también que durante los últimos 3 años, Shell se propuso fortalecer como empresa para la bajada que puede venir. Tiene un balance mucho mas saneado, los retornos del capital que esta consiguiendo son mucho mayores. Lo negativo, que como siempre, las recompras se han estado haciendo en precios “altos”. Espero que si viene un “bajón” Shell tenga pólvora para recomprara a precios decentes…

15 Me gusta
1 me gusta

Muchísimas gracias @nineok por esta información tan trabajada, especialmente las tablas que preparas con datos trimestrales a lo largo de los últimos años, ayudan mucho para entender la evolución.

1 me gusta

The Board of Shell plc today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the third quarter 2023 interim dividend, which was announced on November 2, 2023 at US$0.331 per ordinary share.

Shareholders have been able to elect to receive their dividends in US dollars, euros or pounds sterling. Holders of ordinary shares who have validly submitted US dollars, euros or pounds sterling currency elections by December 1, 2023 will be entitled to a dividend of US$0.331, €0.3070 or 26.31p per ordinary share, respectively.

Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from December 6 to December 8, 2023. This dividend will be payable on December 20, 2023 to those members whose names were on the Register of Members on November 17, 2023.

5 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

March 11, 2024

The Board of Shell plc today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the fourth quarter 2023 interim dividend, which was announced on February 1, 2024 at US$0.344 per ordinary share.

Shareholders have been able to elect to receive their dividends in US dollars, euros or pounds sterling. Holders of ordinary shares who have validly submitted US dollars, euros or pounds sterling currency elections by March 1, 2024 will be entitled to a dividend of US$0.344, €0.3151 or 26.90p per ordinary share, respectively.

Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from March 6 to March 8, 2024. This dividend will be payable on March 25, 2024 to those members whose names were on the Register of Members on February 16, 2024.

8 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

3 Me gusta
1 me gusta

Tenia pensado que SHELL era Anglo-Holandesa, es decir que su mercado de origen era en Libras o €, en cambio veo que anuncian dividendo en $ o “divisa equivalente”.
Eso de divisa equivalente supongo que significa que a esa fecha darán 0.344$ y lo que repartan en L o € dependerá del tipo de cambio con respecto al $.
Me ha parecido curioso.

Ya hay unas cuantas empresas británicas que declaran sus dividendos en USD (Shell, Experian, Diageo…)

Y en el caso de una petrolera tiene especial interés por negociarse el barril de petroleo en USD.